Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE ALZIRA REALIZA UNA CONFERENCIA SOBRE AGRICULTURA

LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE ALZIRA REALIZA UNA CONFERENCIA SOBRE AGRICULTURA

Rodríguez Mulero explicó la gestión del Gobierno de España con respecto al mundo agrario 

Se ha realizado una conferencia en la sede del PSPV-PSOE de Alzira, donde Francisco Rodríguez Mulero, Presidente de SEIASA, empresa pública dependiente del Ministerio de Agricultura, explico a militantes, simpatizantes, asociaciones y comunidades de regantes, la gestión del Gobierno de España en materia de Agricultura. Rodríguez Mulero destacó por su importancia el Plan Nacional de Regadíos. Heredado con una inversión que apenas llegaba al 19%, el impulso que ha recibido en este periodo ha permitido llegar, a mediados del año 2007, a superar el 143% de la inversión prevista, poniendo en marcha incluso un plan de choque con una inversión conjunta con el Ministerio de Medio Ambiente de 2.400 millones de euros y un ahorro de agua de 1.162 hm3/año. 

También, explico la mejora que desde el pasado 1 de enero, tienen los trabajadores agrarios que se igualan en beneficios laborales a los autónomos. El gobierno de España con el fin de actualizar los mecanismos de protección social de los agricultores por cuenta propia, y superar las divergencias existentes y profundizar en el objetivo de convergencia de regímenes e integración,  en base a un Acuerdo suscrito en octubre de 2005 entre los Ministros de Trabajo y Asuntos Sociales y de Agricultura, Pesca y Alimentación y los representantes de las Organizaciones Agrarias, se aprobó la LEY 18/2007, de 4 de julio, por la que se procede a la integración de los trabajadores por cuenta propia del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.

La integración se ha realizado desde el 1 de enero de 2008, siendo el tipo de cotización aplicable en el mismo el 18,75%, frente al 26,5% del resto de los trabajadores del sistema, beneficiando con esta medida a más de 250.000 agricultores, actualmente afiliados. Por lo tanto el Gobierno Socialista, ha mejorado las pensiones de los agricultores, y moderniza el sector agrario e incentivo el trabajo en el campo de las mujeres y los jóvenes, afectando a más a más de 300.000 personas, (250.000 del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social y 50.000 del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social).

Sobre el Plan Nacional de Regadíos y Plan de Choque de Regadíos, el esfuerzo desarrollado en esta legislatura en la política de regadíos es de primera magnitud. 

Se puso en marcha el Plan de Choque 2006-2007 para obras urgentes de mejora y modernización de regadíos que contemplaba la modernización de 868.898 ha. de regadío, lo que supone un ahorro de agua anual de 1.200 hm3. Las inversiones del Plan de Choque benefician a 291.000 regantes y ascienden aproximadamente entre este Ministerio de Agricultura y el de Medio Ambiente a 1.808 M€. En 3 años se ha invertido en modernización y gestión del agua cuatro veces más que el PP en los 4 años anteriores.

Comité Electoral

0 comentarios