Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

Sucesos

LA POLICÍA LOCAL DE ALZIRA DETIENE A TRES MENORES QUE, PRESUNTAMENTE, ROBABAN A ESCOLARES

LA POLICÍA LOCAL DE ALZIRA DETIENE A TRES MENORES QUE, PRESUNTAMENTE, ROBABAN A ESCOLARES

Según las declaraciones de una escolar, tres menores extranjeras le habían golpeado tras negarse a darles su teléfono móvil

 

Esta mañana la Policía Local de Alzira ha detenido a tres menores que, presuntamente, han asaltado a escolares en el parque de l’Alquenència, con la finalidad de robarles los teléfonos móviles.  

El concejal de Policía y Tráfico, José Luis Palacios, ha agradecido la colaboración ciudadana para poder realizar la detención por parte de los agentes y recuerda que “pese a la constante vigilancia, la Policía aconseja a los menores circular por zonas bien iluminadas y con mayor afluencia de gente”. Además invita a “que se denuncien todos los hechos que ocurran para que la Policía esté informada y, de este modo, se pueda perseguir a los delincuentes”. 

Esta detención es fruto de la continua vigilancia diaria, efectuada por la Policía Local, en parques y zonas escolares de la ciudad con el objetivo de evitar este tipo de delincuencia.  

El Intendente Principal Jefe, Jorge Iglesias, ha explicado: “Nuestra prioridad es mantener la vigilancia para intentar impedir que se produzcan hechos delictivos de estas características ya que en estos casos, habitualmente, quedan en libertad a la espera de juicio. En este tipo de delitos prima la prevención porque las penas que se establecen para los menores no evitan rotundamente que vuelvan a delinquir”. 

Recordemos que la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, continúa trasladando al delegado de gobierno su preocupación por la falta de efectivos de la Policía Nacional en nuestra ciudad e insiste en que desde el Consistorio se seguirá demandando al gobierno central los 35 agentes de Policía Nacional que necesariamente faltan en Alzira.  

Detención de menores  

A las 08:30 de esta mañana, varios agentes y un oficial de la Policía Local de Alzira que vigilaban el parque de l’Alquenència, han encontrado a una menor llorando. Según las declaraciones de la escolar, tres menores extranjeras le habían golpeado tras negarse a darles su teléfono móvil. 

Inmediatamente, los agentes han informado al resto de patrullas de la Policía Local y se han puesto a la busca y captura de las presuntas agresoras. 

Gracias a la colaboración ciudadana, se pudo localizar y detener con rapidez a las presuntas agresoras, cerca del lugar de los hechos. Posteriormente, han sido trasladadas a dependencias policiales para la tramitación de las diligencias dirigidas a la Fiscalía de Menores.  

La Policía Local también se ha incautado de otro teléfono móvil, presuntamente sustraído, que tenían en su poder. Por lo tanto, se les imputarán dos robos con violencia e intimidación.  

En la foto, José Luis Palacios (izqda.), concejal de Policía y Tráfico y Jorge Iglesias, Intendente Principal Jefe de la Policía Local de Alzira

UN JOYERO DE ALZIRA ESTÁ HOSPITALIZADO TRAS RECIBIR UNA PALIZA DURANTE UN ATRACO

UN JOYERO DE ALZIRA ESTÁ HOSPITALIZADO TRAS RECIBIR UNA PALIZA DURANTE UN ATRACO

El propietario intentó evitar el robo y recibió varios golpes que le provocaron politraumatismos, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de La Ribera

 

Un joyero de Alzira está ingresado en el Hospital de La Ribera donde fue trasladado ayer después de sufrir un robo en el establecimiento que regenta y recibir una fuerte paliza por parte de los atracadores. La víctima se encuentra en planta y estable aunque los facultativos van a realizarle diversas pruebas médicas, según informaron hoy a Europa Press fuentes del centro sanitario.

El herido, de 58 años, está ingresado en planta pero no recibirá el alta hospitalaria puesto que los médicos han decidido continuar practicándole pruebas debido a la "fuerte hinchazón que presenta en ojos y mandíbula" a consecuencia de los golpes recibidos, explicaron las mismas fuentes.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, sobre las 12.00 horas, en la joyería de la víctima cuando cuatro atracadores irrumpieron en el local, ubicado en la zona del Parque Pere Crespí de Alzira, para robar diversas joyas aunque no se ha informado de la cuantía del botín.

El propietario, que, al parecer, intentó evitar el robo, recibió varios golpes, principalmente en la cara, que le provocaron politraumatismos y por lo que tuvo que ser trasladado al hospital, donde continúa estable.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local de la localidad, hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios agentes de este cuerpo y de la Policía Nacional. Uno de los asaltantes fue detenido mientras que, posteriormente, se abrió una investigación para localizar al resto de atracadores.

