Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL DEBATE (13) - ¿ES ALZIRA UNA CIUDAD INSEGURA?

EL DEBATE (13) - ¿ES ALZIRA UNA CIUDAD INSEGURA?

EL SEIS DOBLE. El diario digital que escucha a los alzireños. Foro colectivo destinado a los usuarios que deseen hacer pública su opinión, queja, pregunta o debatir acerca de cualquier tema

 

Una vecina me ha comentado que haga pública una queja, y así lo voy a hacer. A su madre, el miércoles pasado, en el mercadillo tradicional, le han robado el bolso en pleno día y con mucha gente alrededor. Ese mismo día, a otra señora de avanzada edad le ocurrió lo mismo. ¿Cuántos robos más se harían? Las víctimas, frecuentemente, son personas mayores.

El mercado del miércoles es el hábitat natural de estos amantes de lo ajeno, y eso que la policía suele estar por allí, pero no sirve para nada, les falta astucia y estrategia de trabajo. Si caminan por una calle, con su uniforme con detalles fosforescentes, son claramente vistos y los rateros se van por otra parte y se lo van comunicando por teléfono. ¿Hace falta que les diga esto una ciudadana normal y corriente como yo? Parece mentira que no lo sepan. Un poquito de picardía, señores. ¿Por qué no ponen agentes de particular e intentan desarticular esta banda? Yo ya no voy al mercado de los miércoles y así deberían de hacerlo todos, ¡a ver qué pasaba!

Estamos ya hartos de que en Alzira abunden los rateros. Cada día el tema va a más. Esto es ya una oleada (y no sólo en el mercado, sino en cualquier lugar público).

Yo, personalmente, tengo miedo a ser una víctima más del tirón, o simplemente de ser robada en una tienda o paseando por nuestras calles. Me siento insegura en mi pueblo.

Quiero manifestar mi queja, que supongo que será la de muchos ciudadanos para que, desde el Ayuntamiento, se ponga ya fin a esto. Alzira es hoy una ciudad insegura, digan lo que digan los políticos, ¡que palique si que tienen!

Paqui

 

Aprovechando la carta de esta ciudadana abrimos hoy un nuevo debate.

¿Es Alzira una ciudad insegura?

¿Qué medidas sugieres para atenuar este problema de los hurtos?

¿Crees que la policía actúa con la diligencia que debiera?

¿Qué se podría hacer desde nuestro Ayuntamiento para intentar solucionar este asunto?

 

- Puedes opinar o contestar si sabes alguna respuesta debajo de estas líneas, en el apartado “Comentarios”.

 

- Si quieres abrir un debate nuevo,  hazlo enviando tu opinión, queja o pregunta a nuestro correo elseisdoble@gmail.com

 

- Si quieres leer otros temas puestos a debate, visita el siguiente enlace:

http://elseisdoble.blogia.com/temas/el-debate.-discusion-quejas-opinion-encuestas.-foro-publico.php

 

- Lee nuestras condiciones de participación en el siguiente enlace:

http://elseisdoble.blogia.com/2007/042508-sobre-la-participacion-de-nuestros-usuarios.-comentarios-y-correos..php

 

19 comentarios

PALPUT -

Por supuesto que cada vez más insegura. No creo que el precio que haya que pagar por la globalización y los tiempos modernos sea la inseguridad que atenaza a los alzireños. La sola presencia de la policia local por las calles despejaria bastante el paisaje. Pero con un 30% de bajas en nuestra policia, poco se hace.

KT -

Creo que no hacen falta comentarios al respecto del último mensaje, ya que lo que explica Anónimo habla por sí solo, cada uno que analice

Anónimo -

Yo ví personalmente como un miercoles de mercado dos policías pedian la documentación a dos inmigrantes rumanas por vender toallas. En ese momento aparecieron dos señoras de entre 60 a 70 años (las típicas del mercado que suelen ir a ver compran) y que empezaron a increpar a los policías por el hecho de pedirles la documentación a las extranjeras diciéndoles cosas como "diseu-les en pau que sols estan venent...diseu-les pobretes qque tenen que menjar...aneu a agafar lladres per ahi en tants que hihan.." en pasar solamente media hora de ese hecho volví a ver a las mujeres hacercarse a los policias todas acaloradas diciendoles "mante, mante, ises dos rumanes que antes habeu parat...per el amor de deu...que en un descuit ens han furtat la cartera...

