Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

Deportes - General

UN EQUIPO DE ALZIRA PARTICIPA EN EL MONGOL RALLY

UN EQUIPO DE ALZIRA PARTICIPA EN EL MONGOL RALLY

Isidoro Alonso, Alberto Lahoz y Pablo Brocca recorrerán kilómetros de solidaridad

 

Con su Ford Fiesta rojo del 91 y sin GPS, los alcireños Isidoro Alonso y Alberto Lahoz y el argentino Pablo Brocca lograron llegar a la capital de Mongolia el pasado 17 de agosto. Una fecha que, sin duda alguna, quedará marcada a fuego en el calendario de estos tres jóvenes aventureros. "Ha sido un viaje lleno de sorpresas. Hemos reído, hemos disfrutado y también hemos sufrido". Con esas palabras describía Isidoro una experiencia de 29 días en la que, por supuesto, no faltaron las anécdotas. "Lo mejor de este aventura ha sido descubrir y conocer culturas diferentes", apuntó Isidoro, quien además destacó la hospitalidad de la gente. "Nos han tratado con mucho cariño. De hecho, en Rumanía fueron muy amables con nosotros. Un día fuimos al mercado a comprar y como no llevábamos dinero de allí, nos regalaron comida", explicaba el joven alcireño mientras sonreía al recordar a una joven rumana que hablaba castellano a la perfección. "Decía que lo había aprendido gracias a los culebrones".

Por otra parte, Isidoro también recalcó la indescriptible belleza de 13.000 kilómetros de paisaje. "Paramos en el mar Aral, en el Caspio y también nos bañamos en el mar Negro", aseguró el alcireño, quien además recordó la ciudad de Samarcanda. "Es la población más antigua habitada del mundo y la más importante de la ruta de la seda. Es maravillosa en cuanto a monumentos", explicó.

Noches en tiendas de campaña

En lo que a las noches se refiere, Isidoro declaró que solían dormir en tiendas de campaña. "Sólo parábamos en pensiones cuando queríamos relajarnos de verdad y eso sí, siempre y cuando encontráramos alguna". Y es que esta experiencia solidaria no sólo será inolvidable por sus excelentes momentos, también por las dificultades que Isidoro, Pablo y Alberto han tenido que superar. "Cuando llegamos a la frontera de Kazajistán, tuvimos problemas con los visados. Necesitábamos dos entradas para Kazajistán y tan sólo teníamos una. Tuvimos que volver atrás hasta una oficina de inmigración para solucionarlo", señaló Isidoro, quien aseguró que tanto en Rusia como en Ucrania "la policía es muy corrupta. Te paraban por las carreteras y si no les dabas dinero, no te soltaban".

Por otra parte, y como curiosidad, Isidoro resaltó su travesía por el desierto. "Estábamos a 50 grados. De hecho, comprabas agua fresca y a los dos minutos ya estaba hirviendo", explicó el alcireño, quien también destacó de Rusia "el amor que tiene por Stalin. Fue increíble ver como todavía conservan algunos de los edificios que fueron derrumbados durante la guerra". Además, y según explicó, durante su travesía por el desierto y su parón en Kazajistán, sus teléfonos móviles se quedaron sin cobertura "y tuvimos que pasar tres días sin poder comunicarnos con los nuestros", señaló Isidoro.

No obstante, y a pesar de las complicaciones, los tres coincidieron en una cosa. "Volveríamos a repetir". Así lo aseguró Alberto, quien hizo especial hincapié en la llegada a tierra mongola. "La gente de allí se portó muy bien con nosotros. Fueron muy amables y agradecidos".

Ayuda a comunidades nómadas

Y es que el objetivo de este rally era recaudar dinero para diversas oenegés que trabajan en África y en Asia por las necesidades de las comunidades nómadas de Mongolia.

"La entrada a Mongolia fue especialmente bonita. La gente es muy cariñosa y los nómadas incluso nos dieron leche de yak", explicó Isidoro, quien además apuntó que al llegar a la meta "los sentimientos estaban a flor de piel". Sin duda alguna, para ellos, ésta habrá sido una de las mejores experiencias de su vida.

Eva Juan

 

Texto publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

 

Foto: los alcireños a su llegada a Ulan Bator con otros participantes.

AGENDA DEPORTIVA PARA ESTE FIN DE SEMANA EN ALZIRA

AGENDA DEPORTIVA PARA ESTE FIN DE SEMANA EN ALZIRA

VIERNES 18 DE JULIO 

De 16 a 19 horas. Final en la Av. Luis Suñer. Tir i Arrastre “Sant Bernat”. Organiza: Asociación Recretativa de Carreteros. 

