Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA OMIC DE ALZIRA HA FINALIZADO SU CICLO DE CHARLAS SOBRE EL ECOCONSUM

LA OMIC DE ALZIRA HA FINALIZADO SU CICLO DE CHARLAS SOBRE EL ECOCONSUM

Es la segunda vez que se imparten este tipo de charlas desde que empezó la legislatura, la primera ocasión se dirigió a los escolares alzireños

 

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Alzira, ha cerrado un ciclo de charlas sobre el Ecoconsum: suministros básicos. El objetivo fundamental de esta iniciativa ha sido a conocer la OMIC a la ciudadanía mediante temas generales del consumo enfocado al ahorro energético de los suministros básicos y el cambio climático. 

Esta serie de charlas  se iniciaron el domingo, día 25 de mayo, y estuvo dirigida a la Escuela Profesional de Adultos (EPA). Se dio otra al club de jubilados de l’ Alquerieta el lunes 26 de mayo. El martes 27 de mayo fue para los integrantes del CEAM (Centro Especializado de Atención a Mayores) de Escoles Píes. El miércoles 28 de mayo, en La Gallera, se dirigió la charla a la asociación de Amas de Casa. Por último, el jueves 29 de mayo, se dirigió la charla a la Asociación de Jubilados de “El Júcar”.  

Recordemos que el Ecoconsum consiste en adoptar un comportamiento respetuoso y responsable como consumidores, siempre teniendo en cuenta que el uso de los recursos deben ser respetuosos con el medio ambiente. Por lo tanto, los productos aconsejables para proteger el medio ambiente son aquellos que requieren pocas materias primas, agua o energía, que generan pocos o escasos residuos y que son fácilmente reutilizables o reciclables. 

En el desarrollo de las charlas sobre “Los suministros básicos; un consumo responsable y sostenible” se abordarán los siguientes temas: Origen y usos suministros básicos (agua, luz, etc). Energías renovables y no-renovables. Adquirir y conocer hábitos de un consumo responsable y sostenible. El impacto medioambiental, acciones cotidianas. Consejos prácticos para ahorrar y contribuir al medio ambiente e información y funciones de la OMIC de Alzira.

0 comentarios