Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA COMPLETARÁ LA SEÑALIZACIÓN DEL CAMINO DE SANTIAGO CON PLACAS DE CERÁMICA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA COMPLETARÁ LA SEÑALIZACIÓN DEL CAMINO DE SANTIAGO CON PLACAS DE CERÁMICA

Las placas de cerámica se van a colocar en las fachadas de algunos edificios del casco urbano para guiar a los excursionistas que lo transitan

  

La Concejalía de Turismo completará en breve la señalización del Camino de Levante de Santiago, en colaboración con  la Asociación “Amigos del Camino de Santiago”, con unas placas de cerámica que han llegado esta mañana al Consistorio alzireño. 

El edil de Turismo y Patrimonio, Carlos Correal, ha explicado: “Éste significa un paso importante para completar la señalización del Camino de Levante de Santiago, que se trata de una ruta muy interesante para los turistas y que prácticamente es desconocida todavía para muchos excursionistas. Por eso, desde el Ayuntamiento de Alzira estamos poniendo todos los medios posibles para que todos los que estén interesados en hacer el Camino de Santiago conozcan también esta ruta levantina, que pasa por Alzira, y que puedan seguir la señalización perfectamente para proseguir su camino de peregrinaje”. 

Las placas de cerámica que se van a colocar en las fachadas de algunos edificios del casco urbano para guiar a los excursionistas que lo transitan consisten en una pieza de barro cocido con la ya tradicional “vieira” del peregrino, donde Santiago representaría el centro en el que derivan todos los caminos que semejan ramificaciones de las distintas rutas de Santiago. 

El pasado verano ya se señalizó la ruta a su paso por el término municipal mediante unos postes de madera de dos metros de altura, con flechas direccionales, en las que figuraba el nombre del Camino en el anverso y los escudos de Xunta de Galicia, la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de Alzira y el de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en el reverso. 

Alzira está atravesada de norte a sur por el Camino de Santiago y el Sendero Vía Augusta;  de este a oeste por el sendero de Gran Recorrido GR 236, la Ruta de los Monasterios, y de oeste a este por el Sendero de Pequeño Recorrido GR-V 303 de Alzira a la Casella.

Las placas de cerámica que se van a colocar en el casco urbano ayudarán a los caminantes en su trayecto y contribuirán a dar conocer las particularidades de los municipios que jalonan esta ruta. 

Dichas placas han sido facilitadas esta mañana por Luciano Arochena, presidente de la Asociación Amigos del Camino de Santiago y por Amparo Sánchez, impulsora del proyecto y autora de la “Guía de Valencia a Santiago. Otra ruta a Compostela”. 

Por otra parte, la concejalía de Turismo está estudiando señalizar los accesos a la Ermita de Sant Bernat y de llevar a cabo la señalización de diferentes rutas urbanas de contenidos culturales, históricos y monumentales, festivos, etc.

1 comentario

Anónimo -

Ojito amb les raxoletes que conforme se està ficant tot el referent a obres y feines sense qualitat de materials i escatimant en Alzira, d'açí quatre dies ja estan en terra