Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA “CUIDANT ALZIRA”

LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA “CUIDANT ALZIRA”

El objetivo de la campaña es concienciar y sensibilizar sobre la atención al medio ambiente en Alzira

La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha la campaña Cuidant Alzira para toda la ciudadanía del municipio. El objetivo de la campaña es concienciar y sensibilizar sobre la atención al medio ambiente en Alzira, tanto en el medio urbano como en el medio natural. Para ello se pondrá a disposición de los alzireños toda la información ambiental necesaria para facilitar la adopción de pautas de conducta más sostenibles en las actividades de la vida cotidiana.  

La concejala de Medio Ambiente, Carolina Lillo, ha explicado: “Las decisiones y comportamientos cotidianos e individuales respecto al consumo de bienes y servicios, en el hogar y en la vida pública, tienen una incidencia directa en la situación ambiental local. Por eso, hemos decidido poner en marcha una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar nuestro municipio y ser respetuoso con el medio ambiente. Esta campaña se complementa paralelamente con los temas principales de la Agenda 21 Escolar, que se está llevando a cabo en los centros escolares para los niños y las niñas de Alzira”.   

Esta campaña ofrece una relación de Buenas Prácticas, fácilmente aplicables en el hogar y en la ciudad, que contribuirán a mejorar el medio ambiente de Alzira y que en ningún caso supondrá una reducción de la comodidad y el bienestar. Durante los meses de enero a junio la ciudadanía recibirá en sus viviendas material divulgativo e informativo consistente en unas fichas y una carpeta, además de un calendario con las temáticas correspondientes a cada mes e información sobre la campaña. Este mes ya se está distribuyendo en todas las viviendas de Alzira el material del mes de enero sobre el entorno de Alzira y su importancia, con el objetivo de aprender a valorar y cuidar el privilegiado patrimonio natural y cultural de esta ciudad, mediante diferentes consejos aportados por el Ayuntamiento de Alzira. 

Las temáticas que centrarán los siguientes cinco meses son: residuos, agua, energía, movilidad sostenible y desarrollo sostenible. 

1 comentario

daiana -

me podria mandar una foto del medio urbano?