Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SE REPRESENTA EN ALZIRA LA OBRA ENRIQUE IV DE LUIGI PIRANDELLO

SE REPRESENTA EN ALZIRA LA OBRA ENRIQUE IV DE LUIGI PIRANDELLO

Cuenta en el reparto con la actuación del alzireño Joan Carles Roselló

 

El  Gran Teatro acogerá este viernes, 7 de noviembre, a las 20:30 horas, la obra de teatro titulada Enrique IV, producida por Teatres de la Generalitat, y dirigida y protagonizada por el actor Pepe Sancho. A destacar también la intervención del actor alzireño Joan Carles Roselló que es, a la vez, en este montaje adjunto de dirección.

Una versión de Luigi Pirandello que fue estrenada el 14 de febrero en el Teatro Principal de Valencia. Desde entonces Enrique IV recorre los principales escenarios de la Comunidad Valenciana. Una gira que concluirá en Madrid en enero de 2009.

El espectáculo Enrique IV es la nueva producción de Teatres de la Generalitat que dirige y protagoniza este conocido actor español. José Sancho, que encabeza el reparto, estará acompañado por un amplio elenco de actores, todos ellos de la Comunidad Valenciana. Intérpretes como Sergio Caballero, Manolo Maestro, Manuel Ochoa, Paco Trenzano, Juana Lloret, José Montesinos, Pep Banyuls, Nacho de Diego, Pepa Juan, y Juan Carles Roselló.

Enrique IV está considerado por muchos expertos como el mayor texto de Pirandello y como uno de los más grandes del siglo XX. Esta obra nos presentará una escenografía y montaje impresionante, cuidado al mínimo detalle. Este dramaturgo italiano, Pirandello, ganador en 1934 del Premio Nobel de Literatura, nos propone la historia de un aristócrata que, durante la celebración de una comparsa ecuestre, sufre un severo golpe en la cabeza. Al despertar, cree ser el rey germano que vivió entre los años 1000 y 1100, involucrando en esta ficción a todo su entorno durante más de dos décadas. Tras su recuperación se enfrenta a un dilema: seguir fingiendo o anunciar que ha sanado. Es precisamente su vida no vivida la que lo lleva a continuar con la farsa de su locura hasta convertir la demencia en una necesidad para sobrevivir. Una auténtica reflexión sobre la cordura y la locura.

La obra "Enrique IV" será representada en Gran Teatro de Alzira el viernes 7 de noviembre, a las 20:30 horas, y con una única función. Los precios de las entradas son los siguientes: 15, 12 y 8 euros. La entrada reducida (carnets joves y jubilados) costará 10, 8 y 6 euros.

 

Más datos del actor, director escénico y dramaturgo alzireño Joan Carles Roselló en el siguiente enlace: http://teatres.gva.es/pers.php?laId=13236

 

Foto: Pepe Sancho y Joan Carles Roselló en una de las escenas de Enrique IV

 

0 comentarios