Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

UNA IMAGEN DE LA INMACULADA, UNA TABLA GÓTICA Y DOS CUADROS VUELVEN A ALZIRA

UNA IMAGEN DE LA INMACULADA, UNA TABLA GÓTICA Y DOS CUADROS VUELVEN A ALZIRA

Estas piezas han sido visitadas por los miles de personas que han acudido a ver la exposición La Luz de las Imágenes en Xàtiva  

La imagen de “La Inmaculada” que preside el Salón Noble del Ayuntamiento de Alzira ha vuelto esta mañana a su lugar habitual después de haber estado un año cedida a la exposición La luz de las Imágenes en la Colegiata de Xàtiva. La concejala del Ayuntamiento de Alzira, Lola Ortega, ha recibido la imagen a las puertas del Consistorio. 

Esta imagen, junto con la “Tabla Gótica del Apostolado” que preside el antiguo despacho de Alcaldía y dos cuadros de Rafael Armengol, el “Ángel con la franja roja” y el “Ángel con franja verde”, que forman parte del Museo Municipal de Alzira, ha sido visitada por los miles de personas que han acudido a ver la exposición La Luz de las Imágenes. Una muestra de arte en la que el Ayuntamiento de Alzira ha tenido una importante participación activa con la cesión de estas imágenes que forman parte de su patrimonio histórico. 

En febrero de 2007 se llevaron estas imágenes para que formaran parte de esta exposición y ahora, una vez finalizada, vuelven a Alzira. 

Así también, cabe destacar que el Aureum Opus puede ser contemplado en la exposición de Jaume I que recorre diferentes localidades de la Comunitat Valenciana.

-

0 comentarios