Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA ROTONDA DE “LA GUITARRA” EN ALZIRA

LA ROTONDA DE “LA GUITARRA” EN ALZIRA

Parece ser que, después de 25 años, se van a mejorar las deficiencias de la carretera de Albalat

-

Artículo de opinión de MC Quique

He leído en la prensa un artículo sobre la adquisición de los terrenos para la construcción de la futura rotonda de "La Guitarra"; creo que a este punto de la carretera de Albalat, muchos alzireños lo vamos a seguir llamando con el nombre de "La Guitarra". Dada la importancia de esa futura rotonda, creo que sería interesante que se recordase ese nombre con un monumento con claras formas de guitarra.

 ¿Cuantas parejas saldrían de aquella vieja discoteca?, tal vez tú que me estés leyendo fuiste fruto de una relación que empezó en ese lugar.

Aparte del entrañable recuerdo que para muchos alzireños supone, no por la vieja discoteca, sino por nuestra juventud que día a día se nos va, esto ayudaría a que este punto en concreto de la carretera fuese fácilmente localizable, sin causar confusiones, ni denominarla como "la rotonda del MC Donalds"; porque entonces, ésta ¿cómo debería llamarse? la rotonda de Nissan, Toyota, Roda Ibérica, Hierros del Júcar, Segurinter, lavadero… Tal vez a algún concejal o a nuestra estimada alcaldesa les pueda parecer una gran tontería, pero me da igual, porque cuando lo pensé también deduje que, posiblemente, ellos estuvieron bailando allí.

Por cierto, si alguien tiene una foto de recuerdo en vista aérea que se aprecie la forma de guitarra de aquel viejo edificio, agradecería que la enviasen a esta página para que el administrador la publicara en cualquiera de sus secciones dedicadas a la fotografía o al recuerdo.

Enhorabuena a nuestra alcaldesa y al Partido Popular, ya que, por fin, después de más de 25 años que lleva esta carretera en un estado penoso, parece ser que se van a tomar soluciones.

En la anterior legislatura, cuando se reparó el asfalto y las marcas viales, no se construyó un arcén, por lo que también, en gran parte, deben considerarse responsables de la peligrosidad de esta carretera los antiguos gobiernos autonómicos y locales del PSOE.

La nueva rotonda de la carretera de Albalat ya esta casi acabada, se está ampliando el arcén desde Polinyà hasta pasado el cruce de Benicull. Espero que también se animen a luchar (digo luchar, ya que esta carretera es competencia de la Generalitat) por la construcción de unos buenos arcenes en toda la carretera desde Alzira a Sueca, ya que la misma tiene una altísima densidad de tráfico que une las poblaciones de Alzira, Algemesí, Benicull, Albalat, Polinyà, Riola y Sueca, que unido a la total ausencia de arcén y continuas curvas, hacen de ésta un auténtico peligro para los conductores más desprotegidos (motoristas y ciclistas) y también para los peatones.

MC Quique

-

Fuente de la fotografía: “Crónica del siglo XX” de Aureliano J. Lairón. Publicado con autorización del autor para EL SEIS DOBLE

-

4 comentarios

MC Quique -

Gracias David por ese matiz que has hecho, y evidentemente, como tu dices, no cambia el fondo del artículo.
Afortunadamente, el resto de carreteras que comentas, han sido correctamente reparadas y modificadas, y si te soy sincero creo que la mayoría de ellas, a la que sumaría también la Autovía de Guadassuar (que supongo que también será de la Diputación, pues no deja de ser una carretera comarcal), han sido modificadas y reparadas durante las legislaturas del Partido Popular, a nivel autonómico.

David -

Sólo matizarte que la carretera es de la Diputación (ésa, la que va por Corbera y la que va por Algemesí y Albalat al otro lado del Xúquer), aunque eso no cambia el fondo del artículo ya que cualquiera de las tres está gobernada pr el mismo partido

MC Quique -

ACLARACIÓN DEL ARTICULISTA: La rotonda que está casi terminada, en los próximos días será inaugurada es: la que está situada a la altura de Albalat y el cruce de Benicull.
El reasfaltado y pintado en el término de Alzira fue realizado durante la anterior legislatura.

Benito -

Parece ser que Alzira era una ciuda perdida y los peperos la han sacado del olvido. Gracias PP por darnos a conocer al mundo.