Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA POLICÍA NACIONAL INTENSIFICARÁ SU PRESENCIA EN EL EXTRARRADIO DE ALZIRA ANTE LA OLEADA DE ROBOS

LA POLICÍA NACIONAL INTENSIFICARÁ SU PRESENCIA EN EL EXTRARRADIO DE ALZIRA ANTE LA OLEADA DE ROBOS

El subdelegado del Gobierno asegura que sólo se incrementará el número de efectivos "si es preciso"

 

"Alzira es una ciudad segura". Así de contundente se mostró ayer el subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez, tras la Junta de Seguridad Local que se celebró ayer en Alzira y en la que, como punto candente, se trató la última oleada de robos ocurrida en el extrarradio de la ciudad. Al respecto, Martínez confirmó que se "intensificará la presencia policial, tanto de paisano como de uniforme, en todas estas zonas".

El subdelegado del Gobierno manifestó que, ante el "aumento puntual" de determinados delitos que "han causado conmoción al ser robos con intimidación", la Policía Local y la Policía Nacional "ya están trabajando conjuntamente en la realización de un plan específico que tiene como principal objetivo erradicar este problema en las urbanizaciones cercanas a la ciudad".

Por lo que se refiere al aumento de efectivos que pedían tanto los vecinos como el propio Ayuntamiento, Martínez afirmó que el número de agentes "sólo se aumentará si es preciso". "Si hace falta trasladar agentes de la Jefatura de Valencia se trasladarán, pero sólo si lo consideran necesario tanto el Jefe de la Policía Local como el comisario", añadió.
En cuanto a las investigaciones del último robo ocurrido en la urbanización El Respirall, Martínez adelantó que pronto "esperamos daros buenas noticias".

El concejal de Policía de Alzira, José Luis Palacios, ya reconoció hace un par de semanas que el Ayuntamiento iba a pedir al Gobierno "más efectivos de la Policía Nacional" en la Comisaría para tratar de atajar la actual situación.

Cubrir la plantilla de la comisaría

En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Valencia reconoció que el objetivo es "cubrir la plantilla de la comisaría hasta las 35 plazas que faltan". Según Martínez, "antes del verano queremos incrementar de una forma sustancial las plazas entre personal fijo y personal en prácticas y continuar cubriéndolas en los próximos ejercicios". "Nuestro compromiso, aseguró, es llegar a diciembre y cubrir esas plazas con personas en prácticas y fijas".

Luis Felipe Martínez también quiso destacar y "agradecer la colaboración que Policía Local está ofreciendo a la Policía Nacional". Sin ellos, apuntó, "no se hubieran conseguido estos resultados que han supuesto la paralización de este tipo de actividad. Es más, desde que esto salió a la luz no ha ocurrido ningún delito más". "Esta colaboración ha conllevado un incremento importante de la eficacia de la actuación de la Policía Nacional", destacó Martínez". En concreto, señaló, "con respecto al primer cuatrimestre de 2007, han disminuido un 10% los delitos y un 20% las faltas".
Tras la reunión mantenida con la alcaldesa, Elena Bastidas, el concejal de Policía, y los responsable de Policía Local y Policía Nacional, el subdelegado quiso tranquilizar a la gente. "Se han tomado las medidas necesarias y se siguen tomando para lograr la tranquilidad de todos, así como el esclarecimiento de los hechos", añadió.

Seguridad privada

Luis Felipe Martínez también hizo referencia a la posibilidad de que las urbanizaciones contraten seguridad privada, tal y como se lo están planteando.  Hay que tener en cuenta, apuntó, "que este tipo de agentes sólo tienen la competencia que la ley de seguridad privada les marca. En este sentido, no me parece mal. Es legal".

Robos de cobre y de frutas en los campos

Por otra parte, la semana pasada, el Ayuntamiento de Alzira sirvió de escenario de la firma de una manifiesto de las organizaciones AVA y La Unió con la FVMP en el que reclaman que se actúe legalmente contra aquellas empresas de zumos de cítricos que compran la fruta sin ningún control sanitario y sin que puedan demostrar su procedencia y trazabilidad, así como contra aquellas chatarrerías que compran material de cobre y otros metales sin que los vendedores puedan demostrar su procedencia legal. En este sentido, el subdelegado del Gobierno recordó que se ha puesto en marcha una campaña específica para acabar tanto con el robo de fruta en los campos como con el robo de cobre. Recientemente, señaló, "se han detenido a cuatro receptadores de cobre robado en la provincia de Valencia que ya han pasado a disposición judicial".

Martínez quiso dejar claro que se "sigue trabajando en la desarticulación tanto de los ladrones como de los receptadores, es decir, los que compran mercancía robada". Y esto ha hecho "disminuir el número de robos", añadió.

Desa Bataller

 

Foto: El subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez, junto con a la alcaldesa, Elena Bastidas, durante la reunión celebrada ayer en el Ayuntamiento de Alzira.

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.   

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

2 comentarios

Anónimo -

Robos en el mercado, robos de cobre, robos de naranjas, robos en los coches (a mi, por ejemplo), cacos de poca monta actuando a diario por las calles de nuestra ciudad, indigentes sospechosos y de mala pinta. drogas (en ciertos lugares)... ¿es esto una ciudad "segura"?

Juancar -

El subdelegado del gobierno dice que nuestra ciudad es "segura". Para comprobarlo, que se vista de particular y que se dé un paseo por el mercado de los miércoles. Señor subdelegado, estamos como en todos los sitios: INSEGUROS. La culpa no es de la Policía, sino de la falta de una justicia dura que la mayoría deseamos.