Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ELENA BASTIDAS INAUGURA EN ALZIRA UN PARQUE BIOSALUDABLE PARA MAYORES

ELENA BASTIDAS INAUGURA EN ALZIRA UN PARQUE BIOSALUDABLE PARA MAYORES

Está instalado en el parque Pere Crespí y es una instalación dedicada a la mejora física de las personas mayores a través de ejercicios sencillos

-

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto al responsable del área de negocio de la zona de la Fundació Obra Social la Caixa,  Alfredo Díaz,y la concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha inaugurado el nuevo parque biosaludable para mayores instalado en el parque Pere Crespí de la localidad. Una instalación dedicada a la mejora física de las personas mayores a través de ejercicios sencillos.

Bastidas ha estado acompañada de un gran número de vecinos de la zona que han querido ser los primeros en probar estos juegos. En concreto, se trata de tres juegos diferentes. Los usuarios tienen que leer las indicaciones de cada uno de los juegos antes de utilizarlo.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado: “Hoy inauguramos un parque biosaludable para mayores con la confianza de que la gente mayor de la ciudad lo utilice y sienta los beneficios de los mismos. Éste es el primero de estos parques con los que cuenta Alzira, si bien, desde el Ayuntamiento confiamos en su buen uso y en la ampliación de los mismos a todos los parques y plazas de la ciudad en un futuro. Animo a la gente a que lo utilice y sobretodo que lo cuide”.

Estos juegos nacen de un convenio que Bastidas firmó en el mes de diciembre con la Fundació Obra Social La Caixa con tres líneas de actuación. Estas líneas pasan por la distribución de brazaletes para los enfermos de alzhéimer, la entrega de equipos informáticos a diferentes asociaciones y entidades locales y la instalación de este parque adaptado para personas mayores. Estas tres líneas de actuación suponen una inversión que ronda los 15.000 euros.

0 comentarios