Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

Sucesos

LA POLICÍA NACIONAL EVITA QUE TRES CABALLOS CAUSEN INCIDENTES GRAVES EN ALZIRA

LA POLICÍA NACIONAL EVITA QUE TRES CABALLOS CAUSEN INCIDENTES GRAVES EN ALZIRA

Un día antes, dos caballos pusieron también en jaque a la Policía Local

 

“Una película del Oeste”. Esto es lo que debieron pensar los conductores alcireños que, a última hora de la tarde del jueves circulaban por la zona de las calles Doctor Ferrán y Joanot Martorell. El motivo, tres caballos sueltos corriendo a sus anchas por algunas calles de la capital de la Ribera. Toda una carrera equina en Alzira.

La aventura de estos animales comenzó, sobre las nueve de la noche del pasado jueves, cuando una patrulla de la Policía Nacional encontró a tres potros en las vías de la ciudad. Inmediatamente avisaron a otra patrulla, que ayudó a la detención de estos animales para evitar, así, cualquier problema con el tráfico.

"Una de las patrullas encontró a los animales en una zona con tráfico. Procedimos a controlarlos con dos coches de la Policía Nacional para evitar cualquier problema con los coches que circulaban por la zona", explicaron a LAS PROVINCIAS fuentes de la Policía Nacional.

De esta forma, y gracias a la rápida intervención de los policías nacionales, que controlaron a los equinos en media hora, la escapada animal no provocó ningún incidente.

Una vez que los tres caballos fueron detenidos, los policías procedieron a localizar a los posibles propietarios. Una hora más tarde se acercaron hasta el lugar unos vecinos que no se identificaron como dueños, pero se hicieron cargo de los caballos.

Pero esta no es la primera vez que los conductores de Alzira han visto una carrera de caballos por las calles de la localidad, ya que sin ir más lejos el pasado miércoles, un día antes, dos caballos pusieron en jaque de nuevo a la Policía Local alcireña.

Desde la Policía Nacional aseguraron que este tipo de hechos "son bastantes frecuentes en el municipio". Una situación que puede deberse a la existencia de varias cuadras y corrales en las afueras de la ciudad.

Carmen Cerveró

Foto: la Policía Nacional junto a uno de los tres caballos que se escaparon por las calles de la ciudad el jueves por la noche.

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

http://www.lasprovincias.es/valencia/local/ribera/

EL INSTITUTO REI EN JAUME DE ALZIRA SIN CALEFACCIÓN POR LA CAÍDA DE UN RAYO

EL INSTITUTO REI EN JAUME DE ALZIRA SIN CALEFACCIÓN POR LA CAÍDA DE UN RAYO

La dirección del centro prevé que hoy esté todo solucionado

 

La caída de un rayo en la noche del pasado sábado en Alzira ha provocado daños en las instalaciones eléctricas del instituto de educación secundaria Rei en Jaume de Alzira cuyas consecuencias se vivieron ayer.

De este modo, durante la jornada del lunes, alumnos y profesores tuvieron que recibir e impartir las clases sin que la calefacción funcionara, con las molestias que supone en forma de bajas temperaturas en las aulas. Así, tanto los docentes como los jóvenes optaron por añadir alguna prenda de ropa más a su indumentaria para asistir a las clases y combatir el frío.

LAS PROVINCIAS se puso en contacto con Manuel Carballo, director del centro, quien explicó que las previsiones apuntaban a que en pocas horas se solucionaría todo y la situación volvería a la normalidad.

Cabe apuntar que la capital de la Ribera Alta sufrió, en las últimas horas del pasado sábado, una fuerte tormenta con granizo y aparato eléctrico. Uno de estos rayos impactó en el centro y causó desperfectos en el mismo.


Más de 50 años

A esta situación generada en el centro educativotambién puede haber colaborado el hecho de que las instalaciones educativas necesiten una reforma integral al tratarse de un centro con más de 50 años de existencia, aunque sí es cierto que se han realizado algunas obras en los últimos meses para paliar el paso del tiempo.

M.G.

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

http://www.lasprovincias.es/valencia/local/ribera/

 

INCENDIO EN UNA VIVIENDA DE ALZIRA

INCENDIO EN UNA VIVIENDA DE ALZIRA

El matrimonio de ancianos que residía en la casa se refugió en la terraza

Bomberos de Alzira sofocaron el jueves un incendio de una vivienda en la calle Sant Vicent. El matrimonio de ancianos que residía en la casa se refugió en la terraza y tras apagarse el fuego salieron por su propio pie.

Al siniestro acudió la Policía Nacional y Local.

C.C.

