Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA UD ALZIRA SUMÓ UN PUNTO MÁS ANTE EL CD ELDENSE

LA UD ALZIRA SUMÓ UN PUNTO MÁS ANTE EL CD ELDENSE

Liga 3ª división. Jugado el sábado 05.04.2008.  UD Alzira, 0 – CD Eldense, 0  

Alzira: Aurelio; Héctor Pilán, Sergio Heras, Amarilla, Aguilera; Lombán (Jorge Díaz 79'), Edu López, Soto, Carlos Martín; Víctor Cardona (Rifaterra 75') y Sergio Floro.

Eldense: Tomás; Navarro, Hueso, Ayala (Chavero 71'), Borja, Asorey; Pichi, Nacho Castro, Dani Vidal (Paulista 56'), Monchi (Benítez 46') y Carreño.Árbitro: Monfort González, auxiliado por Fadón Arévalo y Altava Márquez.

Amonestó a los locales Sergio Heras, Carlos Martín y Sergio Floro y al visitante Pichi. Expulsó al local Héctor Pilán por doble amarilla en el minuto 87.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el ex concejal de deportes y socio del Alzira, Javier Altur. Alzira y Eldense firmaron un empate sin goles en el que las defensas acabaron imponiéndose a las delanteras. El partido estuvo más igualado en la primera parte en el que los ataques de ambos conjuntos acababan diluyéndose en la frontal del área. Ribereños y alicantinos daban ritmo al partido pero el juego rápido se convertía en impreciso. A balón parado llegaron las primeras ocasiones, una del Eldense por medio de su hombre más peligroso, Nacho Castro, a los 11 minutos que salió cerca del palo. El tramo final del primer acto fue especialmente movido. A un libre directo de Edu López que paró Tomás respondió el cuadro zapatero con una contra de Pichi por la derecha que acabó en córner. Poco después Nacho Castro desde 25 metros obligó a Aurelio a despejar a córner. El Alzira fue el protagonista de los últimos minutos, Sergio Floro no aprovechó una contra en la que el balón se le frenó. Un centro de Sergio Heras no fue bien cabeceado por Lombán. A cinco minutos para el descanso, Carlos Martín tuvo la mejor ocasión local de la primera parte con una volea rasa que detuvo Tomás. Los visitantes reclamaron un penalti sobre Pichi.

En la segunda parte el dominio y las ocasiones fueron para los locales. A los cinco minutos, una falta lateral botada por Víctor Cardona fue peinada atrás por Amarilla y el esférico se estrelló en el travesaño. Sergio Heras cruzó demasiado poco después un centro de Carlos Martín. Superado el cuarto de hora, Sergio Floro pudo abrir el marcador al fusilar a bocajarro a Tomás que hizo una de las dos grandes paradas del encuentro. Un minuto después respondió el Eldense en la única ocasión del segundo acto. Nacho Castro lanzó una volea que salió cerca del travesaño. A los 27 minutos, Víctor Cardona volvió a poner en apuros a Tomás con una falta directa desde 30 metros que tuvo que estirarse al máximo para sacarla a córner.

Frank Castelló retiró a Víctor Cardona y Lombán para dar entrada a Rifaterra y Jorge Díaz en busca de la victoria. El ex del Crevillent, tras chutar una volea fuera, gozó de otra ocasión que deshizo primero Tomás. El rechace llegó a Edu López pero un defensa despejó a córner.

En el tramo final Héctor Pilán fue expulsado por una injusta primera amonestación.  

David Chordá  

Foto archivo (David Chordá).

0 comentarios