Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

PALACIOS PRESENTA LA MEMORIA DE 2007 DE LA POLICÍA LOCAL DE ALZIRA CON UN BALANCE MUY POSITIVO

PALACIOS PRESENTA LA MEMORIA DE 2007 DE LA POLICÍA LOCAL DE ALZIRA CON UN BALANCE MUY POSITIVO

La mayoría de los incidentes atendidos por la Policía Local (casi en un 75%) se centran en tráfico, seguridad ciudadana y servicios sanitarios y humanitarios

 

 El concejal de Policía y Tráfico, José Luis Palacios, ha presentado, junto al intendente principal jefe de la Policía Local, Jorge Iglesias, la memoria de 2007 de la Policía Local de Alzira con un balance estadístico muy positivo. 

Palacios ha explicado: “En este último año la Policía Local ha experimentado un significativo y progresivo aumento de servicios, fundamentalmente relacionados con la seguridad de los ciudadanos; además, se han incrementado las tareas administrativas, los servicios humanitarios y de emergencias, así como una mayor colaboración directa con los juzgados”. 

La mayoría de las emergencias llegan a través del 112 (número de emergencias), que es el encargado de coordinar, desde el primer momento, a todos los cuerpos que deben intervenir. Con la entrada en funcionamiento del 112 se ha dado un considerable aumento de los servicios en general (+25%) y de los prioritarios en particular (+32%). 

La mayoría de los incidentes atendidos por la Policía Local (casi en un 75%) se centran en tráfico, seguridad ciudadana y servicios sanitarios y humanitarios. Aunque son los servicios relacionados con la seguridad ciudadana los que ocupan el primer lugar en número de incidentes con 612 casos en 2007, incrementándose en los dos últimos dos años en un 76,37 %.  

Respecto a los accidentes de tráfico, cabe destacar que se ha experimentado una disminución progresiva y continua en los últimos cinco años y que en el primer semestre de este año siguen reduciéndose.  

El motivo de la merma en el número de accidentes se debe en gran parte a la mejora del 80% de la señalización de la ciudad, así como a la eliminación de los denominados puntos negros. 

Desde la entrada en vigor de la ley de violencia de género se estableció un protocolo de actuación entre los juzgados y la Policía, por el cual se comunica inmediatamente a los agentes las órdenes de alejamiento y de protección dictaminadas por los jueces, ya sea por sentencia o como medida cautelar. Por lo tanto, también se aumentan las actuaciones relacionadas con la violencia doméstica, principalmente, debido a las llamadas por quebrantamiento de las órdenes de alejamiento. 

Por otro lado, cabe señalar que el Parque de Educación Vial, en 2007, ha recibido la visita de 1.603 escolares que de una forma amena y divertida han aprendido las bases del código de circulación y el respeto a los demás, mediante clases teóricas y prácticas.

 

En la foto: José Luis Palacios (izqda.) y Jorge Iglesias en el momento de la presentación

0 comentarios