 

Texto publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

 

EL JUEZ DICTA PRISIÓN EN ALZIRA PARA UN HOMBRE DETENIDO POR AGREDIR A SU PAREJA Y A UN JOVEN QUE LE RECRIMINÓ SU ACTITUD

EL JUEZ DICTA PRISIÓN EN ALZIRA PARA UN HOMBRE DETENIDO POR AGREDIR A SU PAREJA Y A UN JOVEN QUE LE RECRIMINÓ SU ACTITUD

Los hechos ocurrieron el viernes frente a un pub de la Avenida Alquenencia cuando llegó la mujer con un bebé y el agresor empezó a golpearla, momento en que la otra víctima intercedió y empezó otra pelea

 

El juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alzira ha ordenado el ingreso en prisión provisional de un hombre que ha sido detenido como presunto autor de la agresión a su compañera y a un joven que le recriminó su actitud, han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Según el relato de José, un testigo presencial, los hechos ocurrieron el pasado viernes en un pub de la Avenida Alquenencia de Alzira cuando uno de los clientes, de nombre Kily, salió del establecimiento y se dirigió hacia un vehículo en el que llegaba su compañera y un bebé de meses, hijo de ambos.

Este hombre insultó y pegó a la mujer, momento en el que otro cliente del pub salió del establecimiento y le recriminó lo que estaba haciendo, iniciándose seguidamente una pelea entre ambos.

Poco después, la Policía Local detuvo al agresor, que "ofreció mucha resistencia", según han relatado a EFE testigos presenciales.

Fuentes del TSJCV han indicado que el juez ha ordenado para el detenido prisión provisional, comunicada y sin fianza, y ha abierto una causa por violencia de género.

El agresor comparecerá mañana ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Alzira, competente en este caso, ya que asume los casos de violencia sobre la mujer en ese partido judicial, según las mismas fuentes.

 

Texto publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

UN INCENDIO CALCINA 1’6 HECTÁREAS DE MONTE BAJO EN LA ZONA DE LA GARROFERA DE ALZIRA

Un incendio afectó el lunes parte de la zona de la Garrofera, en el término de Alzira, y quemó alrededor de 1,6 hectáreas de monte bajo. El fuego comenzó minutos después de las seis de la tarde cuando, por causas que se desconocen, comenzó a arder esta zona verde. Inmediatamente acudieron al lugar de los hechos dos dotaciones del parque de bomberos de Alzira, bomberos de la Diputación de Xàtiva y Tous, un helicóptero de Enguera, efectivos de la Policía Local de Alzira y de la Guardia Civil de Alberic, además de miembros de Protección Civil de Guadassuar.
El fuego no provocó ningún tipo de peligro para las personas, ya que no existía ninguna vivienda en los alrededores. El incendio quedó controlado minutos después de las nueve de la noche.

M.G.

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera. 

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

CINCO EMPLEADAS DE FCC DENUNCIAN AL INSPECTOR MUNICIPAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE ALZIRA POR ACOSO

CINCO EMPLEADAS DE FCC DENUNCIAN AL INSPECTOR MUNICIPAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE ALZIRA POR ACOSO

Una de las trabajadoras declara que fue objeto de "tocamientos"

Un juzgado de Alzira ha comenzado a tomar declaración a las cinco trabajadoras de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), empresa adjudicataria de los servicios de limpieza de Alzira, que han denunciado por acoso sexual al inspector municipal de Servicios Públicos.

El acusado, J.J.S.H., y tres de las empleadas declararon ayer ante la titular del juzgado número 4 de Alzira, y las otras dos trabajadoras han sido citadas para la próxima semana con el fin de que ratifiquen su denuncia, según fuentes de UGT, que se ha personado como acusación particular para asistir a las demandantes.

Una de las empleadas ha declarado que fue objeto de "tocamientos" en una ocasión y que a una de sus compañeras "la invitaba a la cama todos los días".

La titular del juzgado les ha ofrecido les ofreció "ayuda psicológica", según ha señalado esta trabajadora, que ha indicado que el inspector "estaba todos los días a las siete de la mañana en las oficinas de FCC".

Por su parte, el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de la UGT en la comarca, Francisco Santiesteban, ha acusado al gobierno municipal de Alzira de "pasividad", porque a su juicio debió "trasladar al inspector a otro servicio como medida de cautela hasta la resolución del caso".

"Permanecer al margen"

La concejala responsable del área de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha señalado al respecto que el Ayuntamiento "debe permanecer al margen" dado que "ante una acusación tan grave sólo el juzgado tiene potestad para pronunciarse".
Por su parte, Francisco Santiesteban ha destacado que los miembros del comité de empresa de FCC en Alzira se han mostrado "solidarios" con las cinco trabajadoras, todas ellas militantes de UGT, y de que se hayan brindado para prestar declaración ante el juzgado. El representante sindical ha asegurado que el acusado "sigue amenazándolas" y les asegura que les va a "ganar el juicio".