De 19 a 21 horas. Parque Pere Crespí. V Simultáneas Sucro. Organiza: Club de Ajedrez Alzira. 

SÁBADO 19 DE JULIO 

De 10 a 13 horas. Club de Billar Alzira. Círculo Alzireño. XII Campeonato de Billar a tres bandas Trofeo Sant Bernat. Organiza: Club de Billar Alzira. 

De 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Final de la Av. Luis Suñer. Tir i Arrastre “Sant Bernat”. Organiza: Asociación Recretativa de Carreteros. 

De 10 a 21 horas. Pabellón Pérez Puig. Torneo Sant Bernat de Tenis de Mesa. Organiza: Club de Tenis de Mesa Alzira. 

De 10:30 a 17 horas. Piscina Municipal. Camp d’Esports Venecia. II Trofeo de natación Sant Bernat. Organiza: Club de Natación Alzira. 

De 16 a 21 horas. Parque de l’Alquenència. Trofeo Petanca Sant Bernat. Organiza: Club Petanca Sant Bernat. 

De 16:30 a 21 horas. Pabellón de Halterofilia “Julián Perea”. XX Trofeo Sant Bernat de Halterofilia 2008. Organiza: Club Halterofilia Alzira. 

Durante toda la jornada. C/ Doctor Just. Día de la Pilota Valenciana. Por la mañana, partidas de diferentes escuelas de la Comunitat y por la tarde, partida de Federación Valenciana. Organiza: Club Pilota Valenciana Alzira y la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alzira. 

DOMINGO 20 DE JULIO 

De 9 a 13:30 horas. Campo de Tiro Olímpico “Els Banys” (Massalavés). XIX Tirada Sant Bernat. Organiza: Club de Tiro Olímpico de Alzira. 

De 9 a 14 horas. Polígono Tisneres. XVII Trofeo de Velocidad Motociclismo Sant Bernat “I Memorial Agustín Pérez Muñoz”. Organiza: Moto Club Alzira y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alzira. 

De 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Final de la Av. Luis Súñer. Tir i Arrastre “Sant Bernat”. Organiza: Asociación Recretativa de Carreteros. 

De 10:30 a 13 horas. Club de Ajedrez. XXIII Abierto de Ajedrez Sant Bernat. Organiza: Club de Ajedrez Alzira. 

18:00 horas. Av. Luis Súñer. L’home més fort. Organiza: Asociación Española de Atletas de Fuerza y la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alzira. 

EL SÁBADO 19 DE JULIO SE DISPUTARÁN EN ALZIRA LAS FINALES DE RASPALL

EL SÁBADO 19 DE JULIO SE DISPUTARÁN EN ALZIRA LAS FINALES DE RASPALL

La competición ha sido organizada por el Club de Pilota Valenciana d’Alzira

 

Correspondiente al Trofeo San Bernardo de Fiesta de Alzira y organizado por el Club de Pilota Valencia d’Alzira, se van a disputar, el sábado 19 de julio, las finales de raspall.

Las partidas se realizarán en la calle Doctor Just de Alzira a partir de las 10 de la mañana.

Dividido en distintas categorías, participarán todos los jugadores y jugadoras del club, además de jugadores de clubes invitados. También lo harán los alumnos de la escuela de pelota en un mini-campeonato autonómico. Los equipos son los siguientes:

CAMPEONATO ESCOLAR (10 de la mañana)

Benjamines: Alzira - Genovés - Bicorp - Real de Gandía. Alevines: Alzira - Alberic - Real de Gandia – Bicorp. Infantiles: Alzira - Llutxent - Gandía - Real de Gandía. Cadetes: Alzira - Polinyà - Genovés – Bicorp. Las partidas se disputarán en semifinales a ida y vuelta + final única.

CAMPEONATO SÉNIOR (17:00 horas)

Salva - Xuso – Adolfo. Alejandro - Manolo – Naranja. Sergio - Surdo – Aparisi. Almi - Villalba – Victor. Piti – Pope – Tarragó. Habrá una liguilla regular con el pase a la final de los dos mejores del grupo.

OTRAS FINALES

Final femenina (18:00 horas).

Final Profesional y partidas de exhibición (a partir de las 18:45 horas).

Entrega de Trofeos (20:30 horas).

Habrán, además, actividades infantiles, obsequios y otros entretenimientos proporcionados por el Ayuntamiento y la Federación de Pelota.

