Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LAS HERMANAS FRANCISCANAS, A TRAVÉS DEL COLEGIO LA PURÍSIMA DE ALZIRA, HACEN UN LLAMAMIENTO DE AYUDA A LOS QUE SUFREN OLAS DE VIOLENCIA EN KENIA

LAS HERMANAS FRANCISCANAS, A TRAVÉS DEL COLEGIO LA PURÍSIMA DE ALZIRA, HACEN UN LLAMAMIENTO DE AYUDA A LOS QUE SUFREN OLAS DE VIOLENCIA EN KENIA

Como sabéis desde hace unos años, el carisma de Madre Francisca ha llegado a Kenya donde hemos abierto tres casas que están al servicio de los más necesitados. En estas últimas semanas (desde el 27 de diciembre) se ha desencadenado una ola de violencia racial que ha dado lugar  a más de 1000 muertos y más de medio millón de desplazados. Todo empezó con la reelección del presidente Kibaki (de etnia kikuyu), al que el candidato opositor Odinga (de etnia Luo) a causa de fraude electoral.

Nuestras hermanas están muy afectadas por esta situación caótica. Para ellas ha sido muy duro “cantar” Noche de paz en medio de noches de asesinatos, saqueos e incendios y experimentar que muchas de las personas que trabajaban con ellas han tenido que huir por miedo a que gente de otra etnia les atacase. Las historias que nos cuentan son impresionantes.

Jóvenes armados se han organizado en grupos  para salir por las noches a saquear, incendiar chozas y matar. La policía, por su parte, tampoco respeta las leyes y dispara a los manifestantes desarmados. Los rivales políticos no dan el brazo a torcer y no llaman a la serenidad a sus partidarios. El terror se ha establecido en las calles y la gente no sale de sus casas por miedo. Muchos de los que se sienten amenazados, en su mayoría Kiyukus, acuden a las iglesias y a los monasterios a buscar refugio. Ni siquiera allí están seguros. En la diócesis donde están las hermanas el obispo Cornelius ha dado cobijo a 10.000 personas en la catedral de Eldoret y sus alrededores donde mucha gente duerme a la intemperie.

En Kapsabet, donde tenemos el dispensario, la maternidad y una escuelita infantil, ha habido saqueos, incendios y asesinatos y las hermanas han sentido angustia, impotencia y rabia, ¿Por qué tanto sufrimiento, por qué tantas vidas perdidas? Los pobres, que solo tenían una choza, se han quedado sin nada. Decenas de enfermos llenan las salas de nuestro Dispensario y la Maternidad. Niños hambrientos, enfermos y muertos de frío, acuden buscando refugio.

A día de hoy, la violencia, lejos de disminuir ha aumentado considerablemente, y no parece que haya perspectivas de pronta solución.

Y, ¿QUÉ PODEMOS HACER?-nos preguntamos-:

1. Sentimos solidarios con nuestros hermanos de Kenia.

2. Vivir en la esperanza de un mañana mejor.

3. Creer en los milagros; teniendo en cuenta que Dios los hace a través del corazón humano.

Os invitamos a una ORACIÓN POR LA PAZ en el colegio, el lunes 18 de Febrero a las 7:30 de la tarde. ES muy importante vuestra presencia, como muestra de apoyo a las Hermanas y a los que sufren en Kenya, y porque os sentís parte integrante de este Colegio.

Hemos abierto una cuenta para ayudar a Kenya. Lo recaudado se distribuirá entre los refugiados de Eldoret (Sr. Obispo) y los de Kapsabet y Nairobi (Hermanas Franciscanas)

El nº de cuenta es: 2077  0052  33  1101803552.  Si alguien prefiere hacer su aportación en el colegio, lo puede hacer en portería o entregándola en sobre cerrado al tutor/a.

Un saludo a todos y, EN NOMBRE DE LOS QUE CARECEN DE TODO: GRACIAS. 

Hnas. Franciscanas de la Inmaculada

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

3 comentarios

anonimo -

Ras tienes toda la razón. En ningún momento he querido decir que el colegio de La Purísima incita a la violencia, PARA NADA, TODO LO CONTRARIO. Disculpa las molestias.

Ras -

Anónimo, tu comentario es muy agradable, pero, por culpa de una coma, parece que digas que es el colegio de La Puríssima el que incita a la violencia, cuando supongo que no habrás querido expresar eso. Creo que lo que intentas manifestar es que no "se debe incitar a la violencia a nivel general, a nivel mundial". Vuelve a leerlo y verás. Sería conveniente que rectificaras o que el administrador tocara la frase. A mi también me gusta la página, ánimo a sus componentes.

anonimo -

Hola, me parece genial por parte del colegio de la Purísima que se hagan este tipo de cosas, en lugar de la incitación a la violencia.
Un saludo, me encanta la página.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres