Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

“YOYO” OCAÑA DEBUTA CON VICTORIA DE LA UD ALZIRA CONTRA EL BENIDORM CD (1-0)

-

Liga 2ª división B (G.3). Jugado el 22.2.2009. UD Alzira, 1 – Benidorm CD, 0

-

UD Alzira: Paco; Sergio Sánchez, Amarilla, Héctor Pilán, Machote; Ramón (Masini, 77’), Edu López (Álex Vaquero, 85’), Sergio Heras, Cristóbal (Romero, 92’); Quintana y N’Kendo.

Benidorm CD: Adrián; Doménech, Bardal, Morcillo (Óscar, 87’), Dani Guillem; Ruano, Abel, Castell (Víctor, 70’), Flavio; Luismi Loro (Eloy, 69’) y Chupe.

Gol: 1-0 m. 90 Álex Vaquero.

Árbitro: Dávalos Sánchez-Pedreño (murciano), auxiliado por Orenes Ruiz y Tristante Menor. Amonestó a los locales Sergio Sánchez y Masini y a los visitantes Morcillo, Ruano y Bardal. Expulsó por doble amarilla en el minuto 54 al benidormense Doménech.

Campo e incidencias: Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 1.100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Miguel Zamorano Caballer, patrocinador de la UD Alzira.

Crónica: el Alzira cumplió in extremis el dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura”. Los tres puntos logrados con el gol de Álex Vaquero, cumplido el minuto 90, son importantes para seguir soñando con la salvación. Al mismo tiempo, cumplen el guión de ganar los partidos de casa, donde recibirá a rivales directos. El nuevo técnico, “Yoyo” Ocaña, adelantó al equipo situando a la defensa en el círculo central con lo que el Benidorm, aunque empezó controlando el juego, no llegó al área de Paco. También varió la defensa de los córners, al adelantar a Quintana a la medular, sin que los once se encerrasen en el área. La ausencia de Alexandre obligó a situar a Cristóbal por la izquierda y adelantar a Ramón al interior derecho, mientras que las bajas de Cristian y Robles dieron el doble pivote a Sergio Heras y Edu López, que acusó la falta de rodaje. La baja de Cabarcos, que hoy sabrá el alcance de las molestias en la tibia, no dio la titularidad al argentino Geri Masini.

La primera ocasión llegó en el minuto 41 con una volea de Cristóbal que paró Adrián sin problemas. Más complicaciones tuvo el meta benidormista con un centro envenenado del propio Cristóbal que voló hasta la escuadra pero fue despejado a córner.

El Alzira siguió buscando la meta benidormense al inicio de la segunda parte por medio de Quintana y Amarilla. A los ocho minutos se produjo la expulsión de Doménech que vio una rigurosa segunda tarjeta amarilla si bien el Benidorm no lo notó. Con dos cambios en dos minutos (69 y 70), Paco López formó un 4-4-1 con el que los de la Marina no padecieron. Eso sí, el peso del partido lo llevó el Alzira.

Los cambios fueron claves en el devenir del encuentro. Un Ramón cansado fue sustituido por Geri Masini, que debutó tras esperar casi tres semanas la llegada del tránsfer internacional y Álex Vaquero sustituyó a Edu López. Con el 90 cumplido, Cristóbal botó un córner que fue despejado a la frontal que recogió el ex capitán del Mestalla, Álex Vaquero. En su segundo intento encontró un hueco en el mar de jugadores de ambos conjuntos dando una victoria al Alzira que le da esperanzas para lograr la salvación.

David Chordà

0 comentarios