Para más información, llamar al teléfono 686.241.738

Club de Pilota Valenciana d’ Alzira

 

BALANCE DE GESTIÓN ANUAL DE ELISEO CANDELA, CONCEJAL DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA

BALANCE DE GESTIÓN ANUAL DE ELISEO CANDELA, CONCEJAL DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA

El deporte es un fenómeno de indudable repercusión social. Más de un setenta por ciento de la población se relaciona con el deporte, ya sea en su vertiente pasiva, como meros espectadores o como practicantes; en gran parte por los beneficios que conlleva la actividad y que repercute en el individuo: salud, relación social, autoestima, sentirse bien, etc... 

Así pues, sin menospreciar el deporte espectáculo, teniendo en cuenta que los practicantes son población que usa el deporte para mejorar su calidad de vida y que uno de nuestras políticas básicas cuando llegamos al gobierno municipal era la de responder a las necesidades de nuestros ciudadanos, es lógico que el DEPORTE, con mayúsculas, se haya convertido en uno de nuestros temas prioritarios de nuestra política local. 

En el nivel local es donde se sitúa el eje principal de la política dirigida a difundir la práctica de las actividades físico-deportivas. Son los municipios las entidades que con mayor dinamismo realizan una función de promoción y desarrollo material de la práctica deportiva y se han erigido en los máximos gestores del deporte en el sector público. 

Dentro de las prioridades de actuación en el desarrollo de nuestra política en materia deportiva, las actuaciones han ido encaminadas a: 

- Administrar los recursos disponibles con eficacia y eficiencia.

- Implicar más a asociaciones y agentes sociales en el desarrollo deportivo de la ciudad.

- Gestionar las instalaciones deportivas y la participación ciudadana.

- Facilitar la práctica deportiva a todos los ciudadanos.

- Planificación y creación de equipamientos deportivos, favoreciendo el acceso de todos los ciudadanos a la práctica deportiva. 

Estas premisas se convierten en los principales objetivos en esta legislatura, la reforma, construcción y modernización de las instalaciones deportivas públicas. 

Actuaciones realizadas por el departamento en instalaciones deportivas

PISCINA CUBIERTA

En uso la planta potabilizadora, recogerá agua del pozo del campo de Venecia y la convertirá en potable y apta para el consumo humano, con el consiguiente ahorro de agua de la red y económico de la instalación. 

Actualmente en construcción, el futuro gimnasio de la instalación con los medios más modernos y una superficie de 350 m²., la apertura se realizará para la próxima temporada a partir del mes de septiembre. 

Traspaso de gestión de las instalaciones de la Piscina Municipal de Venecia a la finalización de la presente temporada, con la reforma integral de las instalaciones anexas de la misma, vestuarios, sala de calderas y bar. 

PALAU D’ESPORTS 

Reforma de la zona de ducha y pavimento de los vestuarios del mismo.  25.000 €.

Impermeabilización del techo. 

Reparación de las zonas dañadas por el agua en el pavimento.

Inversión total: 29.000 €.

PABELLÓN “PÉREZ PUIG” 

Adecuación y remodelación de la sala anexa, para la práctica del Tenis de Mesa: 6.500 €.

Impermeabilización de la cubierta: 11.500 €.

PABELLÓN “FONTANA MOGORT” 

Conclusión de la reforma integral de la instalación, dentro del proyecto de accesibilidad proyectado para la misma. Se ha acabado toda la reforma de vestuarios, servicios públicos, rampas de acceso, convirtiendo la misma en una instalación deportiva moderna, adaptada y con unos parámetros de confort ideales para poder practicar deporte. 187.000 € 

Ampliación de la sala dedicada a la práctica del Judo. Debido a la demanda existente para practicar el mismo, se ha aprovechado la reforma para poder ampliar en unos 40 m².  la misma: 5.000 €.

Instalación de un descalcificador, al objeto de aumentar la calidad del agua que se consume en la misma: 4.000 €.

Proyecto de vigilancia y seguridad. Colocación de cámaras de vigilancia que comprende todo el complejo de instalaciones cubiertas. 

CAMPO DE DEPORTES DE VENECIA

Construcción de un campo de fútbol 11 de hierba artificial. Con ello se responde a la demanda de practicar fútbol en las mejores condiciones posibles para los alumnos de la escuela de la UD. Alzira: 300.000 € 

Conversión del campo de fútbol 7 de tierra en hierba artificial: 110.000 €.

