Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

Deportes - Atletismo

ALZIRA CELEBRA LA XI MITJA MARATÓ CON CERCA DE 1.300 ATLETAS

ALZIRA CELEBRA LA XI MITJA MARATÓ CON CERCA DE 1.300 ATLETAS

El Club Atletisme Alzira bate un récord histórico de participación

 

Con récord absoluto de participación se ha celebrado el pasado sábado la XI Mitja Marató Ciutat d'Alzira que dio comienzo a las diez de la mañana con salida y meta en la Avenida del Parc de L’alquenència.

En esta edición se ha pulverizado el récord de participación al haberse inscrito cerca de 1.300 atletas, superando así la participación del año 2004 en la que tomaron la salida 1.147 corredores. La belleza del recorrido de esta media maratón que se corre entre circuito urbano y parajes tan bellos como su paso a través del Valle de la Murta, hace que la prueba sea todo un icono para el numeroso mundo de los atletas que gustan de hacer estos recorridos semiurbanos de carácter totalmente aficionado.

El circuito, homologado por la RFEA según normativa, consta de un recorrido de 21.097,5 metros y en la prueba pueden correr a partir de los 18 años, y con permiso paterno en caso de tener 17 años, siendo selectivo, por lo que no pueden participar atletas con sillas de ruedas.

Cada cinco kilómetros había un avituallamiento, en la meta estaba compuesto por frutas y bebidas para todos los participantes.
En esta edición, el Club Atletisme Alzira, organizador de la Mitja Marató, ha entregado un trofeo al club de atletismo con más atletas inscritos, así como una sudadera y bolsas con diferentes regalos a todos los participantes.

También se ha dispuesto en esta edición el habituar una meta volante en el kilómetro 3,300 patrocinada por Clásica Urbana.

Francisco Luis Borja Sastre, presidente del club Atletisme Alzira, señaló sobre esta edición que además de ser la más táctica y exigente de España, "cuenta con el encanto de que se corre parte de ella en la recientemente inaugurada Ruta dels Monestirs que transcurre por el paraje de la Murta", afirmó.

Vicent Cucarella

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

http://www.lasprovincias.es/valencia/local/ribera/

 

LA MITJA MARATÓ DE ALZIRA SE ACERCA A UNA PARTICIPACIÓN RÉCORD

LA MITJA MARATÓ DE ALZIRA SE ACERCA A UNA PARTICIPACIÓN RÉCORD

Triplica las inscripciones de 2007 a falta de una semana

A falta de algo más de una semana para que se celebre la Mitja Marató de Alzira, la expectación entre los corredores es más que evidente. Buena muestra de ello es que el pasado jueves, según explicó el presidente del club, Francisco Borja, durante la presentación de la prueba, ya había más de 700 inscritos. El año pasado, por estas mismas fechas, había unos 200.

Así, la prueba, que comenzará el próximo domingo a las diez de la mañana, hará que los corredores recorran uno de los parajes más bellos de la Comunitat Valenciana como es el valle de la Murta.

Todas las autoridades que intervinieron en la presentación, que tuvo lugar en la Gallera, destacaron la dureza y belleza de la competición, que cumple once años y que se ha convertido en fija en el calendario para muchos atletas populares. Este año se ha potenciado la calidad del recorrido con la puesta en marcha de la Ruta dels Monestirs. Quien desee más información para inscribirse puede consultarla en la página web www.carreraspopulares.com.

Vicent Cucarella

Foto: presentación de la prueba en la Gallera

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

http://www.lasprovincias.es/valencia/local/ribera/

CERCA DE 2000 ATLETAS PARTICIPARÁN EN LA XXI VOLTA A PEU DE ALZIRA

CERCA DE 2000 ATLETAS PARTICIPARÁN EN LA XXI VOLTA A PEU DE ALZIRA

La presente edición comenzará  el sábado 12 de julio a las 19.30 horas

El sábado 12 de julio, la ciudad de Alzira albergará la XXI edición de la Volta a Peu, una cita deportiva que reunirá a 2.000 participantes y que ha sido organizada por el Club de Atletismo La Rabosa en colaboración con Divina Pastora Seguros. Desde las 19.30 horas, en la calle Grabiela Mistral, que será el punto de partida de la prueba, los deportistas podrán disfrutar de una carrera de ocho kilómetros por circuito urbano.

