Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SE VA A LLEVAR A CABO EN ALZIRA UN CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL SOBRE CARPINTERÍA

SE VA A LLEVAR A CABO EN ALZIRA UN CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL SOBRE CARPINTERÍA

La fecha de inicio del programa está prevista para el 8 de septiembre y la finalización para el 3 de diciembre de 2008

 

El Ayuntamiento de Alzira ha recibido una subvención de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo de 33.140,25€ para llevar a cabo el Curso de Formación Profesional Ocupacional “Carpintero”.  

Este programa está dirigido a un total de 15 jóvenes desempleados, inscritos como demandantes de empleo en el Servef, con edad mínima a partir de 16 años y formación reglada mínima: graduado escolar, graduado en ESO y certificado escolar o equivalente. El curso tendrá una duración de 309 horas (244 teóricas y 65 prácticas) y se desarrollará en las dependencias de IDEA (C/Ronda d’Algemesí, 4) en horario de 9 a 14 horas. La fecha de inicio del programa está prevista para el 8 de septiembre y la finalización para el 3 de diciembre de 2008. 

Los alumnos interesados en participar de este curso pueden presentar sus instancias junto a la documentación requerida (DNI, tarjeta de desempleo, titulación académica y el certificado de minusvalía si es el caso) en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Alzira. Así también, puede hacerse una preinscripción online a través de la página web de IDEA (www. idea-alzira.com). 

El concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, ha destacado: “Las subvenciones que recibimos de diferentes entes provinciales, autonómicos y estatales nos permiten desarrollar programas de formación para nuestros jóvenes desempleados para que puedan defenderse en el mercado laboral. Desde el Consistorio seguiremos solicitando todas las subvenciones posibles para que lleguen a un mayor número de nuestros conciudadanos”. 

El  objetivo de este curso es proporcionar al alumnado la cualificación profesional apta para desempeñar la ocupación referida a la especialidad citada con el fin de facilitarles su futura incorporación en el mercado de trabajo.

Programa de Formación Profesional para el Empleo

Este programa está dirigido prioritariamente a aquellas personas en edad laboral (desde los 16 años y sin límite máximo de edad) que, encontrándose en situación de desempleo,  necesiten adquirir o perfeccionar su cualificación para desempeñar una ocupación concreta y adecuada las necesidades del mercado de trabajo en la Comunidad Valenciana. Los interesados deben al menos poseer: Graduado Escolar, ESO o Certificado Escolar o equivalente.

Todos los cursos de FPO promovidos por el Ayuntamiento de Alzira son gratuitos, e incluyen Prácticas no Laborales (PNL)  en el último período del curso. Las PNL son desarrolladas en distintas empresas de Alzira y municipios cercanos que suscriben Convenios de Colaboración con la Entidad Local.

0 comentarios