Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

HA FINALIZADO EN ALZIRA LA SEMANA INTERCULTURAL

HA FINALIZADO EN ALZIRA LA SEMANA INTERCULTURAL

El sábado, la Plaza Mayor se transformó en la Plaza de las Culturas

 

Este fin de semana la I Semana Intercultural de Alzira, AlzIntercultural, ha llegado a su fin. El sábado, la Plaza Mayor se transformó en la Plaza de las Culturas, aunque sólo hasta el mediodía, ya que la lluvia obligó a suspender las actividades programadas. Ayer por la mañana concluyó esta Semana con música familiar en el Gran Teatro. 

Por lo que respecta a la Plaça de les Cultures, más de 10 entidades del municipio dieron a conocer su cultura a través de talleres, productos artesanos o gastronomía propia de cada país. Algunas de estas entidades fueron ACCEM, Globalmón, Parra Solidari del Instituto José María Parra, Cruz Roja, ASINAV, la Fundación Vicente Ferrer, Asociación de Mujeres Inmigrantes NOUR, Asociación de inmigrantes saharauis de la C.V., Plataforma Pobreza Cero, Centro de la diversidad de la Mancomunitat Ribera Alta y UGT.

El objetivo de este encuentro intercultural era el de transmitir la realidad asociativa de la zona y dar a conocer aquellas entidades que trabajan con inmigrantes. En definitiva, se trata de propiciar un encuentro entre culturas para sensibilizar a la población de Alzira de la nueva realidad social.  

La concejala de Acción Social, Chelo Martínez, ha destacado: “La I Semana Intercultural ha sido un éxito, ya que hemos tenido una gran participación en todas las actividades programadas. La lluvia nos deslució la Plaza de las Culturas prevista para el sábado, si bien, retomaremos las actividades otro día que aún está por decidir”. La edil ha añadido: “Este éxito nos anima continuar organizando esta semana otros años incluyendo más actividades y mejorando los posibles fallos que se han podido tener en esta I Semana Intercultural de Alzira que pretende ser un nexo de unión entre personas de diferentes culturas que conviven en la ciudad”. 

Mesas redondas, degustaciones gastronómicas, exposiciones, coloquios, talleres y presentaciones de libros o teatro, han sido los protagonistas de esta Semana Intercultural organizada por el Ayuntamiento de Alzira y Bancaja, con la colaboración de ACCEM, Globalmón y Fundar Alzira.  

0 comentarios