Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA UD ALZIRA IMPONE SU AUTORIDAD EN LA LIGA AL VENCER EN VILLARREAL POR 0-4

LA UD ALZIRA IMPONE SU AUTORIDAD EN LA LIGA AL VENCER EN VILLARREAL POR 0-4

Liga 3ª división. Jugado el domingo 17.02.2008.  Villarreal “C”, 0 – UD Alzira, 4   

Vila-real C: Vicente Flor; Mario, Carrasco, Ángel, Verdú; Marcos (Iván 70'), Pardo, Alberto (Hugo 87'), Hermosa; Calleja y Rubén Fonte.

Alzira: Rangel; Ramón, Sergio Heras, Héctor Pilán, Aguilera; Rifaterra (Pedro 85'), Soto, Edu López (Ibáñez 86'), Carlos Martín; Víctor Cardona (Lombán 46') y Sergio Floro.

Goles: 0-1 m. 62 Sergio Floro; 0-2 m. 67 Sergio Floro; 0-3 m. 88 Ibáñez y 0-4 m. 92 Pedro.

Árbitro: Sánchez Maynero, auxiliado por Fadón Arévalo y Cuevas Minguillón. Amonestó a los locales Verdú, Carrasco, Alberto, Hermosa y a un miembro del banquillo y a los visitantes Héctor Pilán, Aguilera, Edu López y Rifaterra.

Ciutat Esportiva del Vila-real, ante unos 200 espectadores, unos 50 alzireños, que muchos de ellos se quedaron a ver el Vila-real-Rácing de Santander. Fernando Roig, José Manuel Llaneza y Paquito (jugador del Valencia y entrenador del Alzira en la temporada 74-75) vieron el partido desde el palco.

Impresionante segunda parte del Alzira en la que dominó por completo a un Vila-real C que en la primera dio más de un susto a los azulgranas y llevaron más tiempo el peso del partido. Los alziristas siguen a siete puntos del Mestalla pero perseguidores como el Eldense se han distanciado al empatar en Crevillent. La próxima jornada es importantísima puesto que se enfrentan el 2º, 3º, 4º y 5º entre ellos.

El encuentro comenzó con dominio de la UD y un primer chut de Soto a los dos minutos que se fue junto al palo. Tras diez minutos en el que Alzira tocaba y tocaba, el conjunto de López Ufarte recuperó el esférico aunque no hacía daño hasta el minuto 27 con un disparo de Alberto que Rangel rechazó con su habitual paradón. El segundo filial groguet tuvo dos ocasiones más pero la imposibilidad de Alberto y Pardo de rematar con su pierna mala, les obligó a rectificar y con ello dio tiempo a los defensas a alejar el balón. Con un libre directo de Calleja que salió cerca de la escuadra acabó todo el peligro castellonense. Edu López puso la réplica con un disparo lejano que detuvo Vicente Flor. A pocos segundos para el descanso Héctor Pilán remató un córner a la media vuelta y se reclamó penalti por manos.

La segunda parte fue de las que los aficionados presentes recordarán mucho tiempo. En el minuto 8 pudo llegar el primer tanto. Ramón empezó a doblar más a Rifaterra y metió un centro al segundo palo que Edu López cabeceó en vaselina. Según el asistente, Lombán estaba en fuera de juego cuando tocó el balón ligeramente para introducirlo en la portería. Ocho minutos después, Edu envió un libre directo cerca de la escuadra y en el siguiente ataque llegó el 0-1. Lombán, que había sustituido a Víctor Cardona abrió a la derecha para que Rifaterra diese el pase de la muerte a Sergio Floro, que marcó a placer. Pocos minutos después, Edu López cortó un balón, metió el pase entre los defensas y, de nuevo Floro, marcó su segundo tanto al cruzar el esférico ante la salida de Vicente Flor. El aluvión blaugrana seguía llegando por la derecha y en el 71 Ramón centró al punto de penalti donde Lombán no acertó a enganchar el disparo y éste le salió alto. La única aproximación de los de la Plana llegó en el último cuarto de hora con un disparo de Calleja que despejó Rangel y otro de Hermosa que hizo un extraño por el aire y Rangel, rectificando sobre la marcha, paró. El tramo final fue el acabose. A dos minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario, Lombán combinó con Pedro que dio otro pase de la muerte a Sergio Floro. El chut del defensa fue rechazado pero lo recogió Ibáñez viniendo desde atrás y obtuvo el tercero. Con el 90 cumplido, Sergio Floro buscó el hat-trick, pese a que Pedro estaba junto a él desmarcado. Vicente Flor sacó una mano magnífica y envió el intento a córner. Éste fue servido al segundo palo donde estaba esperando Pedro con la caña preparada y metió una volea a media altura que desató el delirio en la grada de general. Se había conseguido remontar el golaverage. Aunque era lo menos importante por la distancia de puntos en la clasificación, había quedado clavada una espina con el 1-4 de la primera vuelta.

David Chordá  

Foto archivo (David Chordá): Hector Pilán.

2 comentarios

Jose -

Estoy de acuerdo contigo, además esto nos está pasando muchos partidos pero ¡ganamos! que, en definitiva, es lo que importa. El juego de la UD no es demasiado bueno y yo destacaría que una buena parte del éxito se lo debemos a Rangel, ya que muchas de sus intervenciones han salvado goles que hubieran supuesto un resultado distinto. Creo que nos pasa como al Madrid que tiene un gran portero.

C.G. -

En esta crónica veo que el Alzira dominó el partido. Yo estuve en Villarreal y debo decir que quien dominó el partido fue el equipo local. Se puede leer también en el Súper, que coincide conmigo. Los amarillos llevaron todo el dominio, pero el Alzira, sólo en los últimos 30 minutos, supo imponer su condición de líder. Tenemos efectividad, pero no jugamos bien y esto puede ser peligroso, aún no hemos conseguido matemáticamente la promoción.