Foto: un momento de la intervención de los bomberos

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

http://www.lasprovincias.es/valencia/local/ribera/

-

LA POLICÍA LOCAL DE ALZIRA DETIENE A UN INDIVIDUO DE ORIGEN RUMANO BUSCADO POR LA INTERPOL

LA POLICÍA LOCAL DE ALZIRA DETIENE A UN INDIVIDUO DE ORIGEN RUMANO BUSCADO POR LA INTERPOL

Estaba reclamado por una orden internacional de busca y captura, con motivo de una orden para extradición a Rumania vigente desde el 2004

 

La Policía Local de Alzira ha detenido, a primera hora de la mañana, a un individuo de origen rumano de 35 años buscado por la INTERPOL.  

A las 7:30 horas, mientras los agentes realizaban funciones de vigilancia en las inmediaciones del Polígono número 1, donde se encuentra el Mercado de Abastos, han detectado a un vehículo sospechoso que ha realizado una grave infracción de tráfico. Los agentes le han dado el alto al vehículo, lo han inmovilizado y han pedido la documentación a todos los ocupantes del vehículo. Ha sido en esta identificación del conductor y los ocupantes, cuando los agentes han detectado que uno de ellos estaba reclamado por una orden internacional de busca y captura, con motivo de una orden para extradición a Rumania vigente desde el 2004.  

Parece ser que el detenido está condenado en su país por un delito de robo con fuerza y que tras evadirse de la justicia rumana se refugiaba en España. Con esto, el detenido queda en manos de la justicia para seguir con el procedimiento judicial de la extradición.  

El Intendente Principal Jefe de la Policía Local de Alzira, Jorge Iglesias, ha destacado “la importante labor que realiza la Policía Local con la identificación diaria de muchas personas de forma preventiva, para que gente buscada por la justicia no pueda deambular tranquilamente por nuestras calles. Durante estas fechas la Policía Local intensificará este tipo de controles preventivos para que la Navidad transcurra con la mayor normalidad”.

 

UNA JOVEN DE ALZIRA SUFRIÓ UN ACCIDENTE EN LA SUBIDA DEL BELÉN Y FUE EVACUADA DEL LUGAR EN HELICÓPTERO

UNA JOVEN DE ALZIRA SUFRIÓ UN ACCIDENTE EN LA SUBIDA DEL BELÉN Y FUE EVACUADA DEL LUGAR EN HELICÓPTERO

Los primeros auxilios los practicó la doctora María José Saura, que participaba en la excursión

 

Un helicóptero de la Generalitat Valenciana, del servicio de emergencias del centro de La Eliana, rescató a una joven alcireña que había tomado parte en la entronización de un Belén en el pico de la Ratlla, en el término de Alzira, a 650 metros sobre le nivel del mar en el paraje de la Casella.

Se había organizado el descenso, cuando a pocos metros del lugar de la reunión, en la senda de bajada, la joven tuvo el infortunio de resbalar y lesionarse una extremidad inferior, privándola de valerse para caminar. Pocas personas quedaban en el lugar, entre ellos Agustín Ferrer, director del Museo Municipal; Jorge Parada, Policía Local de Alzira, que formaba parte de la excursión como miembro del VACIF (organización de voluntarios alcireños contra incendios) y pocos expedicionarios. Los primeros auxilios los practicó la doctora María José Saura, excursionista, quien con el botiquín que portaban los miembros de la organización vendó la extremidad lesionada. Eran poco más de las 12:30 del mediodía, cuando Jorge Parada comenzó a gestionar el rescate aéreo conectando con la Sala de Emergencias de La Eliana,  Policía Local de Alzira y Parque Bomberos de la localidad. Las gestiones dieron su fruto, desplazándose en tiempo record al lugar del suceso un helicóptero de la Generalitat Valenciana, siendo a las dos en punto cuando fue rescatada y trasladada al helipuerto en la explanada de la Muntanyeta del Salvador, donde la recogió una ambulancia que la trasladó al Hospital de La Ribera.

Alfonso Rovira

 

UN INCENDIO EN UN EDIFICIO DE ALZIRA SE SALDA CON UNA HERIDA GRAVE Y UN ARRIESGADO RESCATE

UN INCENDIO EN UN EDIFICIO DE ALZIRA SE SALDA CON UNA HERIDA GRAVE Y UN ARRIESGADO RESCATE

El hombre rescatado permaneció en una cornisa hasta que los bomberos pudieron bajarlo

 

Una mujer de 53 años ha sido trasladada al Hospital La Fe de Valencia al sufrir quemaduras graves en diferentes partes de su cuerpo durante el incendio de una vivienda de un edificio de diez plantas de Alzira, según el Consorcio Provincial de Bomberos.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado de que la mujer sufre quemaduras de primer grado en la cabeza, tronco, brazos y piernas, y su estado es grave.

