Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL CORUXO DE VIGO SERÁ EL PRIMER RIVAL DE LA UD ALZIRA EN LA FASE DE ASCENSO A 2ª DIVISIÓN B

EL CORUXO DE VIGO SERÁ EL PRIMER RIVAL DE LA UD ALZIRA EN LA FASE DE ASCENSO A 2ª DIVISIÓN B

El equipo gallego deja pocas fisuras en defensa, ha encajado un gol menos que el Alzira, aunque ha marcado 12 menos

 

El Coruxo Fútbol Club es el primer rival al que se enfrentará la UD Alzira en el play-off de ascenso a 2ª B. Este equipo pertenece a un barrio -allí llamado parroquia- de Vigo de 5.000 habitantes y cuenta con el veterano futbolista de 1ª división, Giovanella. Además, está entrenado por otro ex del Celta, el que fuera portero Javier Maté y dispone de un equipo que sólo tiene un semiprofesional -ni siquiera Giovanella es el que más cobra-, por lo que entrenan a partir de las 9 de la noche. Pese a lo reducido de la población, cuenta con 1.000 socios y una ruidosa peña llamada Komando Verdellón, ya que el club viste con camisa y calzas verdes y pantalón blanco. Los pontevedreses disputarán la 3ª promoción en los últimos 5 años. En las dos anteriores cayeron ante dos históricos como el Real Oviedo y el Toledo.

Junto a la sección de fútbol, el Coruxo dispone de equipo de fútbol sala masculino y femenino, fútbol femenino, patinaje y una escuela con 400 chavales.

El estadio tiene una cabida de unas 3.000 personas y está situado junto a la playa de O Vao, una de las mejores de toda Galicia.

En sus instalaciones hay una clínica deportiva y gimnasio a disposición de los socios, un museo, cafetería y una carpa para eventos. El terreno de juego es de hierba natural con unas dimensiones de 100 x 65 metros y está bien cuidado, ya que no entrenan en él todos los días.

Al ex director deportivo del Celta, Javier Maté, le gusta adaptar su juego al rival y las dimensiones del terreno de juego; si bien, busca el toque de balón y nunca el fútbol directo. Utiliza los sistemas 1-4-2-3-1 y 1-4-4-2. El equipo deja pocas fisuras en defensa, ha encajado un gol menos que el Alzira, aunque ha marcado 12 menos. Sus máximos goleadores son Antúnez, Abraham y Álex con 10, 9 y 7 tantos. Ha cosechado muchos empates porque los campos de la 3ª gallega no permiten el juego del Coruxo.

Tras una buena primera vuelta e inicio de la segunda, los pontevedreses se han complicado la clasificación al ganar sólo 5 de los últimos 15 partidos.

La directiva viguesa ha ofrecido jugar el sábado a las 7 de la tarde pensando en un desplazamiento de aficionados en autobús. Sin embargo, los 997 kilómetros de distancia están echando atrás las ilusiones iniciales e incluso se está intentando contratar un vuelo charter compartido para jugadores y afición.

“El desplazamiento es atractivo por el paraje aunque no ha sentado del todo bien por la enorme distancia, que hará que las aficiones no se desplacen en masa”, indicó el presidente Pepe Bosch.

En caso de superar la primera eliminatoria, el rival saldría del enfrentamiento entre el Alcalá de Henares, tercer clasificado del grupo madrileño y el Cerro Reyes de Badajoz, subcampeón de Extremadura.

 

David Chordá

 

Fuente foto: www.coruchofc.com

1 comentario

blaugrana -

A per totes que som els millors. Vullc vore a la UD en segona b aquest any.