LA COMPAÑÍA DE ALZIRA ENGRATA TEATRE LLEVA HASTA COSLADA SU OBRA DE TEATRO PARA PÚBLICO INFANTIL PISTA
Los célebres payasos Pupetes y Fideu divirtieron a su público habitual: los niños
La compañía alzireña “Engrata Teatre” viajó los días 30 Y 31 de marzo hasta Coslada, municipio de la provincia de Madrid, para escenificar una de sus obras más tiernas y afectivas: “Pista”. Los célebres payasos Pupetes y Fideu llenaron de alegría, jolgorio, entretenimiento, diversión y reflexión a su público más entrañable: a los niños y niñas de 2 y 3 años.
“La respuesta fue excepcional”, confiesa Rosana Mira, actriz y una de las fundadoras de la compañía Engrata Teatre, junto a José Carlos Soto, también actor y fundador. “Se ha sentido aflorar la atención en el público, pero también la comunicación, la reciprocidad y la implicación para con la obra, y no sólo por parte de los más pequeños sino también por parte del profesorado.”
La obra “Pista” nace de una experiencia piloto, aquella que se llevó a cabo en el año 2003 en la “Escoleta Tulell” de Alzira, dedicada a la educación infantil. Fue en ese afamado centro donde se trabajó activamente con el colectivo de niños de 2 y 3 años. En su génesis colaboraron el director del centro: Gerardo Rodríguez y las maestras de educación infantil Isabel E. Martínez y Roser Escuriet y, por supuesto, los más pequeños. El resultado de esta experiencia fue un libro llamado “Nacer a la vida. Nacer al teatro”, el cual ganó el premio de investigación científica del año 2004. Así mismo la experiencia en la “Escoleta Tulell” y el libro “Nacer a la vida. Nacer al teatro” dio como resultado la materialización de la obra de teatro “Caca”.
Concluye Rosana Mira: “Se nota cuando hay un trabajo previo detrás de una obra de teatro, aunque lo más importante es ver el resultado en mayores y pequeños, tangible, próximo, que te hacen vivir motivada 40 minutos después de ver finalizado el espectáculo, respondiendo dudas, contando anécdotas y riendo”.
0 comentarios