Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

CRUZ ROJA RECAUDA 3856 EUROS EN LA FIESTA DE LA BANDERITA DE ALZIRA

CRUZ ROJA RECAUDA 3856 EUROS EN LA FIESTA DE LA BANDERITA DE ALZIRA

La alcaldesa visitó las diferentes mesas de recaudación que se instalaron en la ciudad

 

Cruz Roja recaudó 3856 en la Fiesta de la Banderita que tuvo lugar este sábado, 15 de noviembre en Alzira. La primera autoridad municipal, Elena Bastidas, junto a la concejala de Salud, Mercedes Bañeres, visitó las diferentes mesas de recaudación que se instalaron en diversos puntos de la ciudad. Concretamente,  las cinco mesas petitorias se ubicaron en los lugares más transitados y emblemáticos de la ciudad: en la plaza Mayor (junto al kiosco), en la avenida Santos Patronos (a la altura de la cafetería Velázquez),  plaza del Reino (junto a Caja Duero), calle Mayor Santa Catalina (junto Cines Colón) y en la plaza Generalitat (frente a Mercadona). 

Este gran acto de cuestación y de apoyo de la sociedad alzireña a las actividades solidarias de la institución humanitaria ha contado con el apoyo de más de 40 colaboradores, entre voluntarios, socios, miembros de asociaciones e instituciones, como el Ayuntamiento de Alzira. 

La Fiesta de la Banderita se recupera en Alzira, después de más de 20 años, con el respaldo de la alcaldesa de la capital de la Ribera Alta, que mostró su apoyo y su compromiso a los voluntarios que el sábado salieron a la calle con el objetivo de inundar la ciudad de pequeñas cruces, como símbolo de solidaridad hacia el trabajo que realiza Cruz Roja en favor de los colectivos más vulnerables.

Mediante 37 huchas, repartidas por toda la localidad, se consiguieron recaudar 3856 euros, gracias a la solidaridad de centenares de alzireños y alzireñas.

Cabe destacar que la cifra de recaudación es provisional, ya que falta contabilizar los donativos recaudados a través de de la mesa cero, que estará abierta hasta final de mes. El número de cuenta del Banco Santander Central Hispano donde se pueden hacer las aportaciones económicas es 0049-4905-20-2916507905. 

El dinero recaudado irá destinado a financiar los programas de Cruz Roja en Alzira, que alcanzan cada año a más de 2000 personas en situación de dificultad (personas mayores, inmigrantes y refugiados, con discapacidad o problemas de drogodependencias, infancia, mujeres y jóvenes con riesgo de inclusión); así como a más de 500 personas en servicios preventivos (actos multitudinarios, etc). 

Desde la Asamblea Local de Cruz Roja han agradecido a toda la ciudadanía, empresas, asociaciones, colegios e instituciones su colaboración en la Fiesta de la Banderita.

0 comentarios