Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ÉPICA VICTORIA DEL NOU BASQUET ALZIRA EN UNA SEGUNDA PARTE PARA LA HISTORIA

ÉPICA VICTORIA DEL NOU BASQUET ALZIRA EN UNA SEGUNDA PARTE PARA LA HISTORIA

Nou Basquet Alzira, 64 – CB Manises "B", 61 (21.02.2009)

 

El Fontana Mogort de Alzira vivió el sábado una de esas tardes de baloncesto que pasan a formar parte de la historia de un club. Al igual que en el partido de ida, el Manises "B" empezó mucho más enchufado e hizo gala de una excelente defensa y un intratable acierto en el tiro desde todas las posiciones. Un buen base rápido, un escolta anotador con una muñeca de seda y un hombre interior que pese a no tener una gran altura anotaba sin problemas, eran suficientes argumentos para anotar con fluidez y distanciarse minuto a minuto en el marcador.

Los alzireños, por contra, blandos en defensa y sin acierto en el tiro, veían como los visitantes se marchaban irremediablemente en el marcador. Sólo Kiko Botija con siete puntos consecutivos mantuvo al Nou Basquet Alzira en el partido. Al final de la primera parte abrumador parcial, 27-43, que hacia surgir todos los fantasmas ante una probable nueva derrota. Pepe Borrull se reunió con sus jugadores en el vestuario, intentando corregir errores y perfilar la alternancia de defensas, zonal y press, para revertir el marcador en la segunda parte.

Con Raúl Cebrián y Ximo secando a los hombres más acertados del Manises "B" y una mayor intensidad defensiva, los locales empezaron a recortar distancias. La numerosa afición que arropaba al equipo en la grada empezaron a vislumbrar la remontada y convirtieron el pabellón en un auténtico infierno ateniense. Los visitantes empezaron a bajar su porcentaje de acierto y dejaron de anotar con fluidez, a falta de un solo cuarto, el Alzira ya había remontado 9 puntos.

Los jugadores del Manises, al igual que en el partido de ida, se diluyeron temiendo que se culminara la remontada y cayeron en protestas arbitrales injustificadas. Los alzireños con un espectacular parcial, 37-18 en la segunda parte, y unos últimos minutos épicos con una gran defensa individual, pusieron el broche final a una tarde para el recuerdo. 64-61 en un partido no apto para cardíacos que confirma la mejoría vista el sábado pasado.

 

Partido de la jornada pasada. Mompó Óptica Oliva, 55 – Nou Basquet Alzira, 48

Por último destacar el meritorio partido jugado la jornada pasada por el Nou Basquet Alzira ante uno de los conjuntos más completos y que mejor juego desarrollan de la liga, el Mompó Óptica Oliva. El encuentro se preveía complicado ante la ausencia de Pepe Borrull, cuatro jugadores del primer equipo y las molestias con las que acudían alguno de los convocados, caso de Carles Romero que aún arrastraba su lesión de tobillo. Alberto Lahoz, sustituto del entrenador y que se encarga de dirigir al equipo junior del club, supo mantener al Alzira en el partido, disfrutando de pequeñas rentas de 1 o 2 puntos. Los jugadores se entregaron al máximo y sólo un mayor acierto rival en los últimos minutos permitieron a los locales alzarse con la victoria por 55-48. A pesar de la derrota el equipo acabó satisfecho con el esfuerzo y juego desarrollado. Félix Lahoz destacó al finalizar el partido que "está es la línea a seguir".

Nou Basquet Alzira

 

Foto: Óscar Martínez lanzando durante un calentamiento

 

0 comentarios