Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

CARTA ABIERTA AL PRESIDENT CAMPS

CARTA ABIERTA AL PRESIDENT CAMPS

“Mi posición viene determinada por la pretensión de Cáritas-Alzira de construir un edificio para el servicio de Cáritas en la Vila de Alzira. Lo que a unos se concede a otros se les niega. ¿No pasa igual con el agua del Ebro?”

 

Estimado señor:

Acabo de verle por televisión y escuchar su defensa de lo que dice que son los "derechos de todos los valencianos", en este momento el tema del agua. A la vez que valoro la fuerza y energía con que intenta presentar un argumento lógico, coherente y veraz, observo también la debilidad de quien, convencido de su razón, se enfrenta con quien no tiene necesidad de argumentar nada porque posee el poder "sin límites" que le otorga su posición en la política o la administración; en este caso, el Gobierno de España.

Me parece que el político en nuestra sociedad se quiere convertir en una especie de "señor feudal", dueño sin límites de personas y haciendas, ya que la supuesta subordinación a la ley es pura quimera. ¿Quién hace la ley? ¿Quién la deroga? ¿Quién la aplica, o no, según su voluntad? Da la impresión de que ustedes, porque han sido elegidos democráticamente, piensan que no debe haber principios a los que someter sus propias decisiones.

Los que votamos, los administrados, podemos pensar que elegimos a nuestro dictador, cuando los políticos elegidos no son capaces de someterse a los principios de verdad, respeto a la persona, equidad y bien común que, aún siendo valores subjetivos, quien gobierna ha de someterse a ellos y no subyugarlos a su capricho o voluntad.

Pues, todo este preámbulo, es para decirle, señor Camps, que esa impotencia que usted siente, ese saber que se enfrenta con un muro inamovible revestido de sinrazón es lo que experimentamos también sus administrados respecto a usted y su administración cuando tenemos algún problema.

Pregunte usted a todos los que tienen algún tema por resolver con la Conselleria de Cultura y con la Dirección General de Patrimonio Artístico. Concretamente pregunte usted qué pasa con quien pretende construir o rehabilitar una casa en la Vila de Alzira.

Pregunte y le contaremos sus negativas, silencios, agravios comparativos, aplazamientos y falta de respuestas de su administración; estoy convencido de que, si nos permite hablarle de nuestra experiencia, entenderá mejor e incluso podrá explicarse por qué le tratan así en Madrid, cuando lo que usted pide parece justo, lógico, legal y necesario.

Quizá, si empieza a cambiar usted y cambia lo que depende de su decisión, su administración, el mundo empiece a ser mejor.

Con respeto y consideración:

Enrique Masiá Arnandis


Nota del escritor: mi posición viene determinada por la pretensión de Cáritas-Alzira de construir un edificio para el servicio de Cáritas en la Vila de Alzira. Se compró una casa en ruinas sin ninguna carga, al no estar incluida en el Catálogo de Edificios a Conservar y se impone desde la Conselleria el mantenimiento de la fachada. La solicitud de derribo se presentó el 25-10-2005 y todavía no se ha concedido. El Ayuntamiento de Alzira realizó en la misma calle el Archivo Municipal cambiando la fisonomía del conjunto y realiza en este momento, tres casas más allá de la adquirida por nosotros, el Museo Municipal sin ninguna limitación estética, lo cual significa que lo que a unos se concede a otros se les niega. ¿No pasa igual con el agua del Ebro?

 

Texto publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.  

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

2 comentarios

alzirenya -

Señor Masià, no fue usted el parroco que con la entrada del EURO, exigia a los feligreses que donasen en la colecta de la parroquia un minimo de un euro? a estas alturas para algo nos ubiese llegado no cree?

Petó -

En lo que ells volen si que corren, sobre tot si hi han eleccions pròximes. Ara,com estan llunyanes, ens toca esperar y paciencia. Açò es aixina