Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL CONCEJAL DE POLÍTICAS DE IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA, MIGUEL VIDAL, CONTESTA A LAS CRÍTICAS DEL PSPV- PSOE

EL CONCEJAL DE POLÍTICAS DE IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA, MIGUEL VIDAL, CONTESTA A LAS CRÍTICAS DEL PSPV- PSOE

“Con sus declaraciones demuestran su incompetencia y su ignorancia respecto a temas de igualdad, ya que cualquier persona realmente experta en el tema se da cuenta de que los talleres van en la dirección correcta”

El concejal de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Alzira, Miguel Vidal, ha querido manifestar su opinión al respecto de las críticas del PSPV- PSOE sobre unos cursos programados desde su concejalía que, según los socialistas, “son una burla al reforzar los estereotipos más rancios”.  

Vidal considera que las críticas de De Miguel son totalmente desafortunadas y no se ajustan para nada a la realidad. “Primero debería interesarse por la labor que se realiza desde la concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Alzira y no hacer demagogia barata saliendo al paso con un tema de sensibilización social como es la desigualdad de sexos.  Desde el Consistorio se trabaja por la igualdad y no por la anti-igualdad como manifiesta De Miguel. Y buen ejemplo de ello es que desde el gobierno local han tenido la iniciativa pionera de poner al frente de la concejalía de Políticas de Igualdad a un hombre, rompiendo los estereotipos de este tipo de políticas”. 

El edil ha querido destacar que “es obvio que las críticas responden a criterios personales y no están ajustadas a criterios en materia de igualdad. Con sus declaraciones demuestra su incompetencia y su ignorancia respecto a temas de igualdad, ya que cualquier persona realmente experta en el tema se da cuenta de que los talleres van en la dirección correcta”. Además, ha añadido: “También debería saber que estos talleres han sido consensuados con las asociaciones más dinámicas de la localidad que participan muy activamente con la política de igualdad de este Ayuntamiento. Por lo tanto, deberían de ser más prudentes y no criticar la capacitación de los técnicos y de las personas competentes en esta materia”. 

Los socialistas deberían saber que “esta concejalía de Políticas de Igualdad ha sido requerida para asesorar a otros Ayuntamientos y profesionales. A lo largo de los años ha recibido las felicitaciones de personas expertas en materia de igualdad entre mujeres y hombres para la orientación de sus actuaciones y los acertados principios que la fundamentan (por ejemplo, de la Universitat, de la Conselleria de Educación y de la de Bienestar Social, de Centros Educativos, de Asociaciones, etc.). Por lo tanto, no creo que la línea de actuación de esta concejalía a la hora de programar cursos sea la inadecuada”. 

Además, cabe recordar que “Alzira es el tercer Ayuntamiento de la Comunitat Valenciana en tener y desarrollar un Plan de Igualdad Municipal. Un Plan que ha impulsado el gobierno popular de este Consistorio y que no se llevó a cabo por ningún gobierno anterior. Parece mentira que ahora desde la oposición, los socialistas se sientan tan sensibles por la igualdad y no hicieran nada cuando estaban en el poder. Espero que a partir de ahora en vez de criticar por criticar aporten ideas que redunden en beneficio de la ciudadanía de Alzira que es al fin y al cabo la beneficiaría de estos talleres”.

Recordemos que los talleres de habilidades domésticas tienen como finalidad fomentar la autonomía personal y promover la corresponsabilidad familiar.

1 comentario

Jordi Almiñana -

Sr concejal, ¿es el hombre en esencia y de manera indisoluble experto en carpinteria y fontanería?
Desde luego no es mi caso, y le adelanto que no es el caso de miles de ciudadanos. Lo mismo ocurre con la mujer. Estoy totalmente de acuerdo con lo manifestado por carolina De Miguel, no podemos potenciar estereotipos que ya fueron fomentados en el pasado y que tanta desigualdad nos han proporcionado. En mi opinión con estas iniciativas se contemplan de manera clara y transparente las diferencias entre políticas de izquierda y derecha