Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

PRIMERA VICTORIA DE LA UD ALZIRA EN LIGA CONTRA EL ONTINYENT

PRIMERA VICTORIA DE LA UD ALZIRA EN LIGA CONTRA EL ONTINYENT

Liga 2ª división B (G.3). Jugado el domingo 21.09.2008. UD Alzira, 1 – Ontinyent CF, 0

Alzira: Paco; Sergio Sánchez, Sergio Heras, Jaime, David; Romero (Álex Vaquero, m. 90), Cristian, Robles, Santamaría (Alexandre, m. 73); Cabarcos y Madrigal.

Ontinyent: Rangel; Álex, Raúl Muñoz, Gonzalo, Héctor Peña; Antonio (Saavedra, m. 65), Johnny, Manrique, Dieguito (Rojas, m. 46); Fuentes (César Soriano, m. 81) y Mayor.

Goles: 1-0 m. 42 Romero.

Árbitro: Rebollo López, auxiliado por Carrasco Vázquez y Rodríguez Enrique. Amonestó a los locales Jaime, Cristian, Santamaría y Alexandre y al visitante Mayor. Expulsó a Gonzalo con roja directa en el minuto 63.

Crónica: El Alzira logró una primera victoria que no le sirve para salir del descenso pero con la que suma por segundo partido consecutivo, al igual que mantiene su portería imbatida. El Ontinyent, con la baja de Montava, trabajó a destajo primero para adelantarse en el marcador, aunque más y mejores ocasiones siempre fueron del Alzira y después para remontar.

A los 7 minutos, Romero quería vengarse de su ex equipo con el que no jugó ni un minuto el año pasado y dio el primer susto con un chut que salió cerca del palo. Manrique puso la réplica con un disparo desde fuera del área que Paco envió a córner. El control del partido no era de ninguno de los dos equipos pero sí las ocasiones para los azulgranas. En el 20, Madrigal cabeceó un gran centro de Santamaría que se le escapó cerca del segundo palo. El Ontinyent presionaba pero no ponía en problemas a Paco. Superada la media hora, Santamaría envió un libre directo a la derecha de Rangel y después Sergio Heras quiso sorprender en un libre directo al golpear a colocar cuando los ocho jugadores que formaban la barrera esperaban un chut potente. Pero se le quedó corto. Al filo del descanso, Sergio Santamaría encontró un resquicio entre los defensas en el que se coló Romero y batió al ex del Alzira, Rangel. Era el primer gol en el Suñer Picó y los 1.000 espectadores que desafiaron el mal tiempo lo celebraron con júbilo.

La fuerte tromba de agua y los continuos rayos no amilanaron a los veintidós jugadores. En el descanso, Aparicio retiró al interior Dieguito y sacó otro punta, Rojas, que desplazó a Mayor a la derecha. A los dos minutos de la reanudación se le anuló un gol al Ontinyent por claro fuera de juego. El Alzira siguió buscando la meta de Rangel y, de nuevo a los 7 minutos, Romero le obligó a hacer una gran estirada con un disparo cruzado. Un minuto más tarde Sergio Heras, sólo en el área pequeña, envió alto un balón con marchamo de gol. Rojas tuvo el empate a media hora para la conclusión. Una falta lateral fue despejada en corto por Sergio Heras pero el ariete ontinyentista no acertó a empalar dentro del área. En la siguiente jugada Cabarcos se entretuvo en exceso en otro balón que recibió en el área menuda, si bien, en su descargo, el balón era difícil de controlar.

El partido se le pudo complicar aún más al Ontinyent cuando Gonzalo fue expulsado por un codazo a Madrigal. Pero por el contrario, los de la Vall d’Albaida sacaron la casta y pareció que era el Alzira el que jugaba con 10. Buscaron el empate con balones al área que no encontraron rematador. Sólo un centro de Saavedra, superada la media hora, se envenenó y fue al travesaño. De ahí al final, nada más. A los de Ontinyent se les mojó la pólvora.

David Chordá

Imagen: el central Sergio Heras en una fotografía de archivo. Foto: David Chordá

0 comentarios