Instalación de un descalcificador para la mejora del servicio de ACS: 4.000 € .

ESTADIO DEPORTIVO “LUIS SUÑER PICÓ” 

Adecuación de los servicios públicos, terminando con la reforma emprendida desde el año 2005, convirtiendo al mismo en uno de los mejores estadios de fútbol de la Comunidad Valenciana: 25.000 € .

CIUDAD DEPORTIVA JORGE MARTÍNEZ “ASPAR” 

Después de mucho tiempo, todos los ciudadanos de Alzira podremos disfrutar de esta gran instalación, que está en estos momentos en proceso de finalización, disponiéndose en la actualidad de un campo de fútbol de tierra y uno de césped artificial, edificio de vestuarios (seis en total), vestuarios de árbitros, oficina de conserjería, sala de máquinas-almacén, oficinas para clubes. Esta macro instalación constará de: Un campo de fútbol de tierra, un campo de fútbol de césped artificial, Vestuarios, Campo de rugby de césped natural, pista de atletismo (con 8 calles, zona de lanzamientos, foso de longitud, zona de saltos y pista de cross de aproximadamente 1.800 m. de recorrido). El presupuesto aproximado es de 2.600.000 €. 

Además, se está acometiendo por parte del Ayuntamiento la adecuación de la zona perimetral del campo de fútbol de hierba artificial, así como se está a la espera de conseguir financiación pública para la construcción de dos pistas de pádel en el citado recinto deportivo. 

SUBVENCIONES 

Subvenciones anuales a clubes: 75.673 €.

Subvenciones Sant Bernat-08: 20.850 €.

Eliseo Candela

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA SUBVENCIONA CON MÁS DE 75.000 EUROS A DIFERENTES ENTIDADES DEPORTIVAS LOCALES

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA SUBVENCIONA CON MÁS DE 75.000 EUROS A DIFERENTES ENTIDADES DEPORTIVAS LOCALES

Eliseo Candela: “Alzira cuenta con entidades deportivas con mucha solera y un gran futuro y es una labor de la administración colaborar para hacerlas cada vez más grandes”

 

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Deportes, ha subvencionado con un total de 75.673€ a las entidades deportivas constituidas legalmente y que centran sus actividades en la localidad. Unas ayudas económicas que otorga anualmente el Ayuntamiento y que son solicitadas por las entidades deportivas como ayuda para los programas anuales de funcionamiento y mantenimiento general de dichas entidades.  

Un total de 27 entidades deportivas han sido subvencionadas por el Ayuntamiento con diferentes cantidades dependiendo del número de licencias federativas, los desplazamientos, el número de entrenadores, los arbitrajes, los gastos federativos y los programas municipales. 

El concejal de Deportes, Eliseo Candela, ha manifestado: “Con estas subvenciones que el Ayuntamiento otorga a las entidades deportivas locales facilitamos su trabajo diario ya que, en muchos casos, los recursos económicos son altos para el día a día de muchas entidades. Alzira cuenta con entidades deportivas con mucha solera y un gran futuro y es una labor de la administración colaborar para hacerlas cada vez más grandes”. 

 

Foto: la Escuela de Fútbol Base del Ciutat d’Alzira será una de las 27 entidades deportivas que recibirá la subvención.

TROFEO SANT BERNAT DE RASPALL 2008 ORGANIZADO POR EL CLUB DE PILOTA VALENCIANA DE ALZIRA

TROFEO SANT BERNAT DE RASPALL 2008 ORGANIZADO POR EL CLUB DE PILOTA VALENCIANA DE ALZIRA

Ya hay cosas claras para el Trofeo que se disputará con motivo de las fiestas patronales. En él, dividido en distintas categorías, participarán todos los jugadores y jugadoras del Club de Pilota Valenciana Alzira, además de jugadores de clubes invitados. También lo harán los alumnos de la escuela de pelota en un mini-campeonato autonómico. Los equipos son los siguientes:

CAMPEONATO ESCOLAR

Benjamines: Alzira - Genovés - Bicorp - Real de Gandía.

Alevines: Alzira - Alberic - Real de Gandia – Bicorp.

Infantiles: Alzira - Llutxent - Gandía - Real de Gandia.

Cadetes: Alzira - Polinyà - Genovés – Bicorp.

Las partidas se disputarán en semifinales a ida y vuelta, más final única.

 

CAMPEONATO SENIOR

Salva - Xuso – Adolfo.

Alejandro - Manolo – Naranja.

Sergio - Surdo – Aparisi.

Almi - Villalba – Victor.

