Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA UD ALZIRA AFIANZA SU LIDERATO TRAS EL EMPATE DE AYER CONTRA EL MESTALLA

LA UD ALZIRA AFIANZA SU LIDERATO TRAS EL EMPATE DE AYER CONTRA EL MESTALLA

Liga 3ª división. Jugado el miércoles 09.04.2008.  Mestalla, 1 - UD Alzira, 1  

Mestalla: Guaita, Iván, Arturo (Jordi Alba, 52´), David Lombán, Carlos David, Álex Baquero, Alexis (Ximo Navarro, 63´), Montoro, Sandaza, Míchel y Jaume (Cristian García, 79´).

Alzira: Aurelio, Ramón, Sergio Heras, Roberto, Aguilera, Santi (Cristian, 82´), Edu López, José Ibáñez, Carlos Martín, Jorge Díaz (Víctor Cardona, 70´) y Lombán (Soto, 90´).

GOLES: 1-0 (73´) Sandaza. 1-1 (88´) Heras.

ÁRBITRO: Pintos Francés. Tarjetas amarillas a Sandaza, Montoro, Ximo Navarro. Por parte alzireña vieron la amarilla Aguilera, José Ibáñez, Jorge Díaz, Víctor Cardona y Ramón.

CAMPO: Ciutat Esportiva Paterna. 1.000 espectadores.

La UD Alzira arrancó un punto en su visita al campo del segundo clasificado, VCF Mestalla, por lo que mantiene la ventaja de 11 puntos que ya acumulaba.

Con respeto, más respeto de lo esperado, el Mestalla salió al terreno de juego para enfrentarse a la UD Alzira. El conjunto local optó desde el principio a jugar guardando la ropa y buscar la salida al contraataque. Esto hizo que el líder, Alzira, tomara el mando del encuentro y fuera muy incisivo delante de la portería del meta local Guaita. Los alzireños llegaban con profusión pero sin crear ocasiones claras. Aurelio en estos primeros minutos era un espectador más. A los 16 minutos llegó el primer aviso alcireño. Un centro medido a la cabeza de Jorge Díaz dentro del área no lo aprovechó el ariete blaugrana, quizás porque el sol le daba de cara y mandó el balón por encima del larguero. A partir de esta ocasión de gol, el Alzira llegó más veces a la portería local con peligro. En el minuto 25, Lombán trató de sorprender al meta local al verle adelantado pero su intención no llegó a buen puerto.

Apenas habían transcurridos dos minutos cuando Edu López realizó la mejor jugada de esta primera parte. Por calidad y velocidad se fue de tres contrarios haciendo un pase de la muerte que no encontró rematador.

El Mestalla, viendo el chaparrón que se le venía encima intentó contrarrestarlo estirando más sus líneas para cubrir a los defensas alzireños y que no subieran tanto al ataque. Con la sensación de que el encuentro podría romperse pronto en el marcador favorable a los azulgranas finalizó en tablas este primer tiempo.

Tras pasar por los vestuarios, el Mestalla salió con más decisión que lo hizo al principio del encuentro. De esta forma, el encuentro quedaba abierto y con el dominio más igualado aunque el Alzira tuvo más tiempo el balón en sus pies. La decisión de los locales hizo que en el minuto 55 Alexis tuviera la primera ocasión de esta parte, pero Aurelio paró su disparo. A continuación fue el Alzira el que pasó a dominar de nuevo el encuentro teniendo Jorge Díaz dos ocasiones clarísimas en los minutos 65 y 66 para haber adelantado a su equipo, pero lamentablemente no era su día y falló. En el minuto 73 vino el gol local en una contra cogiendo a la defensa desprevenida y Sandaza anotó el centro de Jordi. Esto espoleó a los de Frank Castelló que se fueron a buscar el empate, lográndolo Sergio Heras al rematar de cabeza un saque de esquina que peinó atrás Cristian. En el último suspiro del encuentro el jugador alzireño Soto tuvo la victoria en sus pies, pero no acertó a introducir el balón con sus pies, parándolo el portero Guaita. El domingo toca a esperar al Thader de Rojales para continuar sumando.

Vicent Cucarella  

Foto archivo (David Chordá): Sergio Heras, autor del gol. 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.   

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

0 comentarios