Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LOS TRABAJADORES DE SOR DE ALZIRA SE MANIFESTARÁN POR 12 DESPIDOS

LOS TRABAJADORES DE SOR DE ALZIRA SE MANIFESTARÁN POR 12 DESPIDOS

La empresa considera "desproporcionada" la actitud de los empleados

 

Mientras el Gobierno de Zapatero daba ayer la terrible noticia de que la Encuesta de Población Activa (EPA) arrojaba un 13,9% de parados en España en 2008, en Alzira los trabajadores de la empresa Sor Ibérica comenzaron una serie de movilizaciones por el despido de doce empleados fijos, que el Comité de Empresa califica de "injustificados". Por ello, se han concentrado a las puertas de esta empresa y anunciaron que el próximo 31 de enero se manifestarán por las calles de Alzira.

El presidente del Comité de Empresa, Carlos Santamaría, en declaraciones a LAS PROVINCIAS lamentó la actitud de Sor, "aunque se han reducido un poco los pedidos, tiene una liquidez y solvencia muy buena, ahí están los números".

Según CC.OO., la empresa no tiene problemas de liquidez "porque cuenta con recursos de sus propios fondos por valor de 11,4 millones de euros para poder abordar los pagos a corto plazo, pero lo más curioso es que la empresa en 2008 ha repartido a sus accionistas dividendos por un valor de 650.000 euros que se suman a los 3,5 millones repartidos desde 200 hasta la fecha".

"Creemos que la empresa ha evitado el diálogo, cuando nosotros siempre hemos estado junto a ella en tiempos difíciles", dijo Santamaría.

Por su parte, fuentes de la empresa manifestaron que esta actitud era "desproporcionada" y recordó la bajada del volumen de fabricación por la crisis. "Lo que está pasando en Sor es afortunadamente el mal menor comparado con otras empresas", explicaron. "Nuestra obligación es salvar la empresa, para nosotros la noticia es que continúan trabajando 250 personas, en una situación global muy difícil", señalaron.

X.P.

 

Foto: Trabajadores de Sor Ibérica concentrados ayer a las puertas de la fábrica.

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

http://www.lasprovincias.es/valencia/local/ribera/

 

0 comentarios