El incendio se ha declarado ayer por causas aún desconocidas en una de las viviendas de un inmueble situado en la Avenida Luis Suñer y hasta el lugar se han desplazado miembros de los parques de bomberos de Alzira y Silla, así como el SAMU y agentes de la Policía Local.

La mujer ha sido rescatada por los policías, mientras que los bomberos han tenido que utilizar la escalera mecánica para bajar a un joven que para escapar de las llamas se había agarrado a la tubería cercana a una ventana de la vivienda y estaba "a punto de caerse".

Este joven ha sido atendido en el mismo lugar por sanitarios del SAMU, mientras que otro varón de 57 años ha sido trasladado al Hospital de La Ribera. Ambos sufrían una intoxicación leve por humo, según del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Debido a la rápida propagación de las llamas se ha decidido extinguir el incendio antes de evacuar el edificio, según las fuentes del Consorcio.

 

Fuente de esta información: http://www.20minutos.es

Foto: PACO LLOPIS / EFE - El hombre rescatado permaneció en una cornisa hasta que los Bomberos pudieron bajarlo.

 

PIDEN 14 AÑOS DE CÁRCEL PARA EL ACUSADO DE ATRACAR UN SUPERMERCADO EN ALZIRA E INTENTAR ACUCHILLAR AL VIGILANTE

El fiscal pide, además, una indemnización de 10.607 euros para el agredido, que estuvo 200 días de baja

El Ministerio Fiscal solicitó ayer 14 años de cárcel para un presidiario que, tras quebrantar un permiso de salida, atracó supuestamente un supermercado en Alzira e intentó matar al vigilante de seguridad con una navaja cuando trataba de atraparlo en la calle.

Según la acusación pública, los hechos sucedieron el 5 de abril de 2007, siete días después de que caducara el permiso penitenciario del acusado, E.M.M., que estaba recluido en la prisión de Zuera (Zaragoza).

Sobre las seis de la tarde entró en un supermercado de la calle de la Virgen de la Murta con la cara cubierta y le puso una navaja en el cuello a una cajera y se apoderó de 335 euros. Alertado de lo sucedido, el vigilante salió a la calle y comenzó a perseguir al acusado, que se escondió detrás de un coche para quitarse la ropa que llevaba puesta e intentar pasar desapercibido.

El vigilante lo descubrió y cuando iba a detenerlo el procesado sacó la navaja y le lanzó "tres o cuatro acometidas hacia el corazón", una de las cuales le hirió en el costado izquierdo. Finalmente logró reducirle y esperó la llegada de una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía. El vigilante sufrió una grave herida por la que tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital La Ribera y estuvo 200 días de baja laboral.

El fiscal ha solicitado cinco años de prisión por un delito de robo con intimidación y nueve años más por intento de homicidio, además de una indemnización de 10.607 euros para el vigilante.

Texto publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

LA POLICÍA LOCAL DE ALZIRA DETIENE A TRES INDIVIDUOS POR PRESUNTO ROBO A MENORES

LA POLICÍA LOCAL DE ALZIRA DETIENE A TRES INDIVIDUOS POR PRESUNTO ROBO A MENORES

Los presuntos ladrones son de nacionalidad marroquí


Este fin de semana, la Policía Local de Alzira ha detenido a tres individuos de nacionalidad marroquí, por presunto robo a menores. 

El concejal de Policía y Tráfico, José Luis Palacios, ha mostrado su satisfacción y ha felicitado a la Policía Local “por el gran trabajo que han realizado”, ya que “gracias a la permanente vigilancia y a la rápida respuesta de actuación permiten mayor seguridad en las calles y, así mismo, más tranquilidad para la ciudadanía”.    

Durante la continua vigilancia nocturna que efectúan los agentes de la Policía Local por las calles de Alzira, encuentran en la avenida Vicente Vidal a un menor que les pide ayuda porque, según explica, tres individuos extranjeros les han robado, a él y a sus amigos, los móviles y dinero en efectivo.  

Cuando llegan al lugar de los hechos los presuntos delincuentes se dan a la fuga. En ese instante, los agentes piden a los menores una descripción minuciosa de los presuntos ladrones e inmediatamente varias unidades de la Policía Local se disponen a la busca y captura de los individuos. 

Tras una persecución policial por las calles del casco urbano de la ciudad, los agentes logran interceptar, por separado y en diferentes calles, a los tres individuos que coincidían con la descripción detallada, facilitada por los menores momentos antes.  

Tras encontrar bajo su posesión objetos sustraídos a los menores proceden a la detención de los tres presuntos ladrones y ponen a los tres sujetos, de origen marroquí, a disposición de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.