Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

PRIMER PARTIDO DE LIGA DE LA UD ALZIRA CON DERROTA ANTE EL GAVÀ

PRIMER PARTIDO DE LIGA DE LA UD ALZIRA CON DERROTA ANTE EL GAVÀ

Liga 2ª división B (G.3). Jugado el domingo 31.08.2008. UD Alzira, 0 – Gavà, 2

Alzira: Paco; Héctor Pilán, Jaime, Amarilla, David; Santamaría (Edu López 58’), Cristian (Álex Vaquero 46’), Robles, Alexandre; Quintana (Cabarcos 46’) y Madrigal.

Gavà: Óscar; Gimeno, Crevillé, Socías, Juan Carlos; Borrell (Guirá 63’), Piti (Bustillo 46’), Puig Dollers, Tarradellas (Quino 46’); Pitu y Keko.

Goles: 0-1 m. 24 Keko, 0-2 m. 79 Keko

Árbitro: Roche Ferrer (Zaragoza), auxiliado por Hernández Mateo y Aranda Viñas. Amonestó al local Álex Vaquero y los visitantes Óscar, Borrell, Tarradellas y Guirá. Expulsó con roja directa a los alziristas Amarilla (m.80) y Edu López (m. 88).

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el socio Vicente Escrivà.

La UD Alzira pagó caros los dos fallos defensivos cometidos en momentos claves del partido que supusieron los goles de la derrota en su reencuentro con la 2ª división B. Con sólo un jugador en el once inicial del equipo que se proclamó campeón de 3ª hace unos meses se vio que al equipo de la Ribera le falta rodaje. Las incorporaciones han sido continuas durante la pretemporada y aún habrán de pasar algunas semanas para ver un juego que tranquilice a los aficionados.

Robert Fernández volvió a plantear el partido con dos medios centros defensivos –Robles y Cristian- para dar al equipo una consistencia que nunca tuvo y a Quintana como nexo de unión entre la zona ancha y la delantera. Los ribereños no tenían salida de balón y abusaban del pase largo a un solitario Madrigal que se peleaba con los defensores. Alexandre, por la izquierda ofrecía los mejores momentos para los valencianos si bien todo se truncó mediado el primer acto con un exceso de confianza de Amarilla que aprovechó el ex del Lleida Keko para batir a Paco desde la frontal del área. El gol espoleó a los alziristas y a los 29 minutos Quintana realizaba el primer disparo entre palos. Poco después, Santamaría obligó a Óscar a despejar de puños. Cuando parecía que el Alzira encarrilaba la posibilidad de remontada llegó otro susto con un nuevo error de la zaga, Borrell se plantó sólo ante Paco pero cruzó en exceso el chut.

En la reanudación, Robert retiró uno de los medios defensivos y dispuso a Álex Vaquero, con el que el equipo hizo el mejor juego en pretemporada. Y los ribereños lo agradecieron. Además, debutó el gallego Cabarcos por detrás de Madrigal con lo que el ataque ganó centímetros. Se empezó a controlar el juego, Alexandre penetraba por la izquierda aunque las ocasiones claras no llegaban. Pitu, de libre directo, no pudo sorprender a un bien situado Paco. Ante la falta de entrada por la banda derecha de Santamaría, Robert dio entrada a Edu López al que situó a la izquierda –el lugar donde está más incómodo- y pasó a Alexandre a la derecha. El Gavà apretó el acelerador y se fue arriba. El recién incorporado Guirá probó desde fuera del área pero Paco paró en dos tiempos.

Alexandre continuó insistiendo por banda y a los 20 minutos se marchó de tres y sacó el centro pero Álex Vaquero la pegó mordida en la frontal del área. Cerca de la media hora se reclamó penalti por un claro agarrón de Bustillo sobre Madrigal. No tumbó al ariete pero le impidió lo suficiente que llegara al esférico. En el tramo final llegó la sentencia alzirista. David perdió un balón en su banda y el pase de Quino llegó a Keko, que marcó su tercer gol en dos partidos oficiales (el miércoles dio la clasificación del Gavà ante el Izarra). Dos entradas a destiempo de Amarilla y Edu López supusieron sus expulsiones y que el partido se cerrara. Minutos antes, Edu López pudo recortar diferencias con un empalme desde la media luna que Óscar despejó a córner con una estirada cuando el balón encontró palos.

El miércoles, los azulgrana recibirán a las 9 de la noche en el Luis Suñer Picó al Granada 74 en partido de Copa del Rey.

David Chordá

Imagen: once inicial que presentó la UD Alzira en este partido. Foto: David Chordá.

3 comentarios

Antonio -

SOLUCIÓN: Que tiren ya al entrenador

josep -

ES DE VERGUENZA LO QUE ESTA HACIENDO ESTE ENTRENADOR... CON ALGUNOS JUGADORES COMO RIFA, SERGIO, CARLOS ETC.... EL DOMINGO ESTUVE EN EL CAMPO Y ME DIJO UN AFICIONADO DEL GAVA... QUE NO ENTENDIA LO DE OMAR UN LATERAL QUE CONOCIA BIEN... Y VIEDO LO QUE ESTABA VIENDO NO SE LO QUEDARA EL ALZIRA.. LE COMENTE QUE YO SOLO LO HABIA VISTO EL DIA DEL CASTELLON Y NO ESTUVO MAL.. PERO QUE EL AMIGO ROBERT LE GUSTA LA GENTE " JOVEN". TAMBIEN ME COMENTO QUE OMAR TENIA UN PRECONTRATO Y ANTES DE DENUNCIARLO O QUEDARSE SIN FICHA LLEGO A UN ACUERDO PARA JUGAR EN OTRO SITIO.

Olímpic -

Amics la pena de tot esto es q tenieu un equip com la copa un pi i el sr.robert a fet una escabechina de collons i mico, la meua opinio es q el que eu fitxat n es millor q el que tenieu xq amb la plantilla de la temporada pasada i alguns retocs havereu sigut enguany un equip assentat a la segona divissio b xo vegent la trajectoria del mister la plantilla que eu confeccionat soles hem queda desitjarvos tota la sort del mon i q si teniu q cambiar algo q ho feu prompte no vos passe com a nosaltres el any anterior q vam reaccionar massa tard,x cert si n voleu a floro i a rifaterra paseuvosels que aci els agarrem...jejeje ibanez tot un crack,gaudirem de ell aquesta temporada i espere que unes cuantes +!!!