Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SE REALIZA UNA CAMPAÑA A TRAVÉS DE LA OMIC DE ALZIRA PARA CONCIENCIAR A LOS MÁS PEQUEÑOS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

SE REALIZA UNA CAMPAÑA A TRAVÉS DE LA OMIC DE ALZIRA PARA CONCIENCIAR A LOS MÁS PEQUEÑOS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

 En esta actividad participarán más de 1800 alumnos

El Ayuntamiento de Alzira, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, ha iniciado por los colegios e institutos de la ciudad la campaña titulada “Acciones y medidas de un consumidor responsable; el uso de las nuevas energías para frenar el cambio climático”.  

Una campaña dirigida a los alumnos de todos los cursos de la ESO y en la que está previsto que participen un total de 1885 alumnos. Esta campaña incluye un cuaderno de trabajo con textos y actividades  a realizar por los alumnos, complementándolos con material audiovisual. 

El concejal de Comercio y Consumo, Manolo Nebot, ha destacado: “Por medio de campañas como ésta pretendemos que los estudiantes sean conscientes de la realidad trabajando un cuadernillo y realizando talleres para que se impliquen. Además también sirve para que conozcan que es la OMIC y que servicios prestan a la ciudadanía”. 

Esta campaña se prolongará durante todo el mes de abril y hasta el de mayo. Los objetivos fundamentales de esta campaña son el de crear conciencia ciudadana, incidir en unos hábitos de consumo sostenible y dar a conocer unas pautas para un consumo más ético, responsable, ecológico y sostenible, con la finalidad de no incidir negativamente en el medio ambiente. 

Los contenidos educativos tanto del cuaderno de trabajo como de las actividades educativas realizadas en el taller pasan por explicar que es el cambio climático y como se provoca, el protocolo de Kyoto, las acciones cotidianas que puede hacer cualquiera para evitar este fenómeno, energías renovables y no- renovables, las nuevas tecnologías y como adquirir hábitos de consumo responsable y sostenible, entre otros.  

0 comentarios