Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

TRAS SU VICTORIA DE AYER CONTRA EL EIVISSA, EL MILAGRO AÚN ES POSIBLE PARA LA UD ALZIRA

TRAS SU VICTORIA DE AYER CONTRA EL EIVISSA, EL MILAGRO AÚN ES POSIBLE PARA LA UD ALZIRA

Liga 2ª división B (G.3). Jugado el 26.4.09. UD Alzira, 1 - SE Eivissa, 0

UD Alzira: Paco; Ramón, Sergio Heras, Jaime, Machote; Cristóbal, Álex Vaquero (Amarilla, 70’), Robles (Edu López, 65’), Romero (Quintana, 46’); Quero y Masini. No jugaron: Lucas (ps) y N’Kendo.

SE Eivissa: José Antonio; José García (Cotant, 60’), José Rodríguez, Olalla, Ibón Begoña; Raúl Rodríguez, Jerry (Raúl Garrido, 23’), Rial, Samir (Suker, 66’); Juan Carlos e Iván García. No jugaron: Manu (ps) y Joan Castillo.

Gol: 1-0 m. 51: Cristóbal.

Árbitro: Adrián José Suárez Betancor (Las Palmas), auxiliado por Socorro Suárez y Mederos Barroso. Amonestó a los locales Álex Vaquero, Masini, Quero y Edu López y a los visitantes Jerry, Rial y Ibón Begoña.

Campo e incidencias: Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 500 espectadores. Se homenajeó al Benjamín D y Querubín Blau, campeones de liga y se guardó un minuto de silencio por la muerte del ex jugador, Galindo.

Crónica: la UD Alzira puede seguir aferrándose a las matemáticas para soñar con continuar en 2ª B, gracias a la victoria por la mínima ante el descendido Eivissa. El partido fue un reflejo del por qué ambos equipos están donde están. Anodino, sin ritmo, sin ocasiones, aunque ganó quien más lo buscó.

Los ibicencos jugaban sin delanteros, aunque empezaron apretando y gozaron de sus mejores ocasiones a balón parado. A los cinco minutos, el máximo goleador, el mediapunta Juan Carlos sirvió un córner medido que remató de cabeza Rial ajustado al palo. Paco, con una estirada retuvo el esférico. Poco después, el propio Juan Carlos sirvió otro saque de esquina, Iván García remata y un defensor sacó en el área pequeña. Ahí se acabó el Eivissa. Los alziristas espabilaron y Quero -el mejor del partido- chutó junto al palo, tras jugada personal. Seguían los de Yoyo Ocaña llevando el peso del partido pero una y otra vez comprobaban cómo sus llegadas se diluían en la defensa pitiusa. Alfredo Santaelena decidió retirar al mediocentro Jerry para impedir su expulsión después de haber visto una amarilla y entró Raúl Garrido.

Cumplido el tiempo reglamentario, Cristóbal botó un córner desde la derecha, Jaime trató de rematar en el pico del área pequeña y el balón llega a Sergio Heras. El bote, ligeramente alto, le impide rematar bien y su chut se estrella en el larguero.

En el descanso, Yoyo Ocaña retiró a Romero para dar entrada a Quintana y conseguir mayor calidad por la banda izquierda. Los pitiusos volvieron a empezar mejor. Juan Carlos buscó sorprender a un adelantado Paco con una vaselina que salió cerca del travesaño. Y ahí acabó todo para los baleares. El Alzira contestó inmediatamente con un pase a la espalda de la defensa que llegó a Masini. Sin embargo, la vaselina del italoargentino salió muy alta. Pocos minutos después, un centro largo desde la derecha, llegó a Cristóbal, que devolvió el balón con una rosca perfecta que encontró el palo largo de José Antonio y el fondo de las mallas. Un minuto después pudo llegar la consolidación de la victoria. Cristóbal dio un pase de la muerte que Quintana, forzado, envió por encima del travesaño. De nuevo el partido decayó y los entrenadores movieron sus banquillos. Robles intentó un disparo desde 30 metros y tuvo que abandonar el campo lesionado por una rotura. Edu López entró para dar mayor juego al centro del campo. Por su parte, Alfredo retiró a José García y Samir. Olalla pasó al lateral derecho, Rial bajó del mediocentro a la defensa y Raúl Garrido se movió al interior derecho. De poco sirvió a los baleares, que sólo se acercaron al marco valenciano con un libre directo que Juan Carlos envió a la derecha del poste de Paco. Fue un espejismo en el desierto de ocasiones pitiusas. La recta final volvió a ser azulgrana. Quintana hizo un recorte en la frontal del área pero la defensa le volvió a cerrar el chut, que salió alto. Yoyo quitó a un Álex Vaquero que no dio fluidez al juego local y Amarilla volvió a los terrenos de juego tras la recaída de su operación de rodilla. El paraguayo jugó en la defensa y Sergio Heras subió al centro del campo. Quintana, más enchufado que en otros partidos, forzó un córner que Edu López envió directo al travesaño. A punto de acabar el tiempo reglamentario, una falta servida desde la derecha por el propio Edu la remató a gol Amarilla. El canario Suárez Betancor lo anuló por fuera de juego a instancias de su asistente.

Los azulgranas han de esperar que el Mestalla gane la próxima semana en Terrassa con lo que los valencianistas asegurarían la permanencia sin promoción. Además, ganar en Badalona les permitiría poder superar a los egarenses en la última jornada de liga, en el Luis Suñer Picó.

Declaraciones del entrenador de la UD Alzira

Yoyo: "No os lo creéis, pero sigo pensando que podemos salvarnos". El técnico local, Yoyo Ocaña, insistió en su creencia de que “la salvación es posible. Aún tenemos opciones y hay que seguir. No me gustó nada el juego del equipo que se contagió del rival. Contra los de arriba damos más nivel. Nos faltó posesión y circulación de balón en el centro del campo. Por suerte, después de que nos anulasen el 2-0, la contra no se convirtió en el 1-1. Habría sido el colmo”.

David Chordà

 Consulta la información completa de la UD Alzira en http://www.udalzira.com/

 Foto: el primer equipo posó con los equipos del Querubín blau y el Benjamín D en reconocimiento a sus últimos éxitos

1 comentario

Anónimo -

Aquí todos esperando un milagro y luchando y Robert en su casa. No te escondas, si bajamos ha sido por tu culpa. Que daño nos has hecho. Espero que lo pongas en tu curriculum.