Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

UN NUEVO EMPATE DE LA UD ALZIRA QUE YA LLEVA OCHO JORNADAS INVICTO

UN NUEVO EMPATE DE LA UD ALZIRA QUE YA LLEVA OCHO JORNADAS INVICTO

Liga 2ª división B (G.3). Jugado el domingo 26.10.2008. UD Alzira, 2 – UE Sant Andreu, 2

Alzira: Paco; Sergio Sánchez, Amarilla, Jaime, Machote (Santamaría 47’); Cristian (Edu López 65’), Robles (Cabarcos 46’), Quintana; Romero, Alexandre y Manuel.

Sant Andreu: Morales; Pitu, Moyano, Álvaro Corral, Luso; Pons, Dani Martí, Besora (Jorge Sanchis 46’), Pablo Sierra (Edu Oriol 90’), Lanzarote y Karanka (Gorka 70’).

Goles: 1-0 m. 15 Manuel, 1-1 m. 29 Karanka, 1-2 m. 51 Pablo Sierra y 2-2 m. 86 Quintana.

Árbitro: López Muñoz, auxiliado por Asensio y Pascual. Amonestó a los locales Cristian, Alexandre y Edu López y a los visitantes Pitu, Luso, Álvaro Corral y Pablo Sierra. Expulsó por doble amonestación a Lanzarote en el minuto 36.

Crónica: la ambición del Alzira pudo con el inconformismo de un Sant Andreu que metió el autobús cuando remontó el partido. Los ribereños siguen invictos por octava jornada consecutiva y han cosechado su quinto empate seguido, aunque con más goles que en los cuatro anteriores.

Los catalanes demostraron en la primera media hora que son un equipo aspirante al ascenso, con continuo control de juego. Eso sí, el Alzira más ofensivo de la temporada mantuvo el tipo en defensa e incluso con un balón largo que recogió Manuel, el navarro logró su primer gol oficial como azulgrana tras el que le marcó al Valencia en el memorial Luis Suñer Sanchis. Los discípulos de Robert Fernández siguen sin recibir goles en juego trenzado, sólo a balón parado. Una falta lateral fue cabeceada inapelablemente por el ex del Athletic, David Karanka. Siete minutos después llegó una jugada clave. El máximo goleador andreuenc, Lanzarote, que había visto una amarilla por simular un penalti hizo una plancha, tan dura como innecesaria, que le costó una justa segunda amonestación. El Alzira pudo recuperar la ventaja con un cabezazo bombeado de Romero que Morales envió a córner a poco para el descanso. La afición local reclamó dos derribos dentro del área de Jaime y Manuel.

Lejos de los esquemas más conservadores por los que había optado, Robert quitó un medio centro y sacó al delantero Cabarcos, retrasando a Quintana. A los dos minutos retiró al lateral Machote para dar entrada a Santamaría en el interior derecho y Romero, convertirse en un lateral diestro más ofensivo que Sergio Sánchez, el cual pasó a la izquierda. Un error defensivo se convirtió en una falta lateral que Pablo Sierra envió rasa a puerta. Karanka la dejó pasar y Paco sólo pudo observar como entraba irremisiblemente a las mallas. Con los tres puntos, el Sant Andreu formó dos líneas de cuatro bien juntas con Sierra como única referencia atacante y dejó el dominio a los valencianos. Al Alzira se le notó que le cuesta construir. Alexandre, el mejor del partido rompió la cintura de Pitu hasta tres veces pero a un primer pase no llegó bien Quintana y el segundo se perdió en el punto de penalti con toda la delantera volcada en el área pequeña. Con 25 minutos para el final, Robert quitó el último medio defensivo que tenía, Cristian y sacó a Edu López. El Sant Andreu estaba tan preocupado por defender, que no inquietó al alzireño. Un córner botado por Edu no pudo ser cabeceado por Cabarcos, al que se adelantó Morales y un buen centro de Santamaría no llegó a ser rematado con el pecho por Romero. Quintana, que no fue ni de lejos el que deslumbró en Santa Coloma hace siete días, con una genialidad consiguió el empate. Hizo dos recortes en el área y elevó el balón a media altura.

David Chordá

Imagen: once inicial de la UD Alzira en el partido de hoy. Foto: David Chordá

8 comentarios

Anónimo -

Exactamente Salvador, salió el con su directiva "el año pasado"

Salvador -

kike, ¿es que Pepe Bosch no formaba parte de ese equipo? Creo que no teneis mucha idea. Lo único que ha hecho mal este año es dejarse llevar por ciertas personas, incluido el entrenador y eso le puede costar muy caro. Pero nadie le puede criticar que no haya hecho cosas positivas por el Alzira. Menos mal que salió él, con su directiva, el año pasado, porque sino, ¿qué hubiera sido del Alzira?

kike -

Ahi lo que valia era el equipo de Pepe Bosch, que nadie se equivoque

José Enrique -

Quieres que deje el cargo? Te recuerdo que hacía más de 20 años (época Luis Suñer y Palacios) que en Alzira no teniamos ilusión por el fútbol hasta que ha llegado Pepe Bosch. Un poco de comprensión futbolero...

futbolero -

Pues si no sirve para coger responsabilidades, que suelte el cargo, a no ser que los intereses sean mayores...

José Enrique -

futbolero, tienes razón, Pepe Bosch no podrá dormir por las noches, pero es por las responsabilidades que coge, que muchas veces el agobio no nos deja dormir. Tú, que por lo visto estás interesado solo en criticar, seguramente, sí que duermes a pierna suelta.

alzireny -

1 puntito por partido, al final en descenso porque sumar un punto en una liga de 3 puntos no es nada.

futbolero -

Suma y Sigue.
Sr Bosch, usted puede dormir por las noches??