Por su parte, el abogado defensor del acusado ha manifestado a Efe que se trata de "un montaje para apartarlo de su responsabilidad".

Así mismo, cabe destacar que un caso similar se ha producido en Carcaixent donde una empleada del Ayuntamiento ha demandado judicialmente al jefe de la brigada por un presunto delito de "acoso sexual" y que ahora se encuentra en un juzgado de Alzira.

La Audiencia Provincial ya le ha dado la razón a esta mujer por otro caso, ya que le ha reconocido que sufrió una enfermedad por accidente laboral debido al acoso laboral de este jefe de obras.

P.J. Efe Alzira

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.  

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

ASALTAN DOS NAVES EN ALZIRA

ASALTAN DOS NAVES EN ALZIRA

 

Una de estas empresas es propiedad del presidente de la Asociación Empresarial de Alzira

 

Dos empresas de Alzira sufrieron el pasado jueves por la noche sendos asaltos que causaron cuantiosos daños económicos. Una de estas empresas, Ceal, es propiedad del presidente de la Asociación Empresarial de Alzira, Pepe Villalba, en la imagen, quien mostró su indignación.

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.   

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

 

EL JUEZ ORDENA PRISIÓN PARA EL DETENIDO POR DISPARAR A UNA MUJER COMO VENGANZA DEL TIROTEO DE 2006 EN ALZIRA

La causa queda incoada por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa

 

El juzgado de instrucción número 3 de Alzira acordó prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el joven de 20 años acusado de disparar el pasado mes de enero a una mujer en un centro comercial del municipio de Alzira, como supuesta venganza del tiroteo registrado el 30 de abril de 2006 en el barrio de l'Alquerieta, en el que se vieron implicados los clanes de los 'Mantequilla' y los 'Kung Fu', y en el que murieron cuatro hombres de este último grupo.

La causa ha quedado incoada por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Según indicaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, el joven fue detenido el pasado miércoles y es el hijo de la mujer de 54 años que ya fue detenida a mediados de febrero por su presunta relación con los hechos.

Al joven, que estaba identificado desde entonces, se le considera presunto autor material de los disparos realizados el 31 de enero en un parking de un centro comercial de Alzira, que provocaron heridas en un muslo una mujer de 34 años, que estaba embarazada y que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

La mujer detenida se entregó voluntariamente el pasado 14 de febrero en la Comisaría de Alzira. Tras esto, los agentes siguieron con las investigaciones para localizar y detener a su hijo, considerado el presunto autor material de los disparos.

 

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.   

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

LOS VECINOS DE EL RESPIRALL DE ALZIRA SE REUNIRÁN PARA EXIGIR MÁS SEGURIDAD Y POLICÍA

LOS VECINOS DE EL RESPIRALL DE ALZIRA SE REUNIRÁN PARA EXIGIR MÁS SEGURIDAD Y POLICÍA

Los últimos robos en la urbanización han movilizado a los residentes, que están "asustados"

 

Reacción inmediata. Así se puede definir la actuación que han tenido los residentes de la urbanización de El Respirall tras los dos últimos robos que se produjeron el pasado domingo en dos chalés de la misma familia en esta zona de Alzira.

Los vecinos se han movilizado y ayer por la mañana convocaron una reunión para el viernes por la tarde, a las ocho, en el Club de Tenis para "exigir más seguridad y más presencia policial en esta urbanización. “Estamos asustados y queremos soluciones por parte de las administraciones", reseñó un residente.

C. B., una de las víctimas del último robo efectuado por cuatro encapuchados armados manifestó ayer que aún "no nos hemos recuperado del susto, esto es una pesadilla y no podemos dormir". Esta joven también indicó que el valor del botín que se llevaron los delincuentes era "muy elevado". Pero este robo, que no es el primero que ocurre en la misma urbanización de Alzira, ha provocado el miedo y la inquietud en los vecinos de la zona. "Por la urbanización no vemos presencia policial, hace falta sentirnos seguros y no descartamos movilizarnos y manifestarnos", declaró C. B. "Queremos tomar medidas para que haya más seguridad en la zona, porque hay muchísima gente que vive aquí todo el año", dijo. En este sentido, esta mujer comentó que se necesita "más protección policial, ya que no hay casi", simplemente alguna seguridad privada que han contratado algunos chalés. Sería necesario, añadió, "más policías que estuvieran haciendo rondas y vigilando, porque hay muchas familias que viven todo el año, jóvenes con niños, y estamos más asustados".

Otro residente señaló también que están pensando en incrementar las propias medidas de seguridad, aunque "al fin y al cabo entran como quieren".

Xavier Pérez

 

Foto: una zona de El Respirall con un cartel que anuncia una reunión de los vecinos de El Respirall para exigir más seguridad.

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.   

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html