Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SE REPRESENTA EN ALZIRA LA OBRA DE TEATRO “GORDA”

SE REPRESENTA EN ALZIRA LA OBRA DE TEATRO “GORDA”

En tan solo dos horas se agotaron todas las localidades 

Fecha: viernes, 11 de abril de 2008.

Hora: 20:30 horas.

Lugar: Gran Teatro de Alzira.

Tipo de espectáculo: teatro para adultos.

Obra: Gorda.

Duración: 90 minutos (sin descanso).

Compañía: Salbi Senante – Por 2.

Intérpretes: Luis Merlo, tete Delgado, Iñaki Miramón y Alicia Martínez.

Dirección: Tamzin Townsend.

Entrada: 15, 12 y 8 € (entradas generales). Carnet Jove y jubilados: 10, 8 y 6 e.  

Sinopsis

Vivimos en un mundo obsesionado por el culto al cuerpo: la delgadez nos garantiza ser deseables. Nos machacamos en el gimnasio, prescindimos de la comida, estamos en permanente dieta, nos atiborramos a medicamentos milagrosos e incluso somos capaces de ponernos en manos de cirujanos plásticos. Estamos dispuestos a pasar por el sufrimiento más extremo en nuestra búsqueda del cuerpo perfecto.

Neil LaBute, con su habitual crueldad e ironía, nos plantea en esta obra lo que ocurre cuando un chico guapo, sofisticado y lleno de buenas intenciones se sorprende a si mismo enamorándose de una mujer con un considerable sobrepeso. Pero no vive en una isla desierta y tiene que afrontar la triste realidad: no todo el mundo comprende ese amor atípico. Por muy buenos que queramos ser, hacer lo que debemos nos resulta demasiado difícil.

LaBute es uno de los escritores contemporáneos más interesantes y provocadores del momento. En Gorda nos presenta una obra que nos hace reír muchísimo, pero inmediatamente después nos provoca mala conciencia. Son unas cosquillas que duelen.

Es muy duro ser diferente. Auto-defendernos cuando nos reconocemos fuera de la normalidad. Cuando sentimos que la vida no está a nuestro favor.

Elena, es guapa, divertida, sincera, inteligente, sensible y generosa. Tiene todos los valores socialmente perfectos, excepto que también es una talla XXL. Está harta de escuchar palabras condescendientes e insultos supuestamente indirectos. Harta de estar condenada a ser la amiga divertida, nunca la novia. Con su particular sentido del humor lucha contra los tópicos e intenta hacer ver a Toni que el mundo de los sentimientos está por encima del de las apariencias.

La obra nos recuerda que todos tenemos miedo de caer en desgracia, que podemos estar a un paso de lo que más tememos: engordar, enfermar, envejecer y dejar de formar parte de los triunfadores.

Después de ver esta obra nunca más llamaremos a alguien Gorda, Foca, Vaca o cualquiera de esos crueles insultos que esa gente tiene que soportar en un mundo, por lo menos el occidental, donde ser delgada y esquelética es la máxima aspiración.

Tamzin Townsend

Apuesta cultural importante del Ayuntamiento de Alzira para esta primavera

El Ayuntamiento de Alzira ha apostado fuerte esta primavera con la Programación Cultural de los meses de abril y mayo. Prueba de ello es el récord histórico que se batió ayer en la venta de entradas de la obra de teatro Gorda. Ayer, a las siete de la tarde, se sacaron las entradas a la venta y a las nueve ya se habían agotado todas las localidades excepto las 40 entradas que por ley tienen que quedarse para la venta en taquilla.  

Esta obra ha despertado un interés inusual tan sólo comparable al aforo completo que consiguió en pocas horas el cantante Raphael. Aunque cabe destacar que también se ha llenado el teatro este año con obras de la talla de Monólogos de la Vagina o El Método Grönholm. Un elenco de artistas está pisando el escenario del Gran Teatro de Alzira consiguiendo encandilar al público que cada vez se interesa más por la Agenda Cultural de esta ciudad. Todos y cada uno de los espectáculos que se están presentando en el Gran Teatro se saldan con enorme éxito de asistencia y buena crítica por parte del público. El Ayuntamiento de Alzira cada vez arriesga más en su Programación Cultural y la ciudadanía responde a las expectativas e incluso sobrepasa las previsiones iniciales. 

Recordemos que esta primavera se va a seguir ofreciendo en el Gran Teatro espectáculos de gran nivel como Giselle del Ballet Nacional de Cuba el 18 de abril a las 20’30 horas, Uhhhhhh!! de Màgic 3 el 19 de abril a las 19 horas, Antologia de la Sarsuela de la Banda Simfònica de la Sociedad Musical d’Alzira el 20 de abril a las 19 horas, T’ espera baix de Combinats el 25 de abril a las 20’30 horas, el espectáculo del Conservatori Professional de Dansa de València el 30 de abril a las 20’30 horas, el concierto de la artista Charo Reina el 3 de mayo a las 20 horas, Silencio…Vivimos de Varela Producciones y la compañía de Blanca Marsillach el 9 de mayo a las 20’30 horas, Historia de un Percusionista de Perkustra-Ruth Prieto el 18 de mayo a las 12’30 horas o Clandestinos de Arden Produccions el 23 de mayo a las 20’30 horas. Además, recordemos que el auditorio de la Casa de la Cultura se ofrecerán Nits de Jazz y Cinema los días 2, 5, 12 y 18 de abril y el 2, 10, 16, 24,30 y 31 de mayo. Tampoco hay que olvidar otras actividades culturales programadas para esta primavera como las exposiciones o las actividades organizadas para jóvenes.  

2 comentarios

anonimo -

Tienes toda la razon del mundo. QUE MALA ORGANIZACIÓN.

Rosalía -

MALA ORGANIZACIÓN EN LA VENTA DE ENTRADAS.
No hay derecho que despúes de ir a la casa de cultura para sacar entradas el día previsto, te digan una mañana que se sacan a partir de las 19:00 de la tarde y una vez en la cola te enteras por otra gente que las daban desde las 15:00 y que cuando llegas a la taquilla te dicen que ya no quedan y tienes que ir el mismo dia de la función a la taquilla del Gran teatro a conseguir lo que se pueda.
Y eso; vamos y habiendo unas 15 personas por delante de nosotros y pasando frío despúes de una hora o más,esperando a que abran oyes que dicen que solo hay 43 por vender y cuando crees que llegas, ves que solo los 5 primeros de la cola lo consiguen, comprandolas de 10 en 10 para otra gente.
Es injusto cuando debería ser de 2 entradas por cabeza y así poder tener el resto de la gente que hacía cola allí, además te das cuenta del enchufismo que debe haber cuando solo quedaban 43. En fín una tomadura de pelo a la gente de Alzira.