Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS - EN BUSCA DE MI PASADO EN ALZIRA

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS - EN BUSCA DE MI PASADO EN ALZIRA

“Mi padre se fue a Argentina y yo estoy intentando recuperar mis raíces, tanto en Alzira como en Guadassuar, de donde era mi abuela”

 

Hola, deseo ponerme en contacto con el Sr. Alfonso Rovira por un artículo en el que recuerda la calle mayor de Santa Catalina. 

Ocurre que el Sr. Rovira menciona la tienda La Mona y yo soy sobrina nieta del Sr. Pedro González. Mi padre, o sea su sobrino, trabajó con él varios años y recordaba cosas de Alzira. Mi padre luego se fue a la Argentina y yo estoy intentando recuperar mis raíces, tanto en Alzira como en Guadassuar de donde era mi abuela.

Desde hace 8 años vivo en España, y desde hace dos en Valencia; así que cuando el pasado domingo fuimos a visitar la Murta y estuvimos por Alzira me preguntaba dónde estaría esa tienda tan querida por mi padre.

No saben lo importante que es para los hijos de los que alguna vez emigraron a América saber de dónde venimos y ver por nuestros ojos lo que alguna vez vivieron nuestros antepasados.

Si conocen otra persona que me pudiera aportar datos también les agradecería el contacto. Un saludo afectuoso y, desde ya, muchas gracias.

María Cristina Fernández Jamardo

 

1 comentario

Alfonso Rovira -

Querida Mª Cristina. como a todo el mundo y es costumbre de siempre, estoy abierto a comentarte lo que conicí de la tienda de La Mona, en Maykor Santa Catalina, 39, de Pedro González, tienda de la que, entre otros muchos, mis padres eran clientes, además de vivir en la misma barriada. Ahora es una clínica dental. Si lo deseas, puedes contactar conmigo a través de e.mail, a las señas: alfonsorovira@hotmail.com
Mi pregunta sería ¿quien te ha puesto en mi camino? porque no nos conocemos. Sería un placer. hablaríamos extensamense de aquel maravilloso país llamadn Argentina. Un beso desde Alzira de Alfonso Rovira