Los participantes en la XXI edición de la Volta a Peu de Alzira, que deben ser mayores de 15 años, están divididos en cinco categorías en función de la edad: junior, senior, veteranos A, veteranos B y veteranos C; masculina y femenina.  Al finalizar los ocho kilómetros del recorrido se procederá a la entrega de premios. Los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, así como de la general, recibirán un galardón como premio.

Con más de medio siglo de experiencia, Divina Pastora Seguros es una de las principales entidades aseguradoras más solventes del país. Cuenta con más de 640.000 contratos gestionados en toda España y una red comercial que ronda el medio centenar de oficinas en todo el territorio nacional.

Foto (Las Provincias): participantes en la Volta a Peu del año pasado.

II VOLTA A PEU ORGANIZADA POR LA FALLA SANTS PATRONS DE ALZIRA

II VOLTA A PEU ORGANIZADA POR LA FALLA SANTS PATRONS DE ALZIRA

Fotografía del día de la carrera realizada el pasado sábado día 29 de Septiembre en la “II Volta a Peu” que organiza la Associació Cultural Falla Sants Patrons de Alzira.

Participaron las categorías de Pre-Benjamín, Benjamín y Alevín.  

.

Puede verse una colección de 50 fotografías de esta prueba pinchando en el siguiente vínculo:

http://picasaweb.google.es/fotosalzira.es/IIVoltaAPeuSantsPatrons  

Autor de las fotografías: David Chordá.

.

EL CLUB DE ATLETISMO “LA RABOSA” DE ALZIRA LLEGA A LA META

EL CLUB DE ATLETISMO “LA RABOSA” DE ALZIRA LLEGA A LA META

Después de 20 años, el atletismo alzireño contará con unas instalaciones dignas                                     

.

Un grupo de aficionados al atletismo, sobre todo de las carreras populares, fundamos en Alzira hace 21 veranos el Club de Atletismo La Rabosa. La elección del nombre, creo recordar que fue prácticamente unánime, tuvo en cuenta la relación estrecha que tradicionalmente existió entre este popular mamífero y nuestros montes. "Alzira cau de raboses", según un dicho popular.

La pequeña rabosa inició con tremenda ilusión sus primeros pasos que propiciaron la organización de la Volta a Peu de Sant  Bernat, que este mes de julio cumplió su XX edición y de la Volta Escolar. Uno de los primeros objetivos que se marcó la primera directiva, que me honró presidir, fue la de solicitar a las autoridades municipales un circuito de cross como medida más urgente y una pista de atletismo para poder entrenar y organizar competiciones. Pero pasaron los años y los corredores locales continuaban corriendo, como la rabosa, por caminos, campos y montes.

El club creció progresivamente a pesar de la ausencia de instalaciones, mejorando la voluntariedad de la directiva principiante, primero con la presidencia de Miguel Vila y desde hace varios años con la de Facundo Botija. 

La  meta para la Rabosa se encontraba al final de la media maratón recorrida por este club desde que se fundó. Por fin este año contará con el anhelado circuito de cross y la pista de atletismo.

Parece que fue ayer pero han transcurrido más de 20 años para alcanzar el objetivo de aquel grupo de entusiastas entre los que recuerdo como si fuera ayer a Tono España, Manolo Sempere, Pepe Moya, a los hermanos Puig, Parada y Cortés y a tantos otros con los que me reecontré, recientemente, durante la celebración del XX aniversario de la Volta a Peu de Alzira.

Ahora que ya divisamos la meta es tiempo de olvidarnos del cansancio y de los malos momentos que sufrimos durante nuestra particular carrera para alegrarnos y recordar las agradables vivencias que, gracias a nuestra Rabosa, disfrutamos durante tanto tiempo.  

Con las nuevas instalaciones seguro que nuestra Rabosa logrará importantes éxitos y empujará al atletismo local hacia las más ambiciosas metas.

Mi más sincera enhorabuena a Facundo y a su equipo directivo por haber llevado hasta la cinta de llegada a todas las rabosas que corren por el término municipal de Alzira desde hace una veintena de años.   

Xavier España

Ex Presidente del Club La Rabosa

ABDERRAMAN CHMAITI VUELVE A GANAR LA VOLTA A PEU DE ALZIRA

ABDERRAMAN CHMAITI VUELVE A GANAR LA VOLTA A PEU DE ALZIRA

María Ángeles Tetuán fue la vencedora en el apartado femenino 

.

