Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL DEBATE (8) __ PROLIFERAN LOS ROBOS EN LAS CALLES DE ALZIRA, SOBRE TODO EN EL MERCADO DE LOS MIÉRCOLES

EL DEBATE (8) __ PROLIFERAN LOS ROBOS EN LAS CALLES DE ALZIRA, SOBRE TODO EN EL MERCADO DE LOS MIÉRCOLES

EL SEIS DOBLE. EL DIARIO DIGITAL QUE ESCUCHA A LOS ALZIREÑOS. FORO COLECTIVO DESTINADO A LOS USUARIOS QUE DESEEN HACER PÚBLICA SU OPINIÓN, QUEJA O DEBATIR ACERCA DE CUALQUIER TEMA.  

.

Ha llegado hasta nuestra redacción Carmen, una pensionista de 73 años que ayer sufrió un robo mientras realizaba sus compras en el mercado de los miércoles. Aún se le podía ver nerviosa y con una sensación de disgusto e impotencia provocada por la contrariedad del hurto.

Nos pidió por favor que le escribiéramos la situación vivida, pues ella, quizá, no supiera expresar lo que quiere denunciar.

Carmen es una mujer mayor, viuda, con una salud bastante delicada y con unos ingresos por pensión cercanos a los 500 euros.  Ayer, se dirigió hasta el mercado ambulante que se monta todos los miércoles en nuestra ciudad, ignorando que éste es un hábitat natural de rateros, de auténticos especialistas del robo a pequeña escala que se aprovechan de los más despistados e incautos.

Eran las once de la mañana, Carmen llevaba su bolso metido dentro de un carro de compra que utiliza para cargar la compra y como apoyo para cualquier incidencia que puede provocar una salud crítica y una edad avanzada. Mientras hablaba con uno de los comerciantes le sustrajeron del carro el bolso con todas sus pertenencias personales y con el dinero que llevaba en el mismo, en concreto 200 euros ¡prácticamente la mitad de lo que cobra al mes!

Miércoles tras miércoles vienen proliferando los robos en el mercado de Alzira y ayer, como a Carmen, le sucedería lo mismo a otras personas. “Estamos ya hartos de vivir la inseguridad en la calle, yo tengo miedo a salir y he tenido que tomar tranquilizantes por el disgusto sufrido. He perdido toda la documentación, el móvil que me regaló mi hijo, las llaves de casa y el dinero que tenía para pasar el mes. Aquí, nadie hace nada por eliminar a estos indeseables que nos estropean la vida diaria, ¡esto es un cachondeo! No creo en los políticos que nos hinchan a mentiras; recientemente hemos tenido que oír de ellos que vivimos tranquilos, pero a mí, de momento, me han robado la mitad de la pensión o limosna que este gobierno me da. Y esta es la realidad”.

Ayer mismo, en una calle de Alzira, pudimos ver a otra víctima de los rateros; en este caso le habían roto el cristal de su coche para robarle en su interior. Y si navegamos por EL SEIS DOBLE veremos más y más y más quejas al respecto.

Nos seguía diciendo Carmen: “Faltan policías en la calle, nos sentimos todos inseguros. Yo quisiera ver policía y guardia civil en cada esquina. Y también quisiera que cuando cogen a estos individuos les castigaran como se merecen y los encerraran en la cárcel”.

Carmen, creo que así pensamos la mayoría. Abrimos este hilo de debate para comprobar si es así. 

.

Foto: esta foto fue sacada cerca de Via Laietana (Barcelona) en una zona conocida por ser peligrosa, en particular para los turistas, por los numerosos robos.

.  

¿Puede realizar su comentario sobre el asunto debajo de estas líneas.

¿Si quiere abrir un debate nuevo, hágalo enviando su opinión o queja a nuestro correo elseisdoble@gmail.com

¿Lea nuestras condiciones de participación en el siguiente enlace:

http://elseisdoble.blogia.com/2007/042508-sobre-la-participacion-de-nuestros-usuarios.-comentarios-y-correos..php 

-

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

6 comentarios

Gran Alzira 46 -

A mi me han robado la cartera en un kiosco mientras compraba el periodico y no me he dado ni cuenta. Hay muchos artistas del hurto en Alzira. Las autoridades deberían tomar más cartas en el asunto.

saturno28 -

Es ciero que Alzira es una ciudad insegura, sobre todo en los pequeños robos que abundan bastante. Mi madre también ha sido víctima en el mercado de los miércoles

eltiosam -

A mi también me robaron cosas del coche y me rompieron el cristal el pasado mes de enero y conozco a la madre de un amigo que le ocurrió algo parecido a lo de Carmen en el mercadillo de los miércoles. Las autoridades deben poner una solución a todo esto.

Vicente -

Cierto es lo que comenta esta señora, la inseguridad en las calles es ya indignante. Tan solo en las dos últimas semanas dos hijas de sendos amigos mios han sido atracadas en pleno centro de la ciudad. Se deben tomar medidas y ya.

Santi -

Todos los días poneis una frase en el directorio. Curiosamente ¿habeis leido la de hoy? Dice así: Una bella ancianidad es, ordinariamente, la recompensa de una bella vida.La firma Pitágoras de Samos. Las personas mayores como Carmen no merecen sufrir sustos como estos. Pitágoras no contaba con los rateros.

Redacción -

Nos ha llamado Carmen para comunicarnos que una empleada del servicio municipal de limpieza ha encontrado el bolso y lo ha entregado en el retén de la Policia Local. Carmen ha acudido hasta allí y, previas comprobaciones, ha recuperado el bolso con la documentación y cosas personales. Eso sí, el dinero y el móvil no estaban. Al parecer, el ratero no lo tiró a un contenedor, sino que lo dejó en la acera de una calle adyacente al mercado. Si es que ¡hasta tienen buenos detalles! Dentro del mal, Carmen, nos alegramos por la recuperación y... ¡tranquila!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres