Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SE VA A EXIGIR A LAS EMPRESAS DE RIEGO POR GOTEO QUE DEJEN LOS CAMINOS RURALES DE ALZIRA EN CONDICIONES

SE VA A EXIGIR A LAS EMPRESAS DE RIEGO POR GOTEO QUE DEJEN LOS CAMINOS RURALES DE ALZIRA EN CONDICIONES

Los inspectores municipales revisarán las obras

  
El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha manifestado: “Vamos a exigir que las empresas encargadas de ejecutar las obras de instalación de riego por goteo en Alzira dejen los caminos en perfectas condiciones”. Como un primer paso, Montalvá ya ha solicitado una reunión en septiembre a la empresa encargada de ejecutar las obras de instalación de riego por goteo en la SAT “Los Tollos”, en La Garrofera, para revisar el resultado y comprobar el estado de los caminos. El concejal explica: “Si no se asfaltan los caminos totalmente conllevará importantes problemas, ya que en poco tiempo será necesario repararlos y eso supone mucho dinero para el Ayuntamiento de Alzira y, en definitiva, para los contribuyentes de esta ciudad”. Ha añadido: “Lo único que pedimos es que los caminos se dejen en las mismas condiciones que estaban antes de iniciarse las obras, por eso, ya me he puesto en contacto con la empresa de la SAT “Los Tollos” con la finalidad de mantener una reunión en la que vamos a exigir que estas obras de modernización del riego no dejen los caminos en mal estado y se subsanen todos los defectos producidos por la maquinaria que ejecuta las obras”.  

El edil de Agricultura explica que “no es suficiente con que se asfalte solamente la parte del camino donde se ha hecho la zanja para instalar los tubos sino que es necesario asfaltarlos completamente para que no se hagan agujeros ni salte el asfalto con facilidad, así como también es primordial no dejar tierra a los lados del camino ya que ésta impide el drenaje del camino, el cual debe estar a una mayor altura que los campos y con una pendiente lateral que cuando llueva permita que el agua llegue a los campos y no se encharque el camino”. 

Montalvá, a su vez, ha subrayado: “Esperamos mediante esta reunión que podamos garantizar el perfecto resultado de las obras de instalación de riego por goteo en esta zona de La Garrofera y, además, que sirva como ejemplo para las otras empresas encargadas de ejecutar dos obras de gran envergadura más en la Garrofera porque en el Ayuntamiento de Alzira nos vamos a poner serios con este tema”.  

Además, ha adelantado: “También voy a solicitar que no se devuelva el dinero de los avales ni se recepcionen las obras hasta que no dictaminen los inspectores municipales que las obras y los caminos han quedado en perfectas condiciones”. 

Por otra parte, Montalvá ha subrayado que durante las reuniones planteará que considera más eficaz que “la instalación de los tubos del riego por goteo se hagan por los campos en vez de por los caminos ya que de esta manera se evita que cuando haya una avería se tenga que levantar de nuevo el asfalto para subsanar el problema y se corte el camino produciendo molestias a los usuarios de los campos colindantes”.  

0 comentarios