Alzira celebró ayer una nueva edición de la Volta a Peu, la que hace veinte, con éxito de participación. Un total de 2.448 corredores, de los cuales 228 eran mujeres, se dieron cita en la capital de la Ribera Alta para participar en una carrera que marca el inicio de los festejos en honor a Sant Bernat, patrón de Alzira, y que se ha convertido ya en todo un referente entre los atletas de la comarca.

Ayer, el vencedor de esta XX edición en la categoría masculina fue Abderraman Chmaiti, que tardó 25,07 minutos en recorrer los 8.000 metros del recorrido. Tras él se situaron los atletas Luis Félix Martínez y Andrés Micó, que hicieron unos tiempos de 25,27 y 25,39, respectivamente.

En el apartado femenino, la vencedora fue María Ángeles Tetuán, que tardó 31,08 minutos. La siguieron Claudia Guillem y Belén Blasco con 31,23 y 32,08, respectivamente.

En veteranos los vencedores fueron Enrique Martínez (28,05), en Veteranos A; Félix Marco (29,24), en Veteranos B; y Cristina Chorro (32,21), en Veteranos A femenino.

Esta vigésima edición de la Volta a Peu se celebró con salida y llegada en la calle Gabriela Mistral, junto al parque la Alquenencia, a partir de las siete y media de la tarde. La distancia fue de 8.000 metros, aunque la presente edición tuvo como cambio significativo en el recorrido la subida a la ermita de San Salvador, concretamente hasta la rotonda de la calle Independencia. Esta pequeña subida, de unos 700 metros, tenía como único inconveniente que el circuito no era apto para la participación de corredores en sillas de ruedas. Para celebrar esta veinte edición de la prueba, el Club de Atletismo la Rabosa ha organizado una exposición. 

Eva Juan 

En la foto: un momento de la carrera celebrada ayer en Alzira. 

Noticia publicada con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.  Vínculo para leer noticias de Alzira editadas en LAS PROVINCIAS:  http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

350 ATLETAS CORRIERON LA MILLA DE ALZIRA // ALZIRA – DEPORTES - ATLETISMO

350 ATLETAS CORRIERON LA MILLA DE ALZIRA   //   ALZIRA – DEPORTES - ATLETISMO

Hicham Ettaichmi y Malika Asaussan fueron los vencedores en la prueba elite

La primera milla celebrada en Alzira, prueba carismática del atletismo, se saldó con la participación de más de 350 atletas que recorrieron la distancia en la Avenida Santos Patronos, un circuito rápido pero con giros muy bruscos.

Desde las seis de la tarde se fueron sucediendo una prueba tras otra en sus distintas categorías, desde benjamines hasta la prueba estrella final de elite masculino, que ganó Hicham Ettaichmi, y femenina, que fue a parar a manos de Malika Asaussan, la más rápida.

La prueba contó con consumados especialistas en la distancia de la Comunitat Valenciana y alrededores, y con importantes clubes federados.

En la categoría absoluta los ganadores fueron David Felip y María José del Pozo, en la júnior vencieron Mohamed Oukrim y Ana María Gallego, y en la de veteranos triunfaron José Antonio López y Mati Martínez, en la categoría A, y Daniel Mira y Teresa García, en la B.

Alzira, pionera en la organización de eventos de trascendencia atlética en la comarca, vivió una curiosa experiencia gracias al trabajo del Club de Atletismo La Ribera y de la colaboración de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

Jóvenes ganadores
Los más jóvenes también participaron en sus respectivas categorías. En juvenil los ganadores fueron Stephane Cuonda y Violeta Llácer, en cadete fueron Albert Sangil y Fátima García los más rápidos y en infantil Álex Guarinós y Cintia Blanco. En las dos categorías de los más pequeños triunfaron Jaume Seguí y Cristina García en alevines, y Samuel Rodríguez y María Císcar en benjamines.

La carrera estuvo patrocinada por el Ayuntamiento de Alzira y la Mancomunidad de la Ribera.

Alzira / Redacción

Noticia publicada con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.Vínculo para leer noticias de Alzira editadas en LAS PROVINCIAS.http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html