Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL GRUP QUÈ FEM? DE ALZIRA ORGANIZA UNA NUEVA INICIATIVA PARA PROMOCIONAR LA MÚSICA INDEPENDIENTE

EL GRUP QUÈ FEM? DE ALZIRA ORGANIZA UNA NUEVA INICIATIVA PARA PROMOCIONAR LA MÚSICA INDEPENDIENTE

Se pretende acercar Alzira a las nuevas tendencias de festivales de rock que están en auge entre la gente joven

El QFESTIVAL es nueva iniciativa cultural del Grup Què Fem? en Alzira y la comarca, que nace con la intención de promocionar la música indie o independiente, es decir, el rock y pop actual que no cuenta con el apoyo de las grandes multinacionales pero que, sin embargo, sí despierta cada vez más el interés generalizado de los jóvenes. Alzira desarrolla así un proyecto totalmente innovador en la comarca al abrir a esta música un nuevo espacio cultural.

Tendrá lugar el sábado 21 de febrero en la discoteca Adara de Alzira de 22 a 04 horas.

Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alzira y el Consell de la Joventut d’Alzira.

QFESTIVAL pretende traer tanto a jóvenes artistas que comienzan a destacar en el mundo musical valenciano, como a otros ya consolidados a nivel nacional.

El cartel está compuesto por 3 grupos y un tributo de fin de fiesta. Polock es un grupo valenciano emergente en la escena indie, qua ha recibido varios premios en el 2008. Sterlin es un grupo de Palma de Mallorca consolidado dentro de la escena indie y que actualmente están grabando su tercer album de estudio. El cabeza de cartel viene de la mano de Shuarma, lider del desapaecido grupo Los Elefantes, que presentará su disco en solitario Universo y los grandes éxitos de la banda que lo lanzó a la fama. Además Shuarma es un asiduo colaborador de actividades de apoyo al Tercer Mundo.

El cierre de fiesta viene de la mano de Spyplane, un grupo valenciano que realizará “covers” de U2, un verdadero tributo a este grupo irlandés que en pocas semanas lanza nuevo disco.

La intención es mostrar a los artistas en estado puro, en pequeños recintos donde lo importante sea la música y como tocan, evitando grandes parafernalias de montajes y efectos. El público va a estar muy cerca de los artistas, y ellos del público llegando a realizar espectáculos muy íntimos. Es otro concepto de concierto diferente a los que normalmente el público puede encontrar en la oferta cultural de la comarca.

También se trata de mostrar que hay otros espacios en los que se pueden realizar conciertos, como el espacio elegido, la discoteca Adara de Alzira, ubicada en la zona de pubs. Los jóvenes van a tener una oferta de conciertos en su zona habitual del ocio el fin de semana, sin necesidad de desplazarse a otra ciudad ni a otra zona de Alzira.

QFESTIVAL también pretende acercar Alzira a las nuevas tendencias de festivales de rock que están en auge entre la gente jóven. El hecho de actuar varios grupos una misma noche tiene mucho más atractivo para los jóvenes de hoy.

El festival se enmarca dentro del 20 aniversario de la asociación juvenil Grup Què Fem? y pretende ser el punto de “reencuentro” de todos aquellos jóvenes que han formado parte de la asociación estos años; así como de amigos y, por supuesto, todas aquellas personas interesadas en asistir a este tipo de conciertos.   

QFESTIVAL nace con un marcado matiz solidario, involucrando a artistas y público. En este sentido, el festival en su primera edición se realiza a beneficio de dos entidades que, al igual que la nuestra, trabajan en el ámbito de la infancia y la juventud, pero desde otras perspectivas, como son UNICEF (ayuda a los niños en el Tercer Mundo) y ASPANION (lucha contra al cáncer infantil y ayuda a los padres de niños con cáncer).

No perdamos un detalle: el día 15 de febrero es el Día Internacional del Niño con Cáncer.

Las entradas estarán a la venta en el Centre Sociocultural d’Alzira (Plaza General Dolz, 18 de Alzira) 46600 Alzira-Valencia y en la web www.alzirajove.com y www.qfestival.net a partir del lunes 26 de enero. Los precios serán de 10 € las entradas anticipadas y 15 € en taquilla.

Alex Solís

Foto: Sterlin es un grupo de Palma de Mallorca que actualmente están grabando su tercer album de estudio

0 comentarios