Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ORGANIZADA POR EL GRUP “QUÈ FEM?” SE VA A CELEBRAR UNA COMPETICIÓN DE PARCHÍS GIGANTE EN ALZIRA

ORGANIZADA POR EL GRUP “QUÈ FEM?” SE VA A CELEBRAR UNA COMPETICIÓN DE PARCHÍS GIGANTE EN ALZIRA

Las eliminatorias tendrán lugar el sábado 12 de julio, a las 11.30 h, en el Campo de Fútbol de Venecia

 

El Grup “Què Fem?” volverá a organizar la Competición de Parchís Gigante en las Fiestas de Sant Bernat de Alzira diez años después de su última edición.

El tablero en el que se jugarán las partidas mide más de 600 m2 y durante sus tres ediciones pasadas realizadas en los años 1996, 1997 y 1998 batió records de participación, sobre todo entre gente joven y adulta.

La actividad ha contado con una fase previa de eliminatorias en tableros de parchís de mesa, en el que han participado todos aquellos que lo han deseado (sin límite de edad) y  en grupos de 6 personas. Los cuatro equipos finalistas pasan a la Gran Final que se celebrará en el tablero gigante de 600 m2 y de la cual  saldrá el equipo ganador de la IV Competición de Parchis Gigante.

Las eliminatorias tendrán lugar el sábado 12 de julio a las 11:30 horas en el Campo de Fútbol de Venecia. Ese mismo día, por la tarde, a las 20:00 horas, y en el mismo recinto, se celebrará la Gran Final en el tablero gigante. La actividad forma parte de la programación de Festes de Sant Bernat 2008 y está patrocinada por la Regidoria de Festes de l’Ajuntament d’Alzira.

El Grup “Què Fem?” cumple 20 años

La idea de volver a organizar el Parchís Gigante surge dentro del contexto de conmemoración de los XX Aniversario de la creación de la asociación. Se fundó en 1988 y desde entonces son miles los niños y jóvenes que han participado en sus actividades de tiempo libre, convirtiéndose estos años en una de las asociaciones juveniles más importantes de la comarca. Actualmente cuenta con más de 500 socios.

La Competición de Parchís Gigante es la primera actividad que el Grup “Què Fem?” organiza dentro del marco de conmemoración de su 20 anivesario.

Para ello el Grup “Què Fem?” está volviendo a reunir a toda la gente que durante estos años han formado parte de la asociación, y que han querido implicarse en la organización de los actos.

La asociación quiere que su 20 aniversario sea el de toda la gente que ha formado parte de la asociación y el de la población en general. También desea que tenga un marcado carácter social, en la línea que ha llevado a cabo durante estos años. Por ello todas las personas implicadas en la competición de parchís han decidido colaborar de forma voluntaria para que el dinero recaudado, así como el de otras iniciativas que la asociación organizará dentro de su 20 aniversario como es un concierto de rock benéfico que se llevará a cabo el último trimestre del año, se pueda destinar a diferentes causas sociales.

0 comentarios