Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LOS VECINOS DE EL RESPIRALL DE ALZIRA SE REUNIRÁN PARA EXIGIR MÁS SEGURIDAD Y POLICÍA

LOS VECINOS DE EL RESPIRALL DE ALZIRA SE REUNIRÁN PARA EXIGIR MÁS SEGURIDAD Y POLICÍA

Los últimos robos en la urbanización han movilizado a los residentes, que están "asustados"

 

Reacción inmediata. Así se puede definir la actuación que han tenido los residentes de la urbanización de El Respirall tras los dos últimos robos que se produjeron el pasado domingo en dos chalés de la misma familia en esta zona de Alzira.

Los vecinos se han movilizado y ayer por la mañana convocaron una reunión para el viernes por la tarde, a las ocho, en el Club de Tenis para "exigir más seguridad y más presencia policial en esta urbanización. “Estamos asustados y queremos soluciones por parte de las administraciones", reseñó un residente.

C. B., una de las víctimas del último robo efectuado por cuatro encapuchados armados manifestó ayer que aún "no nos hemos recuperado del susto, esto es una pesadilla y no podemos dormir". Esta joven también indicó que el valor del botín que se llevaron los delincuentes era "muy elevado". Pero este robo, que no es el primero que ocurre en la misma urbanización de Alzira, ha provocado el miedo y la inquietud en los vecinos de la zona. "Por la urbanización no vemos presencia policial, hace falta sentirnos seguros y no descartamos movilizarnos y manifestarnos", declaró C. B. "Queremos tomar medidas para que haya más seguridad en la zona, porque hay muchísima gente que vive aquí todo el año", dijo. En este sentido, esta mujer comentó que se necesita "más protección policial, ya que no hay casi", simplemente alguna seguridad privada que han contratado algunos chalés. Sería necesario, añadió, "más policías que estuvieran haciendo rondas y vigilando, porque hay muchas familias que viven todo el año, jóvenes con niños, y estamos más asustados".

Otro residente señaló también que están pensando en incrementar las propias medidas de seguridad, aunque "al fin y al cabo entran como quieren".

Xavier Pérez

 

Foto: una zona de El Respirall con un cartel que anuncia una reunión de los vecinos de El Respirall para exigir más seguridad.

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.   

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

 

1 comentario

Borne -

El tema de la seguridad ciudadana es cada más más acusado en Alzira, aunque creo que no deja de ser una circunstancia general, no propiamente local. Pido que los políticos cojan el toro por los cuernos y refuercen como sea la vigilancia y presencia policial en las calles y urbanizaciones. Es un deseo, creo yo, general. También tratar el tema de los pequeños robos en la calle (sobre todo mercado de los miércoles)