Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL RUGBY CLUB ALZIRA RECIBE LA INSIGNIA DE ORO DE LA CIUDAD EN LA MODALIDAD DEPORTIVA

EL RUGBY CLUB ALZIRA RECIBE LA INSIGNIA DE ORO DE LA CIUDAD EN LA MODALIDAD DEPORTIVA

La entidad ha cumplido este año su 25 aniversario

Posteriormente a los actos que, como cada 30 de diciembre, celebra el Ayuntamiento de Alzira en conmemoración a la entrada del Rey Jaume I en Alzira, se llevó a cabo un Pleno Extraordinario en el que se concedieron las Insignias de Oro de la Ciudad 2008 en sus diversas modalidades.

Los homenajeados fueron: José Miguel Cuevas, Bernat Clari, el grupo Què fem, el colegio La Purísima y el Rugby Club Alzira.

Breve historial

En la modalidad deportiva se reconoció la labor del Rugby Club Alzira en sus 25 años de historia, se creó en 1983 . Su precursor fue el entonces director de Iberdrola, Enrique Mañes, y su brazo ejecutor Tomás Pardo, recién llegado de Francia.

El primer paso fue la creación de una escuela de rugby, y dos años más tarde se formó el equipo sénior. Durante estos 25 años, este equipo  ha oscilado entre la 1ª y la 2ª regional de la Comunidad Valenciana, salvo en la época en que el club se fusionó con el CAU de Valencia (durante 5 temporadas, de 1990 a 1995) llamándose CAU Alzira, que jugó en 1ª nacional (división de plata de nuestro país), contra equipos de toda  España, quedando cuartos en esta competición, por delante de equipos históricos como el Canoe de Madrid. Posteriormente tuvo otra fusión, en este caso con el Cullera durante dos temporadas (2001-2002).

En la actualidad, el club milita en la 2ª Regional Valenciana porque renunció al ascenso, debido al fichaje de varios de sus mejores componentes en favor de clubs de la capital valenciana, incluso de Bayona (club profesional francés). Cuentan con una plantilla de 30 jugadores, mayoritariamente formados en su escuela; así mismo, militan en sus filas 2 argentinos, 2 franceses, 2 galeses  y 1 estadounidense, que sin duda, refuerzan su potencial, y crean una mezcla de culturas muy peculiar.

El Club, cuyos colores son el naranja y negro y su mascota emblemática una rabosa, siempre ha contado, desde sus inicios, con una buena escuela de rugby, prueba de ello fue la formación de varios internacionales juveniles conocidos en la ciudad, como son Ricardo Tribaldos, José María Terol, Juan Alias y Lionel Pardo (hijo de Tomás Pardo y actualmente en Bayona).

-

Imagen: Miguel Durá, presidente del club, recogiendo un pergamino de manos de la alcaldesa de Alzira. Foto: Alfonso Rovira.

0 comentarios