Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

YA ES DEFINITIVO EN ALZIRA EL I PLAN DE JUVENTUD

YA ES DEFINITIVO EN ALZIRA EL I PLAN DE JUVENTUD

Carolina Lillo: “Este plan recoge los temas y la información que más inquieta y preocupa a la juventud como puede ser el empleo, la vivienda o el medio ambiente”

  

Ha pasado por el último pleno ordinario el I Plan de Juventud confeccionado en Alzira. La concejala de Juventud, Carolina Lillo, ha explicado: “Estamos orgullosos del I Plan de Juventud porque se ha confeccionado con la colaboración de prácticamente todas las asociaciones juveniles, así como entidades y agentes extramunicipales de las distintas áreas que se recogen en el plan. Todos han sido invitados a participar y gracias a sus aportaciones hemos podido elaborar un Plan, totalmente consensuado y completo para la juventud de Alzira”.  

La iniciativa de acometer el Plan de Juventud surgió el año pasado desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alzira. Durante los meses de julio y agosto de 2007 se recopiló el fondo documental que serviría para elaborar el borrador del Plan.  

En el mes de octubre se realizaron diversas reuniones con los técnicos municipales a los que se les facilitó el borrador y de los que se recibieron propuestas y aportaciones.  

Ya en el mes de noviembre la concejala de Juventud convocó a todas las asociaciones y entidades juveniles  y les entregó  el borrador del Plan para que lo estudiasen y que posteriormente aportasen sus propuestas y mejoras, que fueron trasladadas a la edil mediante una reunión.

En enero de 2008 se reunió  a las entidades y agentes extramunicipales de las distintas áreas recogidas en el Plan (salud, educación, ocupación, voluntariado...) para que también pudiesen colaborar en la elaboración definitiva del Plan, que se ha ido redactando en los últimos meses con la colaboración de todas las asociaciones y entidades que han querido participar aportando nuevas y mejores propuestas. 

La vigencia de este plan, ya definitivo, está prevista para cuatro años, del 2008 al 2011. Los principales objetivos que se quieren alcanzar con la puesta en marcha del I Plan de Juventud de Alzira son varios: 

Integrar dentro de la administración municipal la “perspectiva de juventud” de modo transversal, con implicación de todos los departamentos, con especial sujeción a las diferentes actividades y acciones que estos programen para los y las  jóvenes.

 Generar una herramienta de trabajo que sirva como a línea rectora de las políticas de juventud a desarrollar por el Ayuntamiento de Alzira.

Coordinar las acciones, recursos y entidades que trabajan en proyectes por, para y con los y las jóvenes de Alzira, estableciendo las oportunas líneas de colaboración.

 Conseguir una mayor y mejor adecuación de las acciones a les expectativas y necesidades de los y las jóvenes de Alzira.

Proporcionar canales estables para una mayor implicación de los jóvenes en los procesos que les afecten, donde puedan opinar y ser partícipes de las iniciativas que se realicen para ellos.

Fomentar el conocimiento de todas las iniciativas, servicios  y actividades que la administración municipal ofrece al joven.

Lillo también ha destacado: “Este plan recoge los temas y la información que más inquieta y preocupa a la juventud como puede ser el empleo, la vivienda o el medio ambiente”. 

El Plan se basa en seis pilares fundamentales que tratan áreas y temas importantes para la juventud alzireñas:

El primer bloque es sobre la emancipación y en esta sección se tratan abordan temas tan importantes como el empleo y la vivienda.

El segundo bloque corresponde a educación y cultura.

El tercer bloque lo conforman el ocio, el tiempo libre y el deporte.

El cuarto bloque trata sobre la calidad de vida, el medio ambiente, el consumo y la salud.

El quinto bloque hace referencia a la convivencia y la diversidad.

Por último, el sexto bloque corresponde a la información y la dinamización.

 

0 comentarios