Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS. ¿DEBERÍAN LAS EMPRESAS ALZIREÑAS CONTRATAR, EN SU MAYORÍA, A GENTE DE ALZIRA?

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS. ¿DEBERÍAN LAS EMPRESAS ALZIREÑAS CONTRATAR, EN SU MAYORÍA, A GENTE DE ALZIRA?

Luis Suñer fue un ejemplo de empresario ejemplar que contó siempre, en primer lugar, con la gente de Alzira

 

Me gustaría proponer a los lectores de esta página una pregunta, al igual que en su día se hizo respecto a "lo de comprar artículos de España" preguntado si debían comprar en Alzira. La cuestión es: ¿deberían los empresarios de Alzira contratar, en su mayoría, a gente de Alzira?

Respecto a lo de comprar en Alzira si que pienso que deberíamos hacerlo en nuestra ciudad, pero, a veces, hay una realidad cruel marcada por la economía actual y las situaciones precarias que muchos atraviesan. Reconozco que, en una ocasión, no pude evitar comprar un “chollazo” (cazadora de piel por 10 €) en el Alcampo de Aldaya. ¿Cómo vamos a evitar los consumidores no comprar si hay ofertas de todo tipo en hipermercados de fuera de la Ribera?

Volviendo al tema que me ocupa, quiero decir que trabajé en una empresa alzireña, bastante importante,  en la que la mayoría de servicios y trabajos los realizaban empresas de fuera de Alzira; así como también la mayoría de trabajadores y directivos no eran de nuestra ciudad.

No creo que en su día el Sr. D. Luis Suñer, en paz descanse, hiciese lo mismo y los mejores cargos de Avidesa o los puestos de trabajo más normales los buscara en el quinto pino. ¿Cuantos empresarios o empresas tienen dedicadas calles o importantes avenidas en nuestra ciudad? Creo que ninguno, y ninguna tan bonita como la Avenida Luis Suñer, y eso que ahora algunas grandes empresas que nos rodean generan más puestos de trabajo y facturan cantidades mucho más elevadas.

En estos tiempos de crisis, este tema podría  animar a muchos parados hacer comentarios. No me enrollo más, un fuerte abrazo a todos.

Un lector en el paro

 

1 comentario

Otro parado -

Tiene razón este lector en el paro. Yo también he estado en una empresa alzireña en donde habían muchos empleados de fuera. No estaría mal que en este aspecto los empresarios de Alzira fueran un poco patriotas. Si no nos ayudamos los de casa, ¿quien nos va a ayudar?