Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA ASOCIACIÓN PROSUB DE ALZIRA EXIGE AL GOBIERNO LA CONDONACIÓN DE SU DEUDA

LA ASOCIACIÓN PROSUB DE ALZIRA EXIGE AL GOBIERNO LA CONDONACIÓN DE SU DEUDA

Esta asociación alzireña, sin ánimo de lucro y de ámbito comarcal, debe abonar los 150.000 euros de préstamo que se pidieron tras la Pantanada de Tous  

Esta tarde, en rueda de prensa, la asociación de discapacitados ProSub de Alzira ha manifestado que exigirá al Gobierno Central la condonación de la deuda adquirida con el Instituto de Crédito Oficial a consecuencia de las inundaciones de 1982. Esta decisión se toma tras la reunión que mantuvo la vicepresidenta primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, con la asociación Aspertous, en la cual se acuerda que ProSub no será uno de los damnificados a los que se les condonará la deuda. 

Esta asociación alzireña, sin ánimo de lucro y de ámbito comarcal, debe abonar los 150.000 euros (25 millones de pesetas en su día) de préstamo que se pidieron tras la Pantanada de Tous. Un dinero que en aquel momento se destinó a reparar los daños ocasionados por la rotura de la presa en el centro para disminuidos psíquicos, Carmen Picó, que todavía hoy se mantiene en funcionamiento para el servicio de los discapacitados de Alzira y la comarca. 

Esta exclusión pone en peligro la continuidad de esta asociación benéfica sin ánimo de lucro de la que dependen 300 familias. Esta decisión ha motivado la movilización de ProSub que ha decidido explicar en rueda de prensa su situación, la imposibilidad de hacer frente a esta deuda de 150.000 euros y su intención de seguir concentrándose en la Delegación del Gobierno para hacerse oír. La próxima concentración tendrá lugar este viernes, día 25, desde las 11 hasta las 13 horas. ProSub espera contar con todos los alzireños y alzireñas para exigir al gobierno la condonación de la deuda y para ello pondrá a disposición de la ciudadanía autobuses que saldrán a las 9 y media de la mañana desde la plaza del Reino de Alzira. Para confirmar la asistencia se deben poner en contacto con la asociación ProSub llamando al teléfono 96 241 67 86.

0 comentarios