Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA COMPAÑÍA DE ALZIRA ENGRATA TEATRE LLEVA HASTA COSLADA SU OBRA DE TEATRO PARA PÚBLICO INFANTIL “PISTA”

LA COMPAÑÍA DE ALZIRA ENGRATA TEATRE LLEVA HASTA COSLADA SU OBRA DE TEATRO PARA PÚBLICO INFANTIL “PISTA”

Los célebres payasos Pupetes y Fideu divirtieron a su público habitual: los niños

La compañía alzireña “Engrata Teatre” viajó los  días 30 Y 31 de marzo hasta Coslada, municipio de la provincia de Madrid, para escenificar una de sus obras más tiernas y afectivas: “Pista”. Los célebres payasos Pupetes y Fideu llenaron de alegría, jolgorio, entretenimiento, diversión y reflexión a su público más entrañable: a los niños y niñas de 2 y 3 años.

“La respuesta fue excepcional”, confiesa Rosana Mira, actriz y una de las fundadoras de la compañía Engrata Teatre, junto a José Carlos Soto, también actor y fundador. “Se ha sentido aflorar la atención en el público, pero también la comunicación, la reciprocidad y la implicación para con la obra, y no sólo por parte de los más pequeños sino también por parte del profesorado.”

La obra “Pista” nace de una experiencia piloto, aquella que se llevó a cabo en el año 2003 en la “Escoleta Tulell” de Alzira, dedicada a la educación infantil. Fue en ese afamado centro donde se trabajó activamente con el colectivo de niños de 2 y 3 años.  En su génesis colaboraron el director del centro: Gerardo Rodríguez y las maestras de educación infantil Isabel E. Martínez y Roser Escuriet y, por supuesto, los más pequeños. El resultado de esta experiencia fue un libro llamado “Nacer a la vida. Nacer al teatro”, el cual ganó el premio de investigación científica del año 2004. Así mismo la experiencia en la “Escoleta Tulell” y el libro “Nacer a la vida. Nacer al teatro” dio como resultado la materialización de la obra de teatro “Caca”.

Concluye Rosana Mira: “Se nota cuando hay un trabajo previo detrás de una obra de teatro, aunque lo más importante es ver el resultado en mayores y pequeños, tangible, próximo, que te hacen vivir motivada 40 minutos después de ver finalizado el espectáculo, respondiendo dudas, contando anécdotas y riendo”.

0 comentarios