Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SIN ACTITUD NI IDEAS SÓLO SE PUEDE GANAR AL COLISTA

SIN ACTITUD NI IDEAS SÓLO SE PUEDE GANAR AL COLISTA

Nou Basquet Alzira, 73 – Exagom Verd Guadassuar, 54

Aburrido partido el disputado en el Fontana Mogort en la tarde del sábado. Nadie esperaba un partido fácil ante un rival herido por no haber sabido sumar ni una sola victoria en lo que llevamos de temporada, pero la derrota del Exagom Verd Guadassuar fue únicamente demerito suyo y no un logro de los locales. El equipo alzireño, jugadores y técnico incluido, volvió a ser un conjunto carente de ideas y actitud, donde sólo un mayor acierto y calidad decantaron la victoria del lado alzireño.

El partido comenzó con anécdota, pues el equipo visitante se presentó con tan sólo seis jugadores, mientras que el Alzira que recuperó a Kiko Botija y convocó a dos juniors, disponía de once. A pesar de esta situación, el Guadassuar empezó mucho más enchufado y logró un parcial de 0-6, que poco a poco fue igualando el Nou Basquet Alzira con mayor fortaleza reboteadora y acierto exterior. En el segundo cuarto, el colista siguió dando muestras de su posición en la tabla y, pese a la desidia local que no se mostró ambicioso en ningún momento del partido, pudo distanciarse en el marcador gracias a un mayor porcentaje de acierto hasta el 43-29 del descanso.

Ahí acabó el partido que se convirtió en un soporífero espectáculo en el que los dos equipos se limitaron a intercambiar canastas. El juego se endureció, destacando el 8 visitante que acabó descalificado con dos faltas antideportivas. Por parte local, Pepe Borrull aprovechó para dar minutos a los juniors y hacer pruebas con nuevos sistemas, lo que acabó por convertirse en un sistema autodefensivo y anuló la posibilidad de que los alzireños rompieran el partido. Al final, corto y triste resultado, 73-54, en una victoria que pese a sumar puntos no contribuirá a ganar confianza o el respeto de los rivales.

Nou Basquet Alzira

Última hora del Nou Basquet Alzira

En esta dura semana pasada para el Nou Basquet Alzira, que al margen de la apabullante derrota sufrida el pasado sábado 31 de enero en la pista del Barrio del Cristo, ha visto confirmada la baja definitiva para lo que resta de temporada de Juan Jorques que tras sonar como refuerzo de garantías para la presente campaña sólo ha podido disputar dos jornadas a consecuencia de sus continuas lesiones de tobillo. Le deseamos una pronta recuperación y nuestros mejores deseos como deportista y persona. En todos estos meses ha demostrado ser un gran jugador y compañero.

Foto: Juan Jorques

0 comentarios