Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

PRIMERA VICTORIA DE LA UD ALZIRA EN PARTIDO OFICIAL CONTRA EL EJEA

PRIMERA VICTORIA DE LA UD ALZIRA EN PARTIDO OFICIAL CONTRA EL EJEA

Eliminatoria de la Copa del Rey (partido único). Jugado el sábado 23.08.2008.  SD Ejea, 1 – UD Alzira, 3

Ejea: Aznar; Aranda, Algas, Álvaro, Flamarique (Bujeda 113’), Javi Chocarro, Rafa Franco (Salas 86’), Jorge Recio (Manolo Franco 57’), Charly Martínez, Bernier y Diego Gómez.

Alzira: Paco; Héctor Pilán, Jaime, Amarilla, Machote (Edu López 86’); Cristian, Robles, Quintana (Santamaría 49’), Álex Vaquero (Víctor Cardona 54’), Alexandre y Madrigal.

Goles: 0-1 m. 65 Jaime, 1-1 m. 73 Diego Gómez (p), 1-2 m. 95 Edu López y 1-3 m. 120 Madrigal.

Árbitro: García Ballesteros. Amonestó a los locales Rafa Franco y Bernier y a los visitantes Héctor Pilán, Jaime, Quintana y Madrigal. Expulsó por doble amonestación a Álvaro (m. 81) y Charly Martínez (m. 82) y por roja directa a Algas (m. 116).

Estadio Luchán de Ejea, ante unos 600 espectadores.

La UD está clasificada para la segunda ronda de la Copa del Rey, después de deshacerse el sábado del SD Ejea por 1-3 en un partido flojo, llenó de expulsiones y que se decidió en la prórroga. Ahora, el Alzira recibirá en su feudo al Granada 74 el miércoles 3 de septiembre, también a partido único.

En la primera parte del encuentro, el dominio estuvo en las botas de los alcireños. Sin embargo, no fue una primera mitad brillante. Ambos conjuntos, UD Alzira y SD Ejea ofrecieron poco juego, con sólo una jugada de peligro para cada uno. Así, en el minuto 26, la UD Alzira tuvo la primera ocasión de gol en la botas de Quintana que paró el portero local, Félix. Sólo dos minutos después, el peligro llegó por parte del Ejea, en una contra protagonizada por Gómez y que frustró Paco. De esta manera, con el 0 a 0 en el marcador se llegó al descanso, con 90 minutos aún para decidir el final de una eliminatoria que se disputa a partido único.

La segunda parte fue más de lo mismo. Un partido flojo que se vio marcado por un gol para cada equipo y las expulsiones de dos jugadores de SD Ejea, que no supo aprovechar el conjunto alcireño. La reanudación se inició con una clara ocasión de los locales que sacó de debajo de los palos un jugador de Ejea. Sin embargo, el marcador se mantuvo intacto hasta el minuto 20 de esta segunda parte, con el gol del jugador blaugrana, Jaime Ramos. Una ventaja que sólo duró siete minutos. Cuando el cronómetro marcaba el minuto 27, el árbitro pitó un penalti más que dudoso y que Diego Gómez se encargó de materializar y dejar el marcador en un empate a 1.

La mitad de esta segunda parte se hubiera podido convertir en decisiva con las expulsiones de dos jugadores del Ejea (Álvaro y Charlie), en los minutos 35 y 37, por doble tarjeta amarilla. Aún así, a pesar de jugar con superioridad numérica, el Alzira no logró sentenciar el encuentro y en la prolongación el Ejea se pudo llevar la eliminatoria. Diego Gómez estrelló un balón en el travesaño cuando pasaban dos minutos del tiempo reglamentario. Y se llegó a la prórroga. Una prórroga que le sirvió a los de Robert Fernández para hacerse con el partido. Sólo habían pasado cinco minutos cuando el alcireño Edu López logró el 1-2 para el Alzira en un magnífico tanto de falta.

Ya en la segunda parte de esta prórroga, y con el marcador a favor, los alcireños se metieron en el partido y lograron, en el minuto 24, el gol de la tranquilidad. El 1-3 fue obra de Madrigal. Aún quedó tiempo para que el árbitro expulsase a un nuevo jugador del equipo zaragozano. Con esta tarjeta roja, el Ejea se quedaba con ocho hombres en el campo. No había tiempo para más y con el marcado de 1-3, el colegiado pitó el final del encuentro.

-

Fuente: www.udalzira.com Vicent Cucarella / Las Provincias

Imagen: Madrigal, autor del tercer gol en Ejea. Foto: David Chordá

0 comentarios