Piti - Pope – Tarragó.

Habrá una liguilla regular con el pase a la final de los dos mejores del grupo.

LAS FINALES

Las finales se disputarán el 19 ó 20 de julio (a confirmar por el Ayuntamiento) con la siguiente programación (por la tarde): Final Infantiles. Final Cadetes. Final Benjamines. Final Alevines. Partida de exhibición de la Selección Valenciana Femenina - CPV Alzira Femenino. Final Senior.  Partidas de exhibición de un Combinado de jugadores del Club con profesionales. Entrega de trofeos.

Habrá, además, actividades infantiles, obsequios y otros entretenimientos proporcionados por el Ayuntamiento y la Federación de Pelota.

Calendario, fechas, horas y demás, se detallarán con la debida antelación. Esperamos que sea del agrado de todos. Si alguien tiene cualquier duda, puede llamar al teléfono 686.241.738.

Club de Pilota Valenciana de Alzira

ESTE FIN DE SEMANA VUELVE EL “OCI ALTERNATIU” A ALZIRA

ESTE FIN DE SEMANA VUELVE EL “OCI ALTERNATIU” A ALZIRA

Para la noche de mañana, sábado 5 de abril, hay programadas actividades deportivas de fútbol sala, baloncesto, gimcana, deportes alternativos y talleres que se realizarán, como ya es habitual, en el Polideportivo Fontana Mogort 

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alzira vuelve a organizar para este fin de semana las actividades insertas en el programa Oci Alternatiu.       

Para la noche de mañana, sábado 5 de abril, hay programadas actividades deportivas de fútbol sala, baloncesto, gimcana, deportes alternativos y talleres que se realizarán, como ya es habitual, en el Polideportivo Fontana Mogort. 

El horario de estas actividades es de 21:00 a 23:00 horas para los niños/as con edades comprendidas de 12 a 14 años y de 23:00 a 1:00 horas para los mayores de 15 años. La cuota de inscripción es de 2€. 

Además de la Noche Deportiva programada para mañana, el Oci Alternatiu volverá a Alzira los sábados 26 de abril y 31 de mayo. Las inscripciones pueden hacerse en el Centro de Información Juvenil (C/Escoles Pies, 4) de lunes a viernes en horario de 11 a 13:30 y de 18 a 20:30 horas (excepto los miércoles). El teléfono del CIJ para cualquier duda o información es el 96 241 74 07. 

NOTICIAS BREVES SOBRE DEPORTES EN ALZIRA: KÁRATE, TENIS DE MESA Y JUDO

NOTICIAS BREVES SOBRE DEPORTES EN ALZIRA: KÁRATE, TENIS DE MESA Y JUDO

KÁRATE 

El Palau d'Esports de Alzira acogerá desde las 10 de la mañana del sábado el campeonato autonómico infantil. La Ribera estará representada por Jorge Doménech, quien consiguió semanas atrás la medalla de bronce del campeonato provincial celebrado en la Pobla de Vallbona. El alzireño cuenta con el handicap de pesar 44 kilos y tenerse que enfrentar, a nivel provincial y autonómico con karatekas de hasta 60 kilos porque no tiene competidores de su categoría, de menos de 50. "El verdadero nivel de Jorge lo podremos conocer en el campeonato de España", indicó su preparador, Agustín López.  

TENIS DE MESA

La alzireña Sheila Fernández logró el 3r puesto en el Provincial Infantil celebrado el pasado fin de semana y se ha clasificado para el autonómico.

Juan Carlos Carbonell, que procede del fútbol y sólo lleva cinco meses de práctica, se coló en semifinales derrotando a palistas que están en el centro de alto de rendimiento de Cheste.

El Teicocil de nacional ha visto complicada la permanencia al caer 4-1  contra el Paterna y afrontar a vida o muerte los dos últimos partidos de liga contra el Sa Pobla mallorquín y el Xàtiva. El Teicocil A de 2ª autonómica sigue invicto después de 8 jornadas en el grupo 2 de permanencia. 

JUDO 

El equipo benjamín del Club de Judo Alzira lidera la clasificación de los Juegos Escolares tras la 2ª jornada celebrada en Picassent. Sonia Serra, Nukri Tpistauri, Miguel Guerrero y Vicente Osca fueron primeros en sus pruebas y obtuvieron la 1ª plaza por equipos. Jorge Aledo fue el mejor
alevín mientras que Clara Osca fue 2ª en infantiles y Félix Serra 3º en cadetes.
 

David Chordá