Que opinais al respecto?

Anónimo -

No considero Alzira insegura, más bien diría que apenas hay problemas de delincuencia si lo comparamos con otras ciudades

Lourdes -

Exagerais. En Alzira pasa lo que en todos los sitios. Yo me siento tranquila cuando paseo por Alzira, sin embargo cuando voy por valencia, que voy bastante, siempre voy mirando a un lado y otro. Que hayan robos en Alzira ¿y donde no los hay?

.... -

Yo sugiero que una madrugada vaya la señora alcaldesa en compañia de nuestra querida policia y den un paseo por los parques alzireños. Ellos mismos obtendran respuesta de si la ciudad de Alzira es segura o no.

Anónimo -

Según leo en las última noticias, se han repetido estos días robos a menores, bien por otros menores o por adultos. Se aprovechan de la gente mayor y de los menores. Todos marroquies ¡vaya coincidencia! ¿Por qué no solucionamos antes este tema y así, arreglaremos el de la inseguridad en gran parte?

Anónimo -

A mi también me han roto el cristal del coche en una calle de Alzira para robarme pertenencias, en concreto una chaqueta y los dvd's que llevaba.

Tomy F -

No se ha hablado del robo en coches particulares aparcados en la calle. Yo he sido uno de los afectados, como muchos, de un olvido de móvil dentro del vehículo y "abra cadabra" cuando vuelves no éstá. La verdad, Alzira no me parece hoy en día una ciudad segura.

Óscar -

Yo creo que es más un problema generalizado de nuestra sociedad que de Alzira en particular. Estoy de acuerdo con LM, falta más justicia, más control efectivo y falla la base.

Ben -

Alzira, hoy, podemos decir que es una ciudad insegura.

ALZIRA 100 -

Creo que deberia haber mas presión policial con este tipo de gente,estar mas encima de esta gente e incomodarlos, mas vale que se vayan de este pueblo antes que nos roben

LM -

Reme, la policia hace la vista gorda y sabes por qué, pues porque si los cogen ¿qué hacen con ellos? falla todo desde la base.

Reme -

És veritat tot el que digeu sobre els robatoris els dimecres al mercat. I jo em pregunte: i que fà la policia? perquè açò ja es vell.

Pedro -

¿Os habeis enterado de la noticia del joyero de Alzira? Lamentable. Hoy, Alzira es una ciudad insegura por la abundancia de inmigrantes sin recursos. No confundir mi comentario al hablar de inmigrantes, he dicho "inmigrantes sin recursos". Los asaltantes del joyero eran rumanos.

Mari -

A una amiga mia le han robado el bolso hace poco en plena calle y a las 12 del mediodía. Está enferma y con una depresión. Eran inmigrantes.

PG -

Lo del mercado de los miércoles ya es viejo tema y nunca se ha solucionado. Lo mejor, no ir al mercado.

Bdo. -

Es cierto que, últimamente se oye hablar mucho en Alzira de casos de robos (el último a un joyero que le han partido la cara), pero más que de ciudad insegura, yo hablaría de "oleada", como dice Paqui. Las autoridades deben intensificar más su trabajo e intentar acabar con esto. Más control, por favor.

Benito -

En mi caso nunca he sufrido ningún robo. Pero es muy triste lo que comenta esta señora. La policía tampoco es que esté para mucho, para poner multas a los chavales que van en ciclomotor y poco más (solamente hay que pasar por la avda. Santos Patronos y ver los coches aparcados en doble fila estorbando el tráfico y la policía sin hacer nada). Pero si que podría ir la típica parejita luciendo uniforme por si algún vecino tiene problemas saber dónde dirigirse y después más policías de particular paseando por el mercado, que creo que eso no requiere demasiado esfuerzo.