Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA UD ALZIRA, CON SU DERROTA DE AYER ANTE EL VILLARREAL B, ROMPE UNA RACHA DE NUEVE PARTIDOS INVICTO

LA UD ALZIRA, CON SU DERROTA DE AYER ANTE EL VILLARREAL B, ROMPE UNA RACHA DE NUEVE PARTIDOS INVICTO

Liga 2ª división B (G.3). Jugado el domingo 9.11.2008. UD Alzira, 0 – Villarreal CF “B”, 3

 

Alzira: Paco; Sergio Sánchez, Amarilla, Jaime (Edu López 58'), David; Santamaría (Madrigal 53'), Cristian (Robles 52'), Sergio Heras, Alexandre; Quintana y Cabarcos. Suplentes que no jugaron: Lucas (p.s.) y Héctor Pilán.

Villarreal “B”: Juan Carlos; Mario, Kiko, Edu, Joan Oriol; Jordi Pablo (Gerard Bordàs 61'), David Lázaro, Matilla, Cristóbal (Marcos 75'); Joan Tomás y Chando (Víctor 77'). Suplentes que no jugaron: Vicente Flor (p.s.) y Costa.

Goles: 0-1 m. 50 Chando, 0-2 m. 72 Gerard Bordàs, 0-3 m. 74 Chando

Árbitro: Simón del Pino, auxiliado por Parisi Monreal y José Barrera. Amonestó a los locales Sergio Sánchez, Cristian y Quintana y a los visitantes Mario y Jordi Pablo.

Crónica: El Villarreal B rompió la racha alzirista de nueve partidos invicto con su cuarta victoria consecutiva. Los azulgranas plantaron cara durante la primera parte en la que pudieron adelantarse en el marcador desde el primer minuto. Un centro desde la derecha fue cabeceado por Cabarcos, el mismo que remató flojo otro centro, esta vez desde la izquierda, de Quintana, doce minutos después. El Villarreal contemporizaba el juego e incluso fue el Alzira quien llevó el peso del partido durante varias fases. Superado el ecuador del primer acto, los locales montaron una contra en la que Alexandre puso un balón franco a Santamaría. El malagueño se escoró demasiado y Juan Carlos cortó la oportunidad. Los castellonenses no pusieron en peligro el marco de Paco e hicieron su primer chut en el minuto 41, obra de Jordi Pablo. El ex meta del Dénia rechazó con una buena estirada. El subcampeón del mundo sub-16 recogió el rechace y envió un centro medido que Chando no pudo cabecear. La afición local premió con aplausos el juego azulgrana.

La segunda mitad empezó con el tempranero gol de Chando tras un error del Alzira. El Villarreal B combinó una gran jugada que Joan Tomás centró para que Chando marcase. Robert movió el banquillo retirando a Santamaría y dando entrada a Madrigal, con lo que Quintana pasó a la derecha. Poco después, quitó a Jaime, con lo que Sergio Heras volvió a la defensa y Edu López fue el encargado de organizar junto a Robles, sustituto de Cristian. El Alzira volvió a tener ocasiones para igualar el encuentro. Superado el cuarto de hora, Amarilla envió un pase largo a la espalda de la defensa, lo recogió Madrigal pero se lo pensó demasiado para chutar, hasta quedarse sin opciones. Dos minutos después, Amarilla y Sergio Heras cortaron un contragolpe de Gerard Bordàs. El paraguayo se estiró al máximo para tocar lo justo un balón al que no llegó el ex del Gavà. Heras se cruzó y desbarató el peligro. A veinte minutos para el final, Quintana aprovechó un error de la defensa para contactar con Cabarcos. El chut de éste lo detuvo Juan Carlos. La réplica fue la sentencia. Gerard Bordàs aprovechó un pasillo para marcar su quinto tanto en liga. Dos minutos después, Chando no perdonó tras recoger en el punto de penalti un balón muerto. En el último cuarto de hora el Villarreal se replegó y el Alzira se fue arriba. Madrigal fue silbado por chutar demasiado rápido cuando podía haber penetrado más en el área. El público reclamó penalti en el despeje a córner de David Lázaro tras centro de Robles. El partido acabó con la retirada de Quintana por un golpe en la cadera, sin poder ser sustituido.

David Chordá

 

Foto de archivo (David Chordá)

0 comentarios