Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ALZIRA CELEBRA LA XI MITJA MARATÓ CON CERCA DE 1.300 ATLETAS

ALZIRA CELEBRA LA XI MITJA MARATÓ CON CERCA DE 1.300 ATLETAS

El Club Atletisme Alzira bate un récord histórico de participación

 

Con récord absoluto de participación se ha celebrado el pasado sábado la XI Mitja Marató Ciutat d'Alzira que dio comienzo a las diez de la mañana con salida y meta en la Avenida del Parc de L’alquenència.

En esta edición se ha pulverizado el récord de participación al haberse inscrito cerca de 1.300 atletas, superando así la participación del año 2004 en la que tomaron la salida 1.147 corredores. La belleza del recorrido de esta media maratón que se corre entre circuito urbano y parajes tan bellos como su paso a través del Valle de la Murta, hace que la prueba sea todo un icono para el numeroso mundo de los atletas que gustan de hacer estos recorridos semiurbanos de carácter totalmente aficionado.

El circuito, homologado por la RFEA según normativa, consta de un recorrido de 21.097,5 metros y en la prueba pueden correr a partir de los 18 años, y con permiso paterno en caso de tener 17 años, siendo selectivo, por lo que no pueden participar atletas con sillas de ruedas.

Cada cinco kilómetros había un avituallamiento, en la meta estaba compuesto por frutas y bebidas para todos los participantes.
En esta edición, el Club Atletisme Alzira, organizador de la Mitja Marató, ha entregado un trofeo al club de atletismo con más atletas inscritos, así como una sudadera y bolsas con diferentes regalos a todos los participantes.

También se ha dispuesto en esta edición el habituar una meta volante en el kilómetro 3,300 patrocinada por Clásica Urbana.

Francisco Luis Borja Sastre, presidente del club Atletisme Alzira, señaló sobre esta edición que además de ser la más táctica y exigente de España, "cuenta con el encanto de que se corre parte de ella en la recientemente inaugurada Ruta dels Monestirs que transcurre por el paraje de la Murta", afirmó.

Vicent Cucarella

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

http://www.lasprovincias.es/valencia/local/ribera/

 

0 comentarios