Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA MEJORA LAS CONDICIONES DE LA FINCA DE LOS CIERVOS EN LA CASELLA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA MEJORA LAS CONDICIONES DE LA FINCA DE LOS CIERVOS EN LA CASELLA

Carolina Lillo: “Seguiremos mejorando nuestros dos parajes naturales por excelencia, tanto el de la Murta como el de la Casella, que son el mayor emblema histórico y natural de la ciudad”

El Ayuntamiento de Alzira ha realizado actuaciones de mejora y acondicionamiento en la finca que alberga a los ciervos de la Casella, mediante las ayudas concedidas por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, que se concedieron al Consistorio alzireño, para realizar actuaciones en los Parajes Naturales Municipales durante el ejercicio 2008.  El total de la subvención concedida por la Generalitat Valenciana asciende a 19.946 euros. Dicha cantidad económica se ha distribuido entre diferentes tareas a realizar entre las que se puede destacar la mejora y acondicionamiento del medio para los ciervos en la finca de la Casella.

Debido al transcurso del tiempo y al tratarse de una instalación abierta al medio y expuesta a los fenómenos meteorológicos, algunas de las dotaciones como el vallado, la manga de manejo y los techados para proporcionar sombra se han deteriorado considerablemente.

La concejala de Medio Ambiente, Carolina Lillo, ha destacado: “Gracias a esta subvención de la Conselleria hemos subsanado las deterioradas dotaciones presentes en la instalación para mejorar el medio y el hábitat en el que habitan los ciervos, evitando que se puedan dañar”. La edil ha añadido: “Seguiremos trabajando en esta línea mejorando nuestros dos parajes naturales por excelencia, tanto el de la Murta como el de la Casella, que son el mayor emblema histórico y natural de la ciudad”.

A través de esta subvención se han reparado los tramos de vallado exterior que se encontraban en mal estado mediante la sustitución de malla metálica de triple torsión de 2,5 metros de altura y la fijación inferior o anclaje. Se ha realizado la ampliación y el refuerzo de la manga de manejo mediante la construcción de un murete de obra y la sustitución del mallazo metálico que la delimita. Así también, se ha construido un recubrimiento de madera para ocultar y minimizar el impacto visual originado por el volumen y el tamaño del depósito de agua destinada a los